Capturada pareja que usaba a su bebé como fachada para tráfico de drogas

El procedimiento se llevó a cabo gracias a la información suministrada por unidades de Inteligencia de Antinarcóticos Región 4.
Padres usaban a bebé como fachada para transportar droga
Padres usaban a bebé como fachada para transportar droga en el Valle del Cauca. Crédito: Cortesía Policía Valle

Una bebé de dos meses de edad era la fachada de una pareja que, al simular ser una familia, pretendía burlar a las autoridades con 140.000 dosis de marihuana.

Los hechos se presentaron en en la vía Buga – Buenaventura kilómetro 63+50, jurisdicción del corregimiento de Loboguerrero del municipio de Dagua.

De acuerdo con las autoridades, las personas se movilizaban en un automóvil marca Chevrolet Spark y al solicitarles una requisa se tornaron nerviosos. De inmediato, los uniformados procedieron a revisar el vehículo encontrando el estupefaciente en el interior de las maletas en el baúl del carro.

Le puede interesar: 180.000 vacunas de Sinovac llegan a París para ser enviadas a Colombia

Fueron incautados 140 kilos de marihuana y capturadas dos personas que de manera infame utilizaban a un menor de edad, simulando un paseo familiar. Estos dos delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad competente”, indicó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle.

El procedimiento se llevó a cabo gracias a la información suministrada por unidades de Inteligencia de Antinarcóticos Región 4, siendo necesario realizar un despliegue operativo en las vías del Valle, en donde personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle. La bebé de dos meses de nacida iba en el regazo de su progenitora al momento de la captura.

De esta manera, por medio de Bienestar familiar se procederá a restablecerle los derechos que le asisten a la menor. Los capturados, el vehículo y el estupefaciente fueron dejados a disposición de autoridad competente, quienes deberán responder por el delito de Fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: María Camila Osorio es campeona de la Copa Colsanitas

De igual manera, en el sector la “Y”, kilómetro 61 en Loboguerrero, las autoridades capturaron a un hombre de 25 años de edad al cual se le incautaron 5.000 gramos clorhidrato de cocaína, avaluados en $20.715.000.


Temas relacionados




IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca