Capturado hombre sindicado de realizar atracos en Chocó

Ilegalmente eran retenidas lanchas para hurtarle las pertenencias a los ocupantes que se trasportaban por el río Quito hacía Quibdó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por cargos de secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y utilización ilegal de uniforme, el Juzgado Promiscuo Municipal de Atrato (Chocó) con funciones de control de garantías impusó medida de aseguramiento en centro carcelario a Eskibel Rentería Garrido.

Según la investigación de la Fiscalía Seccional de Quibdó (Chocó) Rentería Garrido, fue aprehendido por el Ejército, momentos en que hurtaba con arma de fuego y con prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, a varias personas que se desplazaban en lanchas sobre el Río Quito (Chocó) en el lugar conocido como la Loma de Barranca, jurisdicción del municipio de Rio Quito.

En el procedimiento se logró incautar; 34 teléfonos móviles, 01 tablet, 10 protectores para celulares, una cadena, dos pares de aretes, un dije de oro y la suma de $610.000 pesos.

Tras su captura y con el apoyo del Ejército y la Sijín se la Policía Nacional, llegaron a las instalaciones de la Fiscalía Seccional Chocó, alrededor de 300 personas, quienes manifestaron que se desplazaban en 30 lanchas sobre el río Quito hacia la ciudad de Quibdó,.

Desde las 06:00 de la mañana y que en el punto conocido como la loma de Barranca, estuvieron retenidos, por 8 sujetos armados, encapuchados y uniformados con prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, quienes hicieron un retén ilegal a cada una de las lanchas con el fin de hurtarle todas las pertenencias a sus ocupantes, agrediendo, además, a varias personas que fueron remitidas a Medicina Legal.

Una patrulla del Ejército que llegó al sitio logró capturar a unos pocos metros a Rentería Garrido de 28 años de edad.


Temas relacionados




Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.

Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño