Capturado en el extranjero desmovilizado las AUC, vinculado a un homicidio cometido en Yumbo, Valle

En España fue capturado un exintegrante de las AUC, que era buscado mediante circular roja por un homicidio cometido en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, hace 13 años.
Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Se trata de Alejandro Gómez Rivera, alias el indio, quien está solicitado en extradición, por ser el determinador del homicidio de John Jairo Rojas Muñoz, ocurrido en el barrio Bella Vista de Yumbo, el 31 de agosto del año 2003, a quien señaló de ser auxiliador de las Farc.

La Fiscalía 3 Especializada de Cali, que coordina la investigación en contra de Rojas Muñoz, realiza el trámite de solicitud de extradición hacia Colombia, ante el Ministerio de Justicia y del Derecho de España a través de la Dirección de Gestión Internacional de la Fiscalía General de la Nación.

Por esos hechos, ocurridos en el barrio Bella Vista de esa localidad y por versiones rendidas por postulados en la Justicia Transicional, Alejandro Gómez Rivera, alias El Indio, se encuentra privado de la libertad, en Barcelona (España), donde las autoridades hicieron efectiva la circular roja que existía en su contra, por los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda