Capitán de la policía habría abusado sexualmente de una teniente en Valledupar

La uniformada asegura que teme por su vida.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

Una teniente adscrita al Departamento de Policía Cesar, denunció ante la Fiscalía General de la Nación, que fue víctima de violación, durante la fiesta de fin de año de esa institución en Valledupar.

Según las declaraciones que se encuentran en la denuncia radicada ante la Fiscalía, un capitán, abusó de ella cuando se encontraba en una fiesta en el casino de oficiales localizado en el comando de la institución en ese departamento.

Lea tambien: Acusan a policía de una presunta violación a niño de 13 años

“Él cogió mi celular que se encontraba sobre la mesa y se dirige a su habitación, y es por ese motivo que yo salgo detrás suyo para reclamarle mi teléfono” describió la uniformada y agregó que cuando entró al cuarto “me coge de la mano y me tira a una de las camas, y entonces este en contra de mi voluntad me accede carnalmente”.

Por su parte el abogado de la teniente, Nixon Forero, reveló que su representada fue agredida por el capitán debido a que en el forcejeo este le causó hematomas en el brazo izquierdo y en sus partes genitales, “y así está demostrado en el examen que se realizó por parte de medicina legal” destacó.

Frente a este caso, tanto la teniente como su abogado, aclararon que no existe relación sentimental con el acusado quien también trabaja en esta jurisdicción.

Ante la gravedad de estas denuncias, la uniformada asegura que teme por su vida y por eso hizo un llamado a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, para que revise de cerca lo ocurrido.

Frente a la solicitud, la vicepresidenta, pidió que se investiguen los hechos, Al Director General de la Policía general Óscar Atehortúa y al Inspector de la institución Coronel Rodríguez, les pedimos investigar cuánto antes y actuar de inmediato: Inaceptable cualquier caso de acoso en esa institución”.

Hasta el momento el comando de Policía del Cesar, no se ha pronunciado frente a este caso.

Homicidios

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Tras lograrse su plena identificación, el equipo de expertos de Medicina Legal avanza ahora en establecer las causas de su muerte.

Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina