Capturado principal cabecilla de la banda Bloque Meta de las disidencias Erpac

Se trata de Darío Andrés León alias 'Jonathan' o 'El Enano'. Era el mayor rival armado y narcotraficante del abatido 'Pijarvey'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de la operación 'Llanos', la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General, capturó a Darío Andrés León alias 'Jonathan', cabecilla de la estructura de crimen organizado Bloque Meta; junto a León cayeron William Alexis Jara Fierro alias'Cone' cabecilla armado en San Martín y Granada; y Edith Zuleima Buitrago alias 'Zuleima' colaboradora de la organización.

De acuerdo a las autoridades, este resultado se logró a partir de actividades de investigación criminal que permitieron la ubicación e identificación de este cabecilla y de los principales articuladores de la banda.

"Estos capturados son los responsables del control de las zonas para el cultivo, producción y rutas de tráfico de cocaína, así como desplazamiento forzado, extorsión y homicidios selectivos en los departamentos de Guaviare, Meta y Vichada", se indicó a través de un comunicado.

Comandos jungla de la Policía Nacional se infiltraron en zona rural de San Martín (Meta), donde se encontraba este importante cabecilla, en compañía de su colaboradores.

La Policía informó que alias 'Jonathan' ha estado relacionado con diferentes organizaciones delincuenciales y bandas criminales hace más de 15 años. "En 1997 hizo parte del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, inicialmente como mando medio de ese bloque, donde conoció a Dairo Aantonio Úsuga David alias 'Otoniel' y quien a la fecha es el máximo cabecilla del Clan Narcotraficante Úsuga".

imputan cargos

Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.
Brigadier general del Ejército Federico Alberto Mejía Torres.



Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.

PRIMICIA | Familia de Kevin Acosta se niega a conciliar con el exministro Guillermo Alfonso Jaramillo

Según la Familia por el contrario hay pruebas para que la Fiscalía le impute cargos por el delito de homicidio culposo.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.