Candidato al Concejo es asesinado en Bolívar

El líder social y aspirante político, Luis Caldera Villamizar fue encontrado muerto a orillas del río Cauca.
Pistola. Imagen de referencia.
Según las autoridades, los uniformados fueron atacados por un sicario mientras se encontraban en un establecimiento público. Crédito: Colprensa

Luego de reportar la desaparición del líder social y candidato al concejo en San Jacinto del Cauca, Bolívar, Luis Caldera Villamizar, en la tarde del domingo, se conoció que este hombre fue encontrado muerto, a orillas del río Cauca, en el municipio de Achí, sur de Bolívar.

Él estaba desaparecido y a los tres días fue encontrado sin vida en el río, pero su situación como candidato no tiene nada que ver con su muerte”, dijo el secretario de Gobierno del municipio, Jairo Beltrán.

Precisó que, “él nunca se acercó a la alcaldía ni a denunciar ni a colocar quejas de amenazas. Acá no se han recibido denuncias de líderes amenazados”.

Puede Interesarle: Travesía 'Magdalena Mágico' llega con ayudas para 2.200 familias en Bolívar y Magdalena

Según el funcionario, la familia tiene sus reservas, “no comenta nada, pero nosotros hicimos acompañamiento en la búsqueda, en ofrecerle nuestra compañía en todo lo que se puede ayudar”.

Según algunas versiones, y tal como lo confirmó el funcionario, Caldera Villamizar no tenía amenazas; sin embargo, se piensa que el crimen está en manos de un grupo al margen de la ley.

Lea También: Investigan mortandad de peces en el sector El Laguito, en Cartagena

El martes 20 de agosto se hará un consejo de seguridad, en el municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar), para hacer seguimiento electoral, en vista de que Caldera Villamizar era candidato al Concejo.

La idea es llamar a los gerentes de campañas, para tomar acciones de prevención y buscar la manera de que no se presenten situaciones de esta índole”, dijo Beltrán.

El líder social Luis Eduardo Caldera Villamizar tenía 45 años de edad y vivía en el corregimiento de Astilleros, del municipio de San Jacinto del Cauca, Sur de Bolívar.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Alerta en el corredor vial del Cusiana tras aparición de bandera del ELN y objeto sospechoso

Las autoridades hacen presencia en la zona para descartar la presencia de explosivos.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

La ministra de Justicia (e), Cielo Rusínque, entregó estas declaraciones, luego de que el presidente del Concejo de Medellín alertara sobre un presunto plan para facilitar la fuga de varios jefes de estructuras criminales antes de la posesión presidencial del próximo 7 de agosto.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.