Capitán de la Policía Eduardo Merchán Prieto fue capturado por la supuesta violación de la teniente Kelly Johana Sierra.
El capitán de la Policía al parecer sostenía una discusión con su pareja.
Foto: Archivo Colprensa
19 Mar 2019 07:45 AM

Capitán de la Policía, con muerte cerebral tras dispararse en la cabeza

Al parecer el oficial se intentó quitar la vida tras discutir con su pareja sentimental.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

Con muerte cerebral permanece el comandante del Grupo Operativo Especial de Seguridad, GOES, de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá, capitán Edilberto Ortiz Correa, quien intentó suicidarse al parecer por problemas sentimentales.

El oficial fue trasladado a una clínica del centro de Medellín luego que se disparara en la cabeza, según algunos testigos, tras haber sostenido una discusión con su pareja sentimental. Los médicos le dictaminaron muerte cerebral.

Los hechos ocurrieron en un almacén de prendas militares, contiguo al comando de la policía Metropolitana en el centro de Medellín.

Vea tambiénAída Merlano fue llevada a un hospital; investigan supuesto intento de suicidio

De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad del establecimiento comercial, el capitán Edilberto Ortiz Correa habla con una mujer, que aparentemente trabaja en el local, y luego de unos minutos de conversación, el oficial apunta a su cabeza con un arma de fuego pero no la activa; sin embargo vuelve y dirige el arma a su cabeza y se dispara.
 
“Ortiz Correa intentó quitarse la vida, al parecer por un asunto personal. Inmediatamente fue trasladado a un centro médico y estamos muy pendientes de su evolución”, informó el comandante de la policía Metropolitana, general Eliecer Camacho, lamentando lo ocurrido.

Lea también: Atentado con granada en Antioquia deja a un policía herido.
 

Tras dispararse, el oficial cae frente a la mujer con quien estaba dialogando y quien sería su pareja sentimental. 

Al lugar llegaron varios compañeros a auxiliarlo. Actualmente permanece bajo pronóstico reservado. 

Fuente
Sistema Integrado de Información