Candidato al Concejo es asesinado en Bolívar

El líder social y aspirante político, Luis Caldera Villamizar fue encontrado muerto a orillas del río Cauca.
Pistola. Imagen de referencia.
Según las autoridades, los uniformados fueron atacados por un sicario mientras se encontraban en un establecimiento público. Crédito: Colprensa

Luego de reportar la desaparición del líder social y candidato al concejo en San Jacinto del Cauca, Bolívar, Luis Caldera Villamizar, en la tarde del domingo, se conoció que este hombre fue encontrado muerto, a orillas del río Cauca, en el municipio de Achí, sur de Bolívar.

Él estaba desaparecido y a los tres días fue encontrado sin vida en el río, pero su situación como candidato no tiene nada que ver con su muerte”, dijo el secretario de Gobierno del municipio, Jairo Beltrán.

Precisó que, “él nunca se acercó a la alcaldía ni a denunciar ni a colocar quejas de amenazas. Acá no se han recibido denuncias de líderes amenazados”.

Puede Interesarle: Travesía 'Magdalena Mágico' llega con ayudas para 2.200 familias en Bolívar y Magdalena

Según el funcionario, la familia tiene sus reservas, “no comenta nada, pero nosotros hicimos acompañamiento en la búsqueda, en ofrecerle nuestra compañía en todo lo que se puede ayudar”.

Según algunas versiones, y tal como lo confirmó el funcionario, Caldera Villamizar no tenía amenazas; sin embargo, se piensa que el crimen está en manos de un grupo al margen de la ley.

Lea También: Investigan mortandad de peces en el sector El Laguito, en Cartagena

El martes 20 de agosto se hará un consejo de seguridad, en el municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar), para hacer seguimiento electoral, en vista de que Caldera Villamizar era candidato al Concejo.

La idea es llamar a los gerentes de campañas, para tomar acciones de prevención y buscar la manera de que no se presenten situaciones de esta índole”, dijo Beltrán.

El líder social Luis Eduardo Caldera Villamizar tenía 45 años de edad y vivía en el corregimiento de Astilleros, del municipio de San Jacinto del Cauca, Sur de Bolívar.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel al presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida de esta historia trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.
Imagen de referencia.



Tiroteo en polideportivo deja dos personas muertas y dos menores heridos en Soledad, Atlántico

En el hecho murió un hombre que se encontraba acompañando a su hijo de 10 años a un entrenamiento de fútbol.

“Fue el atentado más cobarde”: gobernador tras explosión en batallón de Riohacha

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, describió lo sucedido como “el atentado más cobarde” registrado recientemente en la capital del departamento.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel