Capturado quinto implicado en el secuestro de Paula Nicole Palacios

El Gaula de la Policía arrestó en la vereda Higuerones Alto de la Cabaña, en Buesaco (Nariño) a Luis Antonio López Ojeda. Con dicha detención se anunció el cierre de capturas por este caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a las autoridades, sobre Luis Antonio López Ojeda pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal Control de Garantías de Pasto.

El hombre capturado es acusado de los delitos de desaparición forzada y secuestro simple agravado. Según se pudo establecer, López Ojeda dispuso de la logística para raptar a Nicole y estuvo presente en el momento en que los otros implicados se llevaron a la niña en contra de su voluntad el pasado 28 de diciembre en Buesaco (Nariño).

Las primeras hipótesis apuntan a que Nicole fue vendida a una red delincuencial por 5 millones de pesos y que fue secuestrada por venganzas en contra de su familia; al parecer la niña estaría en Ecuador.

Salario Mínimo

Gobierno convoca marchas este 19 de febrero para defender alza del salario mínimo

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.
A la convocatoria se han sumado centrales obreras como la CUT, sindicatos y congresistas del Pacto Histórico.



Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote

Estos conductores no necesitan tener licencia de conducción para transitar en las vías

Aunque estos conductores están exentos de portar licencia, la normativa fija otros requisitos.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.