Patrullero acusado de feminicidio fue capturado en Florencia, Caquetá

El cadáver de la joven administradora de empresas fue encontrado atado de una cama.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca. Crédito: RCN RADIO

Tras Casi 15 días del feminicidio de Cindy Yulieth Morales, en el barrio La Victoria de Florencia (Caquetá), y después de todo un proceso investigativo realizado por las autoridades competentes, la Fiscalía General de la Nación realizó la captura del patrullero Jhohan Alberto Ossa Lopera, sindicado de ser el presunto responsable del crimen.

Así quedó establecido, tras los procedimientos liderados por un grupo de funcionarios especializados de la Fiscalía General en el Caquetá, quienes adelantaron el proceso de consecución del material probatorio requerido para capturar al uniformado.

Fuentes cercanas a RCN Radio señalaron que el patrullero Ossa Lopera permanece recluido en el edificio de la Fiscalía en el Caquetá y que en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías de la capital de ese departamento.

Hay que recordar que el asesinato de esa joven de 28 años de edad, que consternó a los habitantes de Florencia y todo el departamento, se dio el 29 de febrero.

De igual modo, se conoció que el cadáver de la joven administradora de empresas, quien pocos días antes de su muerte, se graduó como especialista en Gerencia de Talento Humano, fue encontrado atado de manos a su cama.

Una vez se conoció el caso, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado a instalaciones del Instituto de Medicinal Legal para los respectivos análisis.

Tras conocerse de esta tragedia, familiares y amigos de la joven responsabilizaban a su expareja, el patrullero Ossa Lopera, a quien acusaban de perseguirla y ser violento con ella.

De inmediato, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer los móviles del caso y determinar así quién es el responsable de la muerte de Cindy Yulieth.

Según se conoció de manera extraoficial, el patrullero capturado habría sido desvinculado de la Policía Nacional.


Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia