El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
RCN RADIO
12 Mar 2020 04:26 PM

Patrullero acusado de feminicidio fue capturado en Florencia, Caquetá

El cadáver de la joven administradora de empresas fue encontrado atado de una cama.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Tras Casi 15 días del feminicidio de Cindy Yulieth Morales, en el barrio La Victoria de Florencia (Caquetá), y después de todo un proceso investigativo realizado por las autoridades competentes, la Fiscalía General de la Nación realizó la captura del patrullero Jhohan Alberto Ossa Lopera, sindicado de ser el presunto responsable del crimen. 

Así quedó establecido, tras los procedimientos liderados por un grupo de funcionarios especializados de la Fiscalía General en el Caquetá, quienes adelantaron el proceso de consecución del material probatorio requerido para capturar al uniformado.

Fuentes cercanas a RCN Radio señalaron que el patrullero Ossa Lopera permanece recluido en el edificio de la Fiscalía en el Caquetá y que en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías de la capital de ese departamento. 

Hay que recordar que el asesinato de esa joven de 28 años de edad, que consternó a los habitantes de Florencia y todo el departamento, se dio el 29 de febrero.  

De igual modo, se conoció que el cadáver de la joven administradora de empresas, quien pocos días antes de su muerte, se graduó como especialista en Gerencia de Talento Humano, fue encontrado atado de manos a su cama

Una vez se conoció el caso, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado a instalaciones del Instituto de Medicinal Legal para los respectivos análisis. 

Tras conocerse de esta tragedia, familiares y amigos de la joven responsabilizaban a su expareja, el patrullero Ossa Lopera, a quien acusaban de perseguirla y ser violento con ella.

De inmediato, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer los móviles del caso y determinar así quién es el responsable de la muerte de Cindy Yulieth. 

Según se conoció de manera extraoficial, el patrullero capturado habría sido desvinculado de la Policía Nacional. 

Fuente
Sistema Integrado de Información