CapitanJeisonMuñozviaRCNRadio.png
El capitán Yeison Muñoz / Foto vía RCN Radio.
21 Abr 2018 04:24 AM

Capitán de la Policía Yeison David Muñoz es señalado de extorsión y acoso a mujeres

El capitán de la Policía de Barranquilla, Yeison David Muñoz, está siendo investigado tras ser denunciado por una mujer. Este hombre fue además parte del esquema de seguridad del presidente Santos.

Varias mujeres denunciaron ser víctimas del capitán Yeison Muñoz, de la Unidad de Protección y Servicios Especiales de la Policía, incluso ha sido parte del esquema de seguridad y protección del presidente Juan Manuel Santos. Una Barranquillera, identificada como Tatiana Álvarez Perdomo, instauró una denuncia formal en la URI de la Fiscalía en contra del capitán Muñoz Jaramillo por acoso y chantaje por unas fotos que intercambiaron y que este hombre usó para exigir tener relaciones sexuales a cambio de no divulgarlas.

Según indicó Álvarez Perdomo, la presión del capitán Muñoz se intensificó con el pasar de las semanas, ya que éste supuestamente exigía que se consumara pronto un acto sexual o sino el esposo de Tatiana recibiría dichas fotografías.

Cuenta Tatiana que el capitán Yeison Muñoz le hizo una videollamada por Messenger de Facebook, en la que intercambiaron imágenes íntimas y subidas de tono."Después de eso creí que el tipo no me molestaría más, pero no fue así. A los días volvió a decirme que él quería que nos viéramos".

Ante la negativa de Tatiana, el capitán Muñoz, a través de una línea de WhatsApp distinta a la de él, tres meses después le envió al esposo de ella, quien también es policía, las imágenes de su desnudo.

Esto, por supuesto, acabó de inmediato con el matrimonio entre Tatiana y el mayor de la Policía, quien consideró estas fotos como la prueba fehaciente de su infidelidad.

Natalie Cifuentes Trejos, su excuñada, otra de las víctimas del capitán, debió salir del país por los continuos abusos y extorsiones. La mujer afectada manifiesta que a pesar de que tenía restricción para que no se le acercara, policías que tenía a su cargo el capitán, la trataban como a una delincuente. A raíz de estos acosos, Cifuentes cerró todas sus redes sociales por miedo a ser víctima nuevamente de acoso por parte de este sujeto.

Yenny Cifuentes, exesposa de Muñoz, manifestó que durante su relación con el uniformado fue agredida física y psicológicamente. La mujer comentó que vivió un infierno con el acoso que sufrió su hermana Natalie Cifuentes, quien salió del país hace tres años.

El capitán Jeison Muñoz fue retirado de su cargo mientras se adelanta la investigación. Así lo manifestaron las autoridades en el siguiente comunicado:

La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional informa que:

1. Ante la denuncia presentada por una ciudadana contra el capitán Yeison David Muñoz Jaramillo, quien hace parte de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, por presunto acoso sexual y extorsión, la Institución abrió una investigación disciplinaria a cargo de la Inspección General.

2. En este momento se adelantan las indagaciones correspondientes para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos denunciados.

3.El oficial fue retirado de su función actual dentro de la Policía Nacional como integrante de un grupo de avanzada de protección a personalidades.

4. La Institución reitera su rechazo a cualquier conducta que vulnere la dignidad o los derechos de la mujer.

Con información de RCN Radio.