Capturado Dj que estafó a congresista con concierto para Bojayá

Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario a Óscar Eduardo Chicue Hernández, conocido como el Dj Eddy Hernández, promotor de conciertos y eventos artísticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La denuncia en su contra fue interpuesta por la senadora Sofía Gaviria Correa, quien a través de sus asesores y con base en sus supuestos conocimientos y experiencia en el mundo de la música y el entretenimiento, lo contrató para la realización del evento musical en la población chocoana de Bojayá.

Posteriormente se comunicó con la senadora para informarle que debía consignarle en su cuenta bancaria parte del costo de la contratación de los artistas, a lo que la congresista accedió; días más tarde solicitó se le consignara la totalidad del dinero para el pago total del auditorio Royal Center de Bogotá.

Después de cancelar la totalidad del costo exigido por el señor “Eddy Hernández” una de sus víctimas llamó al centro de eventos mencionado y allí le informaron que no existía ningún contrato para la realización del concierto en referencia y fue en ese momento donde se percataron de la estafa de la que habían sido víctimas.

La investigación permitió establecer que el Dj “Eddy Hernández” ya había incurrido en el delito de estafa con otras personas del medio artístico y de la política como el expresidente del Senado, Luis Fernando Velasco, actrices y periodistas, además de un falso concierto en Ibagué (Tolima) con el cantante Marc Anthony. El monto de las estafas podría superar los mil quinientos millones de pesos.

Óscar Eduardo Chicue Hernández fue capturado al moroccidente de Bogotá por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y presentado ante un juez de control de garantías de la capital de la República, quien al termino de la audiencia ordenó su remisión a la cárcel Nacional Modelo.

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático