Capturada exgerente de Indeportes Cauca junto a otras cuatro personas

De acuerdo a las autoridades, la captura obedece a presuntas irregularidades en contratos celebrados para los Juegos Intercolegiados Supérate 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Señalados de haberse apropiado de dineros destinados al deporte, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación del Cauca, capturaron en las últimas horas a la exgerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García y a otras cuatro personas.

Los hechos que son materia de investigación, estarían relacionados con la firma del convenio 086 del 24 de junio de 2015, entre Indeportes Cauca y la Fundación Redes, por valor de $931 millones.

Las labores investigativas del CTI permitieron establecer que habría existido un detrimento de 458 millones de pesos, dinero destinado para la celebración de los Juegos Intercolegiados Supérate 2015, dirigido a promocionar la participación de las instituciones educativas en el Cauca.

Al parecer y según las autoridades, los dineros habrían sido desviados de manera ilícita, alterando facturas y compras ficticias.

Justicia transicional

De las cicatrices de la guerra a una nueva oportunidad: la ruta de la JEP que ha transformado más de mil vidas en Colombia

La Jurisdicción Especial ha cesado la persecución penal contra 1.030 comparecientes que aportaron verdad. La ruta de reparación enfrenta más de 8.000 casos pendientes.
La Jurisdicción Especial para la Paz ha ofrecido una ruta no sancionatoria para comparecientes no seleccionados como máximos responsables, que ha logrado cesar la persecución penal contra más de mil personas.



Macabro hallazgo de dos cuerpos en un vehículo en la Vía al Llano: esto se sabe

El corredor entre Bogotá y Villavicencio estuvo cerrado por varias horas, mientras se adelantó el levantamiento de los cuerpos.

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá