Capturado en el extranjero desmovilizado las AUC, vinculado a un homicidio cometido en Yumbo, Valle

En España fue capturado un exintegrante de las AUC, que era buscado mediante circular roja por un homicidio cometido en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, hace 13 años.
Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Se trata de Alejandro Gómez Rivera, alias el indio, quien está solicitado en extradición, por ser el determinador del homicidio de John Jairo Rojas Muñoz, ocurrido en el barrio Bella Vista de Yumbo, el 31 de agosto del año 2003, a quien señaló de ser auxiliador de las Farc.

La Fiscalía 3 Especializada de Cali, que coordina la investigación en contra de Rojas Muñoz, realiza el trámite de solicitud de extradición hacia Colombia, ante el Ministerio de Justicia y del Derecho de España a través de la Dirección de Gestión Internacional de la Fiscalía General de la Nación.

Por esos hechos, ocurridos en el barrio Bella Vista de esa localidad y por versiones rendidas por postulados en la Justicia Transicional, Alejandro Gómez Rivera, alias El Indio, se encuentra privado de la libertad, en Barcelona (España), donde las autoridades hicieron efectiva la circular roja que existía en su contra, por los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.