Capitán de la Policía Yeison David Muñoz es señalado de extorsión y acoso a mujeres

El capitán de la Policía de Barranquilla, Yeison David Muñoz, está siendo investigado tras ser denunciado por una mujer. Este hombre fue además parte del esquema de seguridad del presidente Santos.
CapitanJeisonMuñozviaRCNRadio.png
El capitán Yeison Muñoz / Foto vía RCN Radio.

Varias mujeres denunciaron ser víctimas del capitán Yeison Muñoz, de la Unidad de Protección y Servicios Especiales de la Policía, incluso ha sido parte del esquema de seguridad y protección del presidente Juan Manuel Santos. Una Barranquillera, identificada como Tatiana Álvarez Perdomo, instauró una denuncia formal en la URI de la Fiscalía en contra del capitán Muñoz Jaramillo por acoso y chantaje por unas fotos que intercambiaron y que este hombre usó para exigir tener relaciones sexuales a cambio de no divulgarlas.

Según indicó Álvarez Perdomo, la presión del capitán Muñoz se intensificó con el pasar de las semanas, ya que éste supuestamente exigía que se consumara pronto un acto sexual o sino el esposo de Tatiana recibiría dichas fotografías.

Cuenta Tatiana que el capitán Yeison Muñoz le hizo una videollamada por Messenger de Facebook, en la que intercambiaron imágenes íntimas y subidas de tono."Después de eso creí que el tipo no me molestaría más, pero no fue así. A los días volvió a decirme que él quería que nos viéramos".

Ante la negativa de Tatiana, el capitán Muñoz, a través de una línea de WhatsApp distinta a la de él, tres meses después le envió al esposo de ella, quien también es policía, las imágenes de su desnudo.

Esto, por supuesto, acabó de inmediato con el matrimonio entre Tatiana y el mayor de la Policía, quien consideró estas fotos como la prueba fehaciente de su infidelidad.

Natalie Cifuentes Trejos, su excuñada, otra de las víctimas del capitán, debió salir del país por los continuos abusos y extorsiones. La mujer afectada manifiesta que a pesar de que tenía restricción para que no se le acercara, policías que tenía a su cargo el capitán, la trataban como a una delincuente. A raíz de estos acosos, Cifuentes cerró todas sus redes sociales por miedo a ser víctima nuevamente de acoso por parte de este sujeto.

Yenny Cifuentes, exesposa de Muñoz, manifestó que durante su relación con el uniformado fue agredida física y psicológicamente. La mujer comentó que vivió un infierno con el acoso que sufrió su hermana Natalie Cifuentes, quien salió del país hace tres años.

El capitán Jeison Muñoz fue retirado de su cargo mientras se adelanta la investigación. Así lo manifestaron las autoridades en el siguiente comunicado:

La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional informa que:

1. Ante la denuncia presentada por una ciudadana contra el capitán Yeison David Muñoz Jaramillo, quien hace parte de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, por presunto acoso sexual y extorsión, la Institución abrió una investigación disciplinaria a cargo de la Inspección General.

2. En este momento se adelantan las indagaciones correspondientes para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos denunciados.

3.El oficial fue retirado de su función actual dentro de la Policía Nacional como integrante de un grupo de avanzada de protección a personalidades.

4. La Institución reitera su rechazo a cualquier conducta que vulnere la dignidad o los derechos de la mujer.

Con información de RCN Radio.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.