Capturado hombre sindicado de realizar atracos en Chocó

Ilegalmente eran retenidas lanchas para hurtarle las pertenencias a los ocupantes que se trasportaban por el río Quito hacía Quibdó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por cargos de secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y utilización ilegal de uniforme, el Juzgado Promiscuo Municipal de Atrato (Chocó) con funciones de control de garantías impusó medida de aseguramiento en centro carcelario a Eskibel Rentería Garrido.

Según la investigación de la Fiscalía Seccional de Quibdó (Chocó) Rentería Garrido, fue aprehendido por el Ejército, momentos en que hurtaba con arma de fuego y con prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, a varias personas que se desplazaban en lanchas sobre el Río Quito (Chocó) en el lugar conocido como la Loma de Barranca, jurisdicción del municipio de Rio Quito.

En el procedimiento se logró incautar; 34 teléfonos móviles, 01 tablet, 10 protectores para celulares, una cadena, dos pares de aretes, un dije de oro y la suma de $610.000 pesos.

Tras su captura y con el apoyo del Ejército y la Sijín se la Policía Nacional, llegaron a las instalaciones de la Fiscalía Seccional Chocó, alrededor de 300 personas, quienes manifestaron que se desplazaban en 30 lanchas sobre el río Quito hacia la ciudad de Quibdó,.

Desde las 06:00 de la mañana y que en el punto conocido como la loma de Barranca, estuvieron retenidos, por 8 sujetos armados, encapuchados y uniformados con prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, quienes hicieron un retén ilegal a cada una de las lanchas con el fin de hurtarle todas las pertenencias a sus ocupantes, agrediendo, además, a varias personas que fueron remitidas a Medicina Legal.

Una patrulla del Ejército que llegó al sitio logró capturar a unos pocos metros a Rentería Garrido de 28 años de edad.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.