Candidato a la Alcaldía de La Dorada-Caldas fue golpeado en la cabeza con un ladrillo

Fue trasladado en estado de inconsciencia al centro hospitalario.
César Alzate
César Alzate Crédito: Foto Facebook César Alzate

El aspirante a la alcaldía del puerto caldense de La Dorada, por el movimiento del pueblo, César Alzate, fue herido en la cabeza con un ladrillo.

RCN Radio conoció que los hechos ocurrieron cuando el candidato se dirigía por el barrio Las Ferias y fue atacado con ladrillos y uno de estos elementos contundente impactó su cabeza.

Según la valoración médica, sufrió un trauma craneoencefálico.

Siga el minuto a minuto de las elecciones en Colombia

El candidato fue atendido en el Hospital San Félix de La Dorada, donde se recupera. Está consciente y estable, reportaron los médicos.

Su campaña emitirá un comunicado de prensa en el que entregará más detalles sobre el estado de salud del candidato.

Leer más: En mesa de votación de Antioquia había frases de Duque, Uribe y Márquez

En La Dorada, la alcaldía se la disputan ocho candidatos más: Reinaldo Figueroa Malambo; Rafael Antonio Cartagena; Jhon Fredy Saldaña; José Vicente Castellanos; Claudia Patricia Echeverry; Willian Fernán Oliveros; Jorge Alberto Tovar; Jhoel Amaury Palomino.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.
Alclade de Cartago, Valle, Juan David Piedrahíta



“El nombre de Miguel Uribe fue mencionado en los acercamientos de paz con las disidencias ”: María Claudia Tarazona

Miguel Uribe Turbay del Centro Democrático fue víctima de un atentado sicarial en el parque El Golfito, en la localidad de Fontibón.

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal