Patrullero acusado de feminicidio fue capturado en Florencia, Caquetá

El cadáver de la joven administradora de empresas fue encontrado atado de una cama.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca. Crédito: RCN RADIO

Tras Casi 15 días del feminicidio de Cindy Yulieth Morales, en el barrio La Victoria de Florencia (Caquetá), y después de todo un proceso investigativo realizado por las autoridades competentes, la Fiscalía General de la Nación realizó la captura del patrullero Jhohan Alberto Ossa Lopera, sindicado de ser el presunto responsable del crimen.

Así quedó establecido, tras los procedimientos liderados por un grupo de funcionarios especializados de la Fiscalía General en el Caquetá, quienes adelantaron el proceso de consecución del material probatorio requerido para capturar al uniformado.

Fuentes cercanas a RCN Radio señalaron que el patrullero Ossa Lopera permanece recluido en el edificio de la Fiscalía en el Caquetá y que en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías de la capital de ese departamento.

Hay que recordar que el asesinato de esa joven de 28 años de edad, que consternó a los habitantes de Florencia y todo el departamento, se dio el 29 de febrero.

De igual modo, se conoció que el cadáver de la joven administradora de empresas, quien pocos días antes de su muerte, se graduó como especialista en Gerencia de Talento Humano, fue encontrado atado de manos a su cama.

Una vez se conoció el caso, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado a instalaciones del Instituto de Medicinal Legal para los respectivos análisis.

Tras conocerse de esta tragedia, familiares y amigos de la joven responsabilizaban a su expareja, el patrullero Ossa Lopera, a quien acusaban de perseguirla y ser violento con ella.

De inmediato, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer los móviles del caso y determinar así quién es el responsable de la muerte de Cindy Yulieth.

Según se conoció de manera extraoficial, el patrullero capturado habría sido desvinculado de la Policía Nacional.


terremoto

Tres meses después del terremoto, damnificados de Risaralda siguen esperando ayudas estatales

Cerca de 73.000 familias fueron afectadas por el terremoto en Risaralda, y miles aún esperan respuestas y recursos del Gobierno Nacional.
Referencia edificio destruido por terremoto en Risaralda



Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix