Capitán de la policía habría abusado sexualmente de una teniente en Valledupar

La uniformada asegura que teme por su vida.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

Una teniente adscrita al Departamento de Policía Cesar, denunció ante la Fiscalía General de la Nación, que fue víctima de violación, durante la fiesta de fin de año de esa institución en Valledupar.

Según las declaraciones que se encuentran en la denuncia radicada ante la Fiscalía, un capitán, abusó de ella cuando se encontraba en una fiesta en el casino de oficiales localizado en el comando de la institución en ese departamento.

Lea tambien: Acusan a policía de una presunta violación a niño de 13 años

“Él cogió mi celular que se encontraba sobre la mesa y se dirige a su habitación, y es por ese motivo que yo salgo detrás suyo para reclamarle mi teléfono” describió la uniformada y agregó que cuando entró al cuarto “me coge de la mano y me tira a una de las camas, y entonces este en contra de mi voluntad me accede carnalmente”.

Por su parte el abogado de la teniente, Nixon Forero, reveló que su representada fue agredida por el capitán debido a que en el forcejeo este le causó hematomas en el brazo izquierdo y en sus partes genitales, “y así está demostrado en el examen que se realizó por parte de medicina legal” destacó.

Frente a este caso, tanto la teniente como su abogado, aclararon que no existe relación sentimental con el acusado quien también trabaja en esta jurisdicción.

Ante la gravedad de estas denuncias, la uniformada asegura que teme por su vida y por eso hizo un llamado a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, para que revise de cerca lo ocurrido.

Frente a la solicitud, la vicepresidenta, pidió que se investiguen los hechos, Al Director General de la Policía general Óscar Atehortúa y al Inspector de la institución Coronel Rodríguez, les pedimos investigar cuánto antes y actuar de inmediato: Inaceptable cualquier caso de acoso en esa institución”.

Hasta el momento el comando de Policía del Cesar, no se ha pronunciado frente a este caso.

Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.