Capturado Dj que estafó a congresista con concierto para Bojayá

Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario a Óscar Eduardo Chicue Hernández, conocido como el Dj Eddy Hernández, promotor de conciertos y eventos artísticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La denuncia en su contra fue interpuesta por la senadora Sofía Gaviria Correa, quien a través de sus asesores y con base en sus supuestos conocimientos y experiencia en el mundo de la música y el entretenimiento, lo contrató para la realización del evento musical en la población chocoana de Bojayá.

Posteriormente se comunicó con la senadora para informarle que debía consignarle en su cuenta bancaria parte del costo de la contratación de los artistas, a lo que la congresista accedió; días más tarde solicitó se le consignara la totalidad del dinero para el pago total del auditorio Royal Center de Bogotá.

Después de cancelar la totalidad del costo exigido por el señor “Eddy Hernández” una de sus víctimas llamó al centro de eventos mencionado y allí le informaron que no existía ningún contrato para la realización del concierto en referencia y fue en ese momento donde se percataron de la estafa de la que habían sido víctimas.

La investigación permitió establecer que el Dj “Eddy Hernández” ya había incurrido en el delito de estafa con otras personas del medio artístico y de la política como el expresidente del Senado, Luis Fernando Velasco, actrices y periodistas, además de un falso concierto en Ibagué (Tolima) con el cantante Marc Anthony. El monto de las estafas podría superar los mil quinientos millones de pesos.

Óscar Eduardo Chicue Hernández fue capturado al moroccidente de Bogotá por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y presentado ante un juez de control de garantías de la capital de la República, quien al termino de la audiencia ordenó su remisión a la cárcel Nacional Modelo.

Terremoto en Colombia

La curiosa tecnología de los Topos Azteca para encontrar personas bajo los escombros

Los rescatistas mexicanos llegaron a Cali con herramientas de detección y rastreo para apoyar la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,4.
Topos Azteca en Colombia



¿Quién es Arnaud Penent D’izarn B., nuevo director de Aerocivil?

El nuevo director ya había ocupado cargos en la entidad y participó en la respuesta operativa durante la pandemia, además de liderar F-AIR Colombia 2019.

¿Cómo solicitar el subsidio de arrendamiento para damnificados por el terremoto en Colombia?

Conozca el paso a paso y las condiciones para acceder a este beneficio del gobierno nacional en Cali, Pereira, Manizales, Quibdó y sus municipios aledaños.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira