Capturado en el extranjero desmovilizado las AUC, vinculado a un homicidio cometido en Yumbo, Valle

En España fue capturado un exintegrante de las AUC, que era buscado mediante circular roja por un homicidio cometido en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, hace 13 años.
Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Se trata de Alejandro Gómez Rivera, alias el indio, quien está solicitado en extradición, por ser el determinador del homicidio de John Jairo Rojas Muñoz, ocurrido en el barrio Bella Vista de Yumbo, el 31 de agosto del año 2003, a quien señaló de ser auxiliador de las Farc.

La Fiscalía 3 Especializada de Cali, que coordina la investigación en contra de Rojas Muñoz, realiza el trámite de solicitud de extradición hacia Colombia, ante el Ministerio de Justicia y del Derecho de España a través de la Dirección de Gestión Internacional de la Fiscalía General de la Nación.

Por esos hechos, ocurridos en el barrio Bella Vista de esa localidad y por versiones rendidas por postulados en la Justicia Transicional, Alejandro Gómez Rivera, alias El Indio, se encuentra privado de la libertad, en Barcelona (España), donde las autoridades hicieron efectiva la circular roja que existía en su contra, por los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.
Medicina prepagada Corte



"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal