Capitán Álvaro Farfán: sólo cerca de 700 municipios cuentan con cuerpo de bomberos

El vocero oficial del Cuerpo de Bomberos Nacional habló con LA FM del complejo panorama en medio de la coyuntura por los incendios forestales.
bomberos.jpg
Foto del video

El capitán Álvaro Farfán, vocero oficial del cuerpo de Bomberos Nacional, en diálogo con LA FM reveló que sólo 700 municipios del país cuentan con cuerpo oficial de bomberos.

“En el país solo tenemos 705 municipios con cuerpo de bomberos, 25 de ellos son oficiales de los cuales algunos son voluntarios, 32 estaciones aeronáuticas y en este sentido los municipios tienen la responsabilidad de crear su cuerpo de bomberos o crear convenios”, dijo.

En el caso punto del departamento de Cundinamarca afirmó que de los 116 municipios 85 tienen cuerpo de bomberos, de los cuales 25 son oficiales. Agregó que en los municipios “A veces hay plata para ferias y fiestas pero no para la seguridad recordemos que el tema de bomberos no es un gasto sino una inversión”.

Además, señaló que es grave que hay municipios que cobran la sobretasa bomberil y no tienen cobro de bomberos o invierten estos recursos en otros temas.

Escuche aquí sus declaraciones


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana
Entre los movimientos que más fuerza han cobrado en las últimas horas figuran Elsa Noguera para el Ministerio de Transporte.



¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.