Capturado en el extranjero desmovilizado las AUC, vinculado a un homicidio cometido en Yumbo, Valle

En España fue capturado un exintegrante de las AUC, que era buscado mediante circular roja por un homicidio cometido en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, hace 13 años.
Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Se trata de Alejandro Gómez Rivera, alias el indio, quien está solicitado en extradición, por ser el determinador del homicidio de John Jairo Rojas Muñoz, ocurrido en el barrio Bella Vista de Yumbo, el 31 de agosto del año 2003, a quien señaló de ser auxiliador de las Farc.

La Fiscalía 3 Especializada de Cali, que coordina la investigación en contra de Rojas Muñoz, realiza el trámite de solicitud de extradición hacia Colombia, ante el Ministerio de Justicia y del Derecho de España a través de la Dirección de Gestión Internacional de la Fiscalía General de la Nación.

Por esos hechos, ocurridos en el barrio Bella Vista de esa localidad y por versiones rendidas por postulados en la Justicia Transicional, Alejandro Gómez Rivera, alias El Indio, se encuentra privado de la libertad, en Barcelona (España), donde las autoridades hicieron efectiva la circular roja que existía en su contra, por los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.