Capturada pareja que usaba a su bebé como fachada para tráfico de drogas

El procedimiento se llevó a cabo gracias a la información suministrada por unidades de Inteligencia de Antinarcóticos Región 4.
Padres usaban a bebé como fachada para transportar droga
Padres usaban a bebé como fachada para transportar droga en el Valle del Cauca. Crédito: Cortesía Policía Valle

Una bebé de dos meses de edad era la fachada de una pareja que, al simular ser una familia, pretendía burlar a las autoridades con 140.000 dosis de marihuana.

Los hechos se presentaron en en la vía Buga – Buenaventura kilómetro 63+50, jurisdicción del corregimiento de Loboguerrero del municipio de Dagua.

De acuerdo con las autoridades, las personas se movilizaban en un automóvil marca Chevrolet Spark y al solicitarles una requisa se tornaron nerviosos. De inmediato, los uniformados procedieron a revisar el vehículo encontrando el estupefaciente en el interior de las maletas en el baúl del carro.

Le puede interesar: 180.000 vacunas de Sinovac llegan a París para ser enviadas a Colombia

Fueron incautados 140 kilos de marihuana y capturadas dos personas que de manera infame utilizaban a un menor de edad, simulando un paseo familiar. Estos dos delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad competente”, indicó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle.

El procedimiento se llevó a cabo gracias a la información suministrada por unidades de Inteligencia de Antinarcóticos Región 4, siendo necesario realizar un despliegue operativo en las vías del Valle, en donde personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle. La bebé de dos meses de nacida iba en el regazo de su progenitora al momento de la captura.

De esta manera, por medio de Bienestar familiar se procederá a restablecerle los derechos que le asisten a la menor. Los capturados, el vehículo y el estupefaciente fueron dejados a disposición de autoridad competente, quienes deberán responder por el delito de Fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: María Camila Osorio es campeona de la Copa Colsanitas

De igual manera, en el sector la “Y”, kilómetro 61 en Loboguerrero, las autoridades capturaron a un hombre de 25 años de edad al cual se le incautaron 5.000 gramos clorhidrato de cocaína, avaluados en $20.715.000.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.