WhatsApp-Image-2017-03-30-at-1.41.24-PM.jpeg
Henrique Capriles - LA FM
30 Mar 2017 08:40 AM

Capriles: lo ocurrido en Venezuela con el Parlamento fue un golpe de Estado

Henrique Capriles agradeció a los colombianos por el apoyo que recibió durante su visita al país.
La
Fm

El líder opositor y Gobernador del estado Miranda, en Venezuela, Henrique Capriles, rechazó la decisión de Tribunal Supremo de Venezuela contra la Asamblea Nacional de ese país y dijo que se dio un golpe de estado a la democracia.

Capriles señaló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro "pasó la raya de la dictadura" y dijo que es el momento de que la comunidad internacional tome medidas en el asunto y pidió a Colombia asumir una posición más contundente frente a lo qué pasa en su país.

"Esto que se hizo desde el Tribunal Supremo fue una movida desesperada para conseguir recursos que necesita el Gobierno de Maduro, cualquier préstamo debe ser aprobado por el parlamento y como es de mayoría opositora, el camino para ellos era imponer su dictadura y tumbarlo", dijo Capriles.

El gobernador del estado Miranda manifestó que el Tribunal Supremo de Venezuela "es de papel" y que se deben investigar los antecedentes de muchos magistrados que se pusieron de acuerdo con el oficialismo para desconocer a la Asamblea Nacional, la cual reiteró fue elegida por el pueblo.

"Si usted busca información sobre el señor Maikel Moreno se da cuenta que este juez tiene un prontuario delincuencial que deja mucho que decir de su idoneidad (...) aquí hubo un complot en contra del mandato del pueblo, unos señores elegidos por Maduro ahora decidirán sobre un organismo democrático", dijo Capriles.

El líder opositor manifestó que en vez de solucionar la crisis social, el Presidente de Venezuela busca imponerse por encima de la democracia y dijo que es imposible que se siga desconociendo el voto popular y armando toda la estrategia para mantenerse en el poder.

"En un futuro nos van a decir que sólo pueden votar los que sean maduristas o chavistas, ahora una rama judicial va a asumir las funciones del legislativo y por eso nos preguntamos qué sigue, nos están robando el derecho a tener elecciones, es una situación invivible, nos cerraron la Asamblea", dijo Capriles.

Henrique Capriles agradeció a los colombianos por el apoyo que recibió durante su visita al país en busca de alimentos y medicamentos y señaló que se demostró su solidaridad con un pueblo hermano con el que siempre se ha dado la mano en los momentos difíciles.

"A mí me duele salir a la calle ver que no hay medicinas, tener que presenciar a la gente buscando comida en la basura y saber que la crisis no mejora por un gobierno corrupto que no quiere dejar el poder y por el contrario se preocupa por desconocer al pueblo y establecer una dictadura", dijo el Gobernador del estado Miranda.

Capriles también aseguró que el presidente Nicolás Maduro está preocupado por lo que pueda pasar con la OEA, por lo que pidió a los países de Suramérica que se unan para que en este organismo se presione por el fin de su mandato o cambios en sus medidas que calificó de antidemocrática.