Capturado Dj que estafó a congresista con concierto para Bojayá

Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario a Óscar Eduardo Chicue Hernández, conocido como el Dj Eddy Hernández, promotor de conciertos y eventos artísticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La denuncia en su contra fue interpuesta por la senadora Sofía Gaviria Correa, quien a través de sus asesores y con base en sus supuestos conocimientos y experiencia en el mundo de la música y el entretenimiento, lo contrató para la realización del evento musical en la población chocoana de Bojayá.

Posteriormente se comunicó con la senadora para informarle que debía consignarle en su cuenta bancaria parte del costo de la contratación de los artistas, a lo que la congresista accedió; días más tarde solicitó se le consignara la totalidad del dinero para el pago total del auditorio Royal Center de Bogotá.

Después de cancelar la totalidad del costo exigido por el señor “Eddy Hernández” una de sus víctimas llamó al centro de eventos mencionado y allí le informaron que no existía ningún contrato para la realización del concierto en referencia y fue en ese momento donde se percataron de la estafa de la que habían sido víctimas.

La investigación permitió establecer que el Dj “Eddy Hernández” ya había incurrido en el delito de estafa con otras personas del medio artístico y de la política como el expresidente del Senado, Luis Fernando Velasco, actrices y periodistas, además de un falso concierto en Ibagué (Tolima) con el cantante Marc Anthony. El monto de las estafas podría superar los mil quinientos millones de pesos.

Óscar Eduardo Chicue Hernández fue capturado al moroccidente de Bogotá por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y presentado ante un juez de control de garantías de la capital de la República, quien al termino de la audiencia ordenó su remisión a la cárcel Nacional Modelo.

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón