Capturado hombre sindicado de realizar atracos en Chocó

Ilegalmente eran retenidas lanchas para hurtarle las pertenencias a los ocupantes que se trasportaban por el río Quito hacía Quibdó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por cargos de secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y utilización ilegal de uniforme, el Juzgado Promiscuo Municipal de Atrato (Chocó) con funciones de control de garantías impusó medida de aseguramiento en centro carcelario a Eskibel Rentería Garrido.

Según la investigación de la Fiscalía Seccional de Quibdó (Chocó) Rentería Garrido, fue aprehendido por el Ejército, momentos en que hurtaba con arma de fuego y con prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, a varias personas que se desplazaban en lanchas sobre el Río Quito (Chocó) en el lugar conocido como la Loma de Barranca, jurisdicción del municipio de Rio Quito.

En el procedimiento se logró incautar; 34 teléfonos móviles, 01 tablet, 10 protectores para celulares, una cadena, dos pares de aretes, un dije de oro y la suma de $610.000 pesos.

Tras su captura y con el apoyo del Ejército y la Sijín se la Policía Nacional, llegaron a las instalaciones de la Fiscalía Seccional Chocó, alrededor de 300 personas, quienes manifestaron que se desplazaban en 30 lanchas sobre el río Quito hacia la ciudad de Quibdó,.

Desde las 06:00 de la mañana y que en el punto conocido como la loma de Barranca, estuvieron retenidos, por 8 sujetos armados, encapuchados y uniformados con prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, quienes hicieron un retén ilegal a cada una de las lanchas con el fin de hurtarle todas las pertenencias a sus ocupantes, agrediendo, además, a varias personas que fueron remitidas a Medicina Legal.

Una patrulla del Ejército que llegó al sitio logró capturar a unos pocos metros a Rentería Garrido de 28 años de edad.


Temas relacionados

Cierres viales

Día sin carro y sin moto en Cúcuta 2026: Cuáles son las excepciones hoy domingo 22 de marzo

La disposición quedó definida en el Decreto 0074 del 18 de marzo de 2026 y se cumplirá entre estos horarios.
También habrá cierres en la avenida Demetrio Mendoza, la avenida 3 de San Luis y la diagonal Santander, en dirección a la Plaza de Banderas.



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.