Capturado Dj que estafó a congresista con concierto para Bojayá

Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario a Óscar Eduardo Chicue Hernández, conocido como el Dj Eddy Hernández, promotor de conciertos y eventos artísticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La denuncia en su contra fue interpuesta por la senadora Sofía Gaviria Correa, quien a través de sus asesores y con base en sus supuestos conocimientos y experiencia en el mundo de la música y el entretenimiento, lo contrató para la realización del evento musical en la población chocoana de Bojayá.

Posteriormente se comunicó con la senadora para informarle que debía consignarle en su cuenta bancaria parte del costo de la contratación de los artistas, a lo que la congresista accedió; días más tarde solicitó se le consignara la totalidad del dinero para el pago total del auditorio Royal Center de Bogotá.

Después de cancelar la totalidad del costo exigido por el señor “Eddy Hernández” una de sus víctimas llamó al centro de eventos mencionado y allí le informaron que no existía ningún contrato para la realización del concierto en referencia y fue en ese momento donde se percataron de la estafa de la que habían sido víctimas.

La investigación permitió establecer que el Dj “Eddy Hernández” ya había incurrido en el delito de estafa con otras personas del medio artístico y de la política como el expresidente del Senado, Luis Fernando Velasco, actrices y periodistas, además de un falso concierto en Ibagué (Tolima) con el cantante Marc Anthony. El monto de las estafas podría superar los mil quinientos millones de pesos.

Óscar Eduardo Chicue Hernández fue capturado al moroccidente de Bogotá por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y presentado ante un juez de control de garantías de la capital de la República, quien al termino de la audiencia ordenó su remisión a la cárcel Nacional Modelo.

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.

Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.