capitan1.jpg
Suministrada a LA FM.
13 Feb 2017 04:55 AM

Capitán José María Jaimes: pilotos pasamos por crisis económica bastante fuerte y problemas operacionales

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores dijo que, por un lado, ganan poco frente a otros colegas en la región. Y, por otro, no tienen tiempo para sus familias.
La
Fm

El capitán José María Jaimes, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores, en diálogo con LA FM confirmó que los pilotos están atravesando por una crisis económica en materia salarial, comparado con Latinoamérica, donde los pilotos ganan sueldos netos.

“Desde el punto económico los pilotos estamos en un 60 por ciento por debajo de los sueldos de los pilotos en Latinoamérica y desde el punto de vista operacional queremos que haya orden en las operaciones, el desorden operacional de Avianca está haciendo que el piloto no tenga vida familiar”, dijo.

-Escuche aquí sus argumentos-

 

El capitán Jaimes anunció que esta misma semana iniciarán negociaciones con Avianca para evitar un cese de actividades. “El próximo jueves empiezan las negociaciones y ese día nos vamos a dar cuenta de las instrucciones de la compañía, que esperamos tengan todas las buenas intenciones para ayudarnos en esta crisis económica”.

Aclaró que los “pilotos también queremos pagar impuestos, no hay problema, pero el Gobierno debe hacerlo de manera progresiva, porque que a uno le quiten un 30 por ciento de la noche a la mañana es bastante complicado y ahí es donde radica el gran problema”.