Capitán José María Jaimes: pilotos pasamos por crisis económica bastante fuerte y problemas operacionales

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores dijo que, por un lado, ganan poco frente a otros colegas en la región. Y, por otro, no tienen tiempo para sus familias.
capitan1.jpg
Suministrada a LA FM.

El capitán José María Jaimes, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores, en diálogo con LA FM confirmó que los pilotos están atravesando por una crisis económica en materia salarial, comparado con Latinoamérica, donde los pilotos ganan sueldos netos.

“Desde el punto económico los pilotos estamos en un 60 por ciento por debajo de los sueldos de los pilotos en Latinoamérica y desde el punto de vista operacional queremos que haya orden en las operaciones, el desorden operacional de Avianca está haciendo que el piloto no tenga vida familiar”, dijo.

-Escuche aquí sus argumentos-


El capitán Jaimes anunció que esta misma semana iniciarán negociaciones con Avianca para evitar un cese de actividades. “El próximo jueves empiezan las negociaciones y ese día nos vamos a dar cuenta de las instrucciones de la compañía, que esperamos tengan todas las buenas intenciones para ayudarnos en esta crisis económica”.

Aclaró que los “pilotos también queremos pagar impuestos, no hay problema, pero el Gobierno debe hacerlo de manera progresiva, porque que a uno le quiten un 30 por ciento de la noche a la mañana es bastante complicado y ahí es donde radica el gran problema”.


Temas relacionados

Inseguridad

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.
Crucero canceló su visita a Santa Marta



Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.