Capitán de la policía habría abusado sexualmente de una teniente en Valledupar

La uniformada asegura que teme por su vida.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

Una teniente adscrita al Departamento de Policía Cesar, denunció ante la Fiscalía General de la Nación, que fue víctima de violación, durante la fiesta de fin de año de esa institución en Valledupar.

Según las declaraciones que se encuentran en la denuncia radicada ante la Fiscalía, un capitán, abusó de ella cuando se encontraba en una fiesta en el casino de oficiales localizado en el comando de la institución en ese departamento.

Lea tambien: Acusan a policía de una presunta violación a niño de 13 años

“Él cogió mi celular que se encontraba sobre la mesa y se dirige a su habitación, y es por ese motivo que yo salgo detrás suyo para reclamarle mi teléfono” describió la uniformada y agregó que cuando entró al cuarto “me coge de la mano y me tira a una de las camas, y entonces este en contra de mi voluntad me accede carnalmente”.

Por su parte el abogado de la teniente, Nixon Forero, reveló que su representada fue agredida por el capitán debido a que en el forcejeo este le causó hematomas en el brazo izquierdo y en sus partes genitales, “y así está demostrado en el examen que se realizó por parte de medicina legal” destacó.

Frente a este caso, tanto la teniente como su abogado, aclararon que no existe relación sentimental con el acusado quien también trabaja en esta jurisdicción.

Ante la gravedad de estas denuncias, la uniformada asegura que teme por su vida y por eso hizo un llamado a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, para que revise de cerca lo ocurrido.

Frente a la solicitud, la vicepresidenta, pidió que se investiguen los hechos, “Al Director General de la Policía general Óscar Atehortúa y al Inspector de la institución Coronel Rodríguez, les pedimos investigar cuánto antes y actuar de inmediato: Inaceptable cualquier caso de acoso en esa institución”.

Hasta el momento el comando de Policía del Cesar, no se ha pronunciado frente a este caso.

Control en fronteras

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.
Migrantes venezolanos



Hallan cadáver con múltiples lesiones en Chapinero Alto en Bogotá: esto se sabe

La víctima no portaba documentos de identificación y fue trasladada a Medicina Legal.

Drones de fabricación iraní estarían ingresando desde Venezuela y generan preocupación en la frontera con Colombia

Se han registrado este año, más de 70 ataque terroristas a través de drones con explosivos contra la fuerza pública y 40 contra la población civil en zona del Catatumbo.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix