Capturado principal cabecilla de la banda Bloque Meta de las disidencias Erpac

Se trata de Darío Andrés León alias 'Jonathan' o 'El Enano'. Era el mayor rival armado y narcotraficante del abatido 'Pijarvey'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de la operación 'Llanos', la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General, capturó a Darío Andrés León alias 'Jonathan', cabecilla de la estructura de crimen organizado Bloque Meta; junto a León cayeron William Alexis Jara Fierro alias'Cone' cabecilla armado en San Martín y Granada; y Edith Zuleima Buitrago alias 'Zuleima' colaboradora de la organización.

De acuerdo a las autoridades, este resultado se logró a partir de actividades de investigación criminal que permitieron la ubicación e identificación de este cabecilla y de los principales articuladores de la banda.

"Estos capturados son los responsables del control de las zonas para el cultivo, producción y rutas de tráfico de cocaína, así como desplazamiento forzado, extorsión y homicidios selectivos en los departamentos de Guaviare, Meta y Vichada", se indicó a través de un comunicado.

Comandos jungla de la Policía Nacional se infiltraron en zona rural de San Martín (Meta), donde se encontraba este importante cabecilla, en compañía de su colaboradores.

La Policía informó que alias 'Jonathan' ha estado relacionado con diferentes organizaciones delincuenciales y bandas criminales hace más de 15 años. "En 1997 hizo parte del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, inicialmente como mando medio de ese bloque, donde conoció a Dairo Aantonio Úsuga David alias 'Otoniel' y quien a la fecha es el máximo cabecilla del Clan Narcotraficante Úsuga".

agresión

Envían a la cárcel a hombre que agredió brutalmente a dueña de pastelería de Usaquén, en el norte de Bogotá

La violenta agresión se produjo porque la víctima se habría negado a anticiparle el pago de su salario.
Capturado por tentativa de homicidio de dueña de pastelería en Bogotá.



Sierra Nevada: Defensoría alerta por disputa de grupos armados

Defensoría advierte que la disputa ACSN–EGC en la Sierra Nevada aumenta homicidios, extorsiones y reclutamiento; 38 recomendaciones para proteger.

¿Qué está pasando con la línea férrea de Cerrejón en La Guajira? Nuevo atentado en medio de paro armado

El Ejército Nacional se encuentra desplegado en la línea férrea para garantizar la seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella