Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage.
6 Feb 2017 07:37 AM

Capturado en el extranjero desmovilizado las AUC, vinculado a un homicidio cometido en Yumbo, Valle

En España fue capturado un exintegrante de las AUC, que era buscado mediante circular roja por un homicidio cometido en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, hace 13 años.
La
Fm

Se trata de Alejandro Gómez Rivera, alias el indio, quien está solicitado en extradición, por ser el determinador del homicidio de John Jairo Rojas Muñoz, ocurrido en el barrio Bella Vista de Yumbo, el 31 de agosto del año 2003, a quien señaló de ser auxiliador de las Farc.

La Fiscalía 3 Especializada de Cali, que coordina la investigación en contra de Rojas Muñoz, realiza el trámite de solicitud de extradición hacia Colombia, ante el Ministerio de Justicia y del Derecho de España a través de la Dirección de Gestión Internacional de la Fiscalía General de la Nación.

Por esos hechos, ocurridos en el barrio Bella Vista de esa localidad y por versiones rendidas por postulados en la Justicia Transicional, Alejandro Gómez Rivera, alias El Indio, se encuentra privado de la libertad, en Barcelona (España), donde las autoridades hicieron efectiva la circular roja que existía en su contra, por los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.