Capitán José María Jaimes: pilotos pasamos por crisis económica bastante fuerte y problemas operacionales

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores dijo que, por un lado, ganan poco frente a otros colegas en la región. Y, por otro, no tienen tiempo para sus familias.
capitan1.jpg
Suministrada a LA FM.

El capitán José María Jaimes, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores, en diálogo con LA FM confirmó que los pilotos están atravesando por una crisis económica en materia salarial, comparado con Latinoamérica, donde los pilotos ganan sueldos netos.

“Desde el punto económico los pilotos estamos en un 60 por ciento por debajo de los sueldos de los pilotos en Latinoamérica y desde el punto de vista operacional queremos que haya orden en las operaciones, el desorden operacional de Avianca está haciendo que el piloto no tenga vida familiar”, dijo.

-Escuche aquí sus argumentos-


El capitán Jaimes anunció que esta misma semana iniciarán negociaciones con Avianca para evitar un cese de actividades. “El próximo jueves empiezan las negociaciones y ese día nos vamos a dar cuenta de las instrucciones de la compañía, que esperamos tengan todas las buenas intenciones para ayudarnos en esta crisis económica”.

Aclaró que los “pilotos también queremos pagar impuestos, no hay problema, pero el Gobierno debe hacerlo de manera progresiva, porque que a uno le quiten un 30 por ciento de la noche a la mañana es bastante complicado y ahí es donde radica el gran problema”.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix