Capitán de la policía habría abusado sexualmente de una teniente en Valledupar

La uniformada asegura que teme por su vida.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

Una teniente adscrita al Departamento de Policía Cesar, denunció ante la Fiscalía General de la Nación, que fue víctima de violación, durante la fiesta de fin de año de esa institución en Valledupar.

Según las declaraciones que se encuentran en la denuncia radicada ante la Fiscalía, un capitán, abusó de ella cuando se encontraba en una fiesta en el casino de oficiales localizado en el comando de la institución en ese departamento.

Lea tambien: Acusan a policía de una presunta violación a niño de 13 años

“Él cogió mi celular que se encontraba sobre la mesa y se dirige a su habitación, y es por ese motivo que yo salgo detrás suyo para reclamarle mi teléfono” describió la uniformada y agregó que cuando entró al cuarto “me coge de la mano y me tira a una de las camas, y entonces este en contra de mi voluntad me accede carnalmente”.

Por su parte el abogado de la teniente, Nixon Forero, reveló que su representada fue agredida por el capitán debido a que en el forcejeo este le causó hematomas en el brazo izquierdo y en sus partes genitales, “y así está demostrado en el examen que se realizó por parte de medicina legal” destacó.

Frente a este caso, tanto la teniente como su abogado, aclararon que no existe relación sentimental con el acusado quien también trabaja en esta jurisdicción.

Ante la gravedad de estas denuncias, la uniformada asegura que teme por su vida y por eso hizo un llamado a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, para que revise de cerca lo ocurrido.

Frente a la solicitud, la vicepresidenta, pidió que se investiguen los hechos, “Al Director General de la Policía general Óscar Atehortúa y al Inspector de la institución Coronel Rodríguez, les pedimos investigar cuánto antes y actuar de inmediato: Inaceptable cualquier caso de acoso en esa institución”.

Hasta el momento el comando de Policía del Cesar, no se ha pronunciado frente a este caso.

Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.