Capturado en Cali cabecilla de disidencias de las Farc

Germán Angulo Cajío, alias ‘Barby Mono’ era el cabecilla logístico del GAO-r Franco Benavides.
Alias Barby Mono
Alias Barby Mono, integrante de disidencias fue capturado en Cali. Crédito: Cortesía Fuerza Aérea

Las autoridades capturaron en Cali a Germán Angulo Cajío, conocido como alias “Barby Mono” integrante del Grupo Armado Organizado Residual- Estructura Franco Benavides.

La aprehensión fue el resultado de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea, el Ejército y el CTI de la Fiscalía.

Según el reporte de las autoridades, alias “Barby Mono” se había desempeñado como cabecilla de la comisión de seguridad de Gonzalo Prado Paz “alias sábalo” cabecilla del GAO-r Estructura 29, asesinado en el año 2019 por integrantes del Frente Comuneros del Sur del GAO ELN.

El operativo de captura se realizó en el barrio El Retiro en la comuna 15, al suroriente de la capital vallecaucana.

Alias “Barby Mono” deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

La captura fue anunciada por el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien estuvo en el Valle del Cauca entregando los resultados operativos más importantes en contra del crimen en el departamento.

El alto funcionario aseguró que la operación denominada “Némesis fase II” contra las bandas delincuenciales en el departamento, ha permitido la captura de 24 personas y la aprehensión de tres menores de edad.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía con el fin de responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

“La Cancha” de Pradera, “Los Cruzados” de Tuluá, “La Family” de San Pedro y Bugalagrande y “Los Cheni” de Zarzal, son las bandas delincuenciales desarticuladas durante los operativos en conjunto de la fuerza pública.


Temas relacionados




La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo