Capturada pareja que usaba a su bebé como fachada para tráfico de drogas

El procedimiento se llevó a cabo gracias a la información suministrada por unidades de Inteligencia de Antinarcóticos Región 4.
Padres usaban a bebé como fachada para transportar droga
Padres usaban a bebé como fachada para transportar droga en el Valle del Cauca. Crédito: Cortesía Policía Valle

Una bebé de dos meses de edad era la fachada de una pareja que, al simular ser una familia, pretendía burlar a las autoridades con 140.000 dosis de marihuana.

Los hechos se presentaron en en la vía Buga – Buenaventura kilómetro 63+50, jurisdicción del corregimiento de Loboguerrero del municipio de Dagua.

De acuerdo con las autoridades, las personas se movilizaban en un automóvil marca Chevrolet Spark y al solicitarles una requisa se tornaron nerviosos. De inmediato, los uniformados procedieron a revisar el vehículo encontrando el estupefaciente en el interior de las maletas en el baúl del carro.

Le puede interesar: 180.000 vacunas de Sinovac llegan a París para ser enviadas a Colombia

Fueron incautados 140 kilos de marihuana y capturadas dos personas que de manera infame utilizaban a un menor de edad, simulando un paseo familiar. Estos dos delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad competente”, indicó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle.

El procedimiento se llevó a cabo gracias a la información suministrada por unidades de Inteligencia de Antinarcóticos Región 4, siendo necesario realizar un despliegue operativo en las vías del Valle, en donde personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle. La bebé de dos meses de nacida iba en el regazo de su progenitora al momento de la captura.

De esta manera, por medio de Bienestar familiar se procederá a restablecerle los derechos que le asisten a la menor. Los capturados, el vehículo y el estupefaciente fueron dejados a disposición de autoridad competente, quienes deberán responder por el delito de Fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: María Camila Osorio es campeona de la Copa Colsanitas

De igual manera, en el sector la “Y”, kilómetro 61 en Loboguerrero, las autoridades capturaron a un hombre de 25 años de edad al cual se le incautaron 5.000 gramos clorhidrato de cocaína, avaluados en $20.715.000.


Temas relacionados

Epa Colombia

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Daneidy Barrera



Educa tu algoritmo: trucos para una relación sana con tus redes sociales

En el más reciente episodio de Bienestar FM de RCN Radio, los expertos Juanma Salazar y Laura Malagón, fundadores de la agencia We Love Media, analizaron el impacto de las redes sociales en la salud mental y física.

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo