Capturado hombre sindicado de realizar atracos en Chocó

Ilegalmente eran retenidas lanchas para hurtarle las pertenencias a los ocupantes que se trasportaban por el río Quito hacía Quibdó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por cargos de secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y utilización ilegal de uniforme, el Juzgado Promiscuo Municipal de Atrato (Chocó) con funciones de control de garantías impusó medida de aseguramiento en centro carcelario a Eskibel Rentería Garrido.

Según la investigación de la Fiscalía Seccional de Quibdó (Chocó) Rentería Garrido, fue aprehendido por el Ejército, momentos en que hurtaba con arma de fuego y con prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, a varias personas que se desplazaban en lanchas sobre el Río Quito (Chocó) en el lugar conocido como la Loma de Barranca, jurisdicción del municipio de Rio Quito.

En el procedimiento se logró incautar; 34 teléfonos móviles, 01 tablet, 10 protectores para celulares, una cadena, dos pares de aretes, un dije de oro y la suma de $610.000 pesos.

Tras su captura y con el apoyo del Ejército y la Sijín se la Policía Nacional, llegaron a las instalaciones de la Fiscalía Seccional Chocó, alrededor de 300 personas, quienes manifestaron que se desplazaban en 30 lanchas sobre el río Quito hacia la ciudad de Quibdó,.

Desde las 06:00 de la mañana y que en el punto conocido como la loma de Barranca, estuvieron retenidos, por 8 sujetos armados, encapuchados y uniformados con prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, quienes hicieron un retén ilegal a cada una de las lanchas con el fin de hurtarle todas las pertenencias a sus ocupantes, agrediendo, además, a varias personas que fueron remitidas a Medicina Legal.

Una patrulla del Ejército que llegó al sitio logró capturar a unos pocos metros a Rentería Garrido de 28 años de edad.


Temas relacionados

Vías cerradas

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.
Cierre preventivo del deprimido de la calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material.



Caso Kevin Acosta: ¿Cuándo establece la ley que hay negligencia en la atención?

El caso del pequeño que murió luego de golpearse en la cabeza y que sufría de hemofilia ha tomado un nuevo giro con el anuncio de la Procuraduría General.

Quién era Luder Quiñónes, el timbalero de Willy García víctima de homicidio en Cali

Durante 30 años, el artista hizo parte de grandes agrupaciones musicales como: Son de Cali y Grupo Niche.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.