Capturado principal cabecilla de la banda Bloque Meta de las disidencias Erpac

Se trata de Darío Andrés León alias 'Jonathan' o 'El Enano'. Era el mayor rival armado y narcotraficante del abatido 'Pijarvey'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de la operación 'Llanos', la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General, capturó a Darío Andrés León alias 'Jonathan', cabecilla de la estructura de crimen organizado Bloque Meta; junto a León cayeron William Alexis Jara Fierro alias'Cone' cabecilla armado en San Martín y Granada; y Edith Zuleima Buitrago alias 'Zuleima' colaboradora de la organización.

De acuerdo a las autoridades, este resultado se logró a partir de actividades de investigación criminal que permitieron la ubicación e identificación de este cabecilla y de los principales articuladores de la banda.

"Estos capturados son los responsables del control de las zonas para el cultivo, producción y rutas de tráfico de cocaína, así como desplazamiento forzado, extorsión y homicidios selectivos en los departamentos de Guaviare, Meta y Vichada", se indicó a través de un comunicado.

Comandos jungla de la Policía Nacional se infiltraron en zona rural de San Martín (Meta), donde se encontraba este importante cabecilla, en compañía de su colaboradores.

La Policía informó que alias 'Jonathan' ha estado relacionado con diferentes organizaciones delincuenciales y bandas criminales hace más de 15 años. "En 1997 hizo parte del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, inicialmente como mando medio de ese bloque, donde conoció a Dairo Aantonio Úsuga David alias 'Otoniel' y quien a la fecha es el máximo cabecilla del Clan Narcotraficante Úsuga".

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.