Candidato a la Alcaldía de La Dorada-Caldas fue golpeado en la cabeza con un ladrillo

Fue trasladado en estado de inconsciencia al centro hospitalario.
César Alzate
César Alzate Crédito: Foto Facebook César Alzate

El aspirante a la alcaldía del puerto caldense de La Dorada, por el movimiento del pueblo, César Alzate, fue herido en la cabeza con un ladrillo.

RCN Radio conoció que los hechos ocurrieron cuando el candidato se dirigía por el barrio Las Ferias y fue atacado con ladrillos y uno de estos elementos contundente impactó su cabeza.

Según la valoración médica, sufrió un trauma craneoencefálico.

Siga el minuto a minuto de las elecciones en Colombia

El candidato fue atendido en el Hospital San Félix de La Dorada, donde se recupera. Está consciente y estable, reportaron los médicos.

Su campaña emitirá un comunicado de prensa en el que entregará más detalles sobre el estado de salud del candidato.

Leer más: En mesa de votación de Antioquia había frases de Duque, Uribe y Márquez

En La Dorada, la alcaldía se la disputan ocho candidatos más: Reinaldo Figueroa Malambo; Rafael Antonio Cartagena; Jhon Fredy Saldaña; José Vicente Castellanos; Claudia Patricia Echeverry; Willian Fernán Oliveros; Jorge Alberto Tovar; Jhoel Amaury Palomino.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras