Candidato al Concejo es asesinado en Bolívar

El líder social y aspirante político, Luis Caldera Villamizar fue encontrado muerto a orillas del río Cauca.
Pistola. Imagen de referencia.
Según las autoridades, los uniformados fueron atacados por un sicario mientras se encontraban en un establecimiento público. Crédito: Colprensa

Luego de reportar la desaparición del líder social y candidato al concejo en San Jacinto del Cauca, Bolívar, Luis Caldera Villamizar, en la tarde del domingo, se conoció que este hombre fue encontrado muerto, a orillas del río Cauca, en el municipio de Achí, sur de Bolívar.

Él estaba desaparecido y a los tres días fue encontrado sin vida en el río, pero su situación como candidato no tiene nada que ver con su muerte”, dijo el secretario de Gobierno del municipio, Jairo Beltrán.

Precisó que, “él nunca se acercó a la alcaldía ni a denunciar ni a colocar quejas de amenazas. Acá no se han recibido denuncias de líderes amenazados”.

Puede Interesarle: Travesía 'Magdalena Mágico' llega con ayudas para 2.200 familias en Bolívar y Magdalena

Según el funcionario, la familia tiene sus reservas, “no comenta nada, pero nosotros hicimos acompañamiento en la búsqueda, en ofrecerle nuestra compañía en todo lo que se puede ayudar”.

Según algunas versiones, y tal como lo confirmó el funcionario, Caldera Villamizar no tenía amenazas; sin embargo, se piensa que el crimen está en manos de un grupo al margen de la ley.

Lea También: Investigan mortandad de peces en el sector El Laguito, en Cartagena

El martes 20 de agosto se hará un consejo de seguridad, en el municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar), para hacer seguimiento electoral, en vista de que Caldera Villamizar era candidato al Concejo.

La idea es llamar a los gerentes de campañas, para tomar acciones de prevención y buscar la manera de que no se presenten situaciones de esta índole”, dijo Beltrán.

El líder social Luis Eduardo Caldera Villamizar tenía 45 años de edad y vivía en el corregimiento de Astilleros, del municipio de San Jacinto del Cauca, Sur de Bolívar.


Temas relacionados

Pasaporte

Un tribunal reactiva la disputa entre la Procuraduría y el Gobierno por el contrato de los pasaportes con Portugal

La Cancillería alegó una cláusula del convenio de $1,3 billones para impedir que la justicia lo revise. Ahora están en juego los giros a Portugal.
La canciller Rosa Villavicencio y el presidente Gustavo Petro presentaron en febrero el nuevo modelo de pasaportes colombianos, que empezará a expedirse en abril. La Procuraduría tiene varios reparos.



Abatido alias Samuel, jefe de finanzas de las disidencias de 'Mordisco' en Vichada, Guaviare y Meta

Las Fuerzas Militares hallaron un altar de santería, en el que alias Samuel tenía más de una decena de imágenes religiosas.

Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de que se le fijen límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda