Capitán Álvaro Farfán: sólo cerca de 700 municipios cuentan con cuerpo de bomberos

El vocero oficial del Cuerpo de Bomberos Nacional habló con LA FM del complejo panorama en medio de la coyuntura por los incendios forestales.
bomberos.jpg
Foto del video

El capitán Álvaro Farfán, vocero oficial del cuerpo de Bomberos Nacional, en diálogo con LA FM reveló que sólo 700 municipios del país cuentan con cuerpo oficial de bomberos.

“En el país solo tenemos 705 municipios con cuerpo de bomberos, 25 de ellos son oficiales de los cuales algunos son voluntarios, 32 estaciones aeronáuticas y en este sentido los municipios tienen la responsabilidad de crear su cuerpo de bomberos o crear convenios”, dijo.

En el caso punto del departamento de Cundinamarca afirmó que de los 116 municipios 85 tienen cuerpo de bomberos, de los cuales 25 son oficiales. Agregó que en los municipios “A veces hay plata para ferias y fiestas pero no para la seguridad recordemos que el tema de bomberos no es un gasto sino una inversión”.

Además, señaló que es grave que hay municipios que cobran la sobretasa bomberil y no tienen cobro de bomberos o invierten estos recursos en otros temas.

Escuche aquí sus declaraciones


Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones