capitanrdesmem1.jpg
Suministrada a LA FM.
19 Dic 2016 04:49 AM

Capitán (r) de la Policía fue torturado y asesinado en el Valle de Aburrá

Las autoridades investigan si el ex-oficial se había convertido en cabecilla de 'La Oficina'.

Autoridades de Envigado, sur del Valle de Aburrá, encontraron el cuerpo sin vida de Edwar García Arboleda, un capitán retirado de la Policía, señalado de ser uno de los principales cabecillas de la banda 'La Oficina', conocida como la estructura narcotraficante más antigua de Antioquia.

El cuerpo fue hallado al interior de un vehículo abandonado en la loma El Atravesado de Envigado y presentaba signos de tortura, desmembramiento y estaba envuelto en bolsas de basura. Según las primeras informaciones, el vehículo no tenía placas ni documentos en su interior.

De acuerdo con el coronel José Contreras, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, alias Orión era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes por parte de 'La Oficina' y había asumido una importante posición en esa estructura luego de la captura de alias Diego Chamizo.

"El hallazgo se produjo en un vehículo que encontramos abandonado, el automóvil no tenía placas ni ningún tipo de documento que nos permita establecer por ahora quién es el dueño. La víctima es alias Orión, integrante de esa banda narcotraficante", agregó el oficial.

El capitán retirado estaba incluido desde el 2014 en la Lista Clinton de Estados Unidos por su presunta responsabilidad en el envío de cocaína hacia ese país. Además, era investigado por las autoridades extranjeras por el delito de lavado de activos.