Capturado Dj que estafó a congresista con concierto para Bojayá

Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario a Óscar Eduardo Chicue Hernández, conocido como el Dj Eddy Hernández, promotor de conciertos y eventos artísticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La denuncia en su contra fue interpuesta por la senadora Sofía Gaviria Correa, quien a través de sus asesores y con base en sus supuestos conocimientos y experiencia en el mundo de la música y el entretenimiento, lo contrató para la realización del evento musical en la población chocoana de Bojayá.

Posteriormente se comunicó con la senadora para informarle que debía consignarle en su cuenta bancaria parte del costo de la contratación de los artistas, a lo que la congresista accedió; días más tarde solicitó se le consignara la totalidad del dinero para el pago total del auditorio Royal Center de Bogotá.

Después de cancelar la totalidad del costo exigido por el señor “Eddy Hernández” una de sus víctimas llamó al centro de eventos mencionado y allí le informaron que no existía ningún contrato para la realización del concierto en referencia y fue en ese momento donde se percataron de la estafa de la que habían sido víctimas.

La investigación permitió establecer que el Dj “Eddy Hernández” ya había incurrido en el delito de estafa con otras personas del medio artístico y de la política como el expresidente del Senado, Luis Fernando Velasco, actrices y periodistas, además de un falso concierto en Ibagué (Tolima) con el cantante Marc Anthony. El monto de las estafas podría superar los mil quinientos millones de pesos.

Óscar Eduardo Chicue Hernández fue capturado al moroccidente de Bogotá por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y presentado ante un juez de control de garantías de la capital de la República, quien al termino de la audiencia ordenó su remisión a la cárcel Nacional Modelo.

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza