Capturado principal cabecilla de la banda Bloque Meta de las disidencias Erpac

Se trata de Darío Andrés León alias 'Jonathan' o 'El Enano'. Era el mayor rival armado y narcotraficante del abatido 'Pijarvey'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de la operación 'Llanos', la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General, capturó a Darío Andrés León alias 'Jonathan', cabecilla de la estructura de crimen organizado Bloque Meta; junto a León cayeron William Alexis Jara Fierro alias'Cone' cabecilla armado en San Martín y Granada; y Edith Zuleima Buitrago alias 'Zuleima' colaboradora de la organización.

De acuerdo a las autoridades, este resultado se logró a partir de actividades de investigación criminal que permitieron la ubicación e identificación de este cabecilla y de los principales articuladores de la banda.

"Estos capturados son los responsables del control de las zonas para el cultivo, producción y rutas de tráfico de cocaína, así como desplazamiento forzado, extorsión y homicidios selectivos en los departamentos de Guaviare, Meta y Vichada", se indicó a través de un comunicado.

Comandos jungla de la Policía Nacional se infiltraron en zona rural de San Martín (Meta), donde se encontraba este importante cabecilla, en compañía de su colaboradores.

La Policía informó que alias 'Jonathan' ha estado relacionado con diferentes organizaciones delincuenciales y bandas criminales hace más de 15 años. "En 1997 hizo parte del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, inicialmente como mando medio de ese bloque, donde conoció a Dairo Aantonio Úsuga David alias 'Otoniel' y quien a la fecha es el máximo cabecilla del Clan Narcotraficante Úsuga".

desaparecido

Hallan sin vida a comunicador comunitario desaparecido en Anorí, Antioquia; FLIP exigía su ubicación

Luis Felipe Hincapié, hermano de la víctima, contó a La FM que la familia mantenía la esperanza de que Julián regresara con vida.
Julián Hincapié, comunicador desaparecido en Anorí, Antioquia



Defensoría del Pueblo alerta por escalada violenta del ELN en Chocó y pide al Estado proteger a niños en operativos militares

La defensora advirtió un subregistro en casos de reclutamiento forzado y exigió a la fuerza pública extremar medidas para evitar la muerte de menores.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.