Capturados 16 esmeralderos en gigantesco operativo en Boyacá y Bogotá

Las detenciones se lograron gracias a un operativo simultáneo contra el clan de Horacio Triana.
Ya son 16 los capturados en el marco del operativo.
Ya son 16 los capturados en el marco del operativo. Crédito: Colprensa

Agentes de la Policía, la Fiscalía General y la DEA coordinaron un operativo simultáneo en el departamento de Boyacá y la ciudad de Bogotá contra los miembros del clan esmeraldero de Horacio Triana, quien fue capturado con fines de extradición por parte de la justicia norteamericana.

De acuerdo con los reportes preliminares de los investigadores, van 16 capturas en desarrollo de los operativos.

En contexto: Bienes incautados que ocultaba ‘Pedro Orejas’ están avaluados en $1,5 billones

Según las informes de los organismos de inteligencia, los capturados en este caso, presuntamente venían orquestando un plan criminal para atentar contra los testigos principales en los casos de las organizaciones de Triana y Pedro Orejas, este último extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con los testimonios y evidencias en poder de las autoridades, supuestamente, para este plan criminal, el llamado clan de los Triana se habría valido de una especie de pacto con una organización que delinque en el departamento de Antioquia.

Lea también:Asesinato de dos esmeralderos revive temor de posible ‘guerra verde’

Dentro de las pruebas para develar este plan criminal, los investigadores recolectaron abundante material probatorio, entre los que destacan varias grabaciones telefónicas.

Las autoridades seguirán con las investigaciones para dar con los responsables de esta estrategia criminal que ya habría dejado varios atentados sicariales en la capital del país contra esmeralderos de la ciudad.


Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026