Capturado hombre sindicado de realizar atracos en Chocó

Ilegalmente eran retenidas lanchas para hurtarle las pertenencias a los ocupantes que se trasportaban por el río Quito hacía Quibdó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por cargos de secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y utilización ilegal de uniforme, el Juzgado Promiscuo Municipal de Atrato (Chocó) con funciones de control de garantías impusó medida de aseguramiento en centro carcelario a Eskibel Rentería Garrido.

Según la investigación de la Fiscalía Seccional de Quibdó (Chocó) Rentería Garrido, fue aprehendido por el Ejército, momentos en que hurtaba con arma de fuego y con prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, a varias personas que se desplazaban en lanchas sobre el Río Quito (Chocó) en el lugar conocido como la Loma de Barranca, jurisdicción del municipio de Rio Quito.

En el procedimiento se logró incautar; 34 teléfonos móviles, 01 tablet, 10 protectores para celulares, una cadena, dos pares de aretes, un dije de oro y la suma de $610.000 pesos.

Tras su captura y con el apoyo del Ejército y la Sijín se la Policía Nacional, llegaron a las instalaciones de la Fiscalía Seccional Chocó, alrededor de 300 personas, quienes manifestaron que se desplazaban en 30 lanchas sobre el río Quito hacia la ciudad de Quibdó,.

Desde las 06:00 de la mañana y que en el punto conocido como la loma de Barranca, estuvieron retenidos, por 8 sujetos armados, encapuchados y uniformados con prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, quienes hicieron un retén ilegal a cada una de las lanchas con el fin de hurtarle todas las pertenencias a sus ocupantes, agrediendo, además, a varias personas que fueron remitidas a Medicina Legal.

Una patrulla del Ejército que llegó al sitio logró capturar a unos pocos metros a Rentería Garrido de 28 años de edad.


Temas relacionados

Abogados

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.
Ricardo Vélez Pareja, gestor cultural y jurista



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales