Candidato al Concejo es asesinado en Bolívar

El líder social y aspirante político, Luis Caldera Villamizar fue encontrado muerto a orillas del río Cauca.
Pistola. Imagen de referencia.
Según las autoridades, los uniformados fueron atacados por un sicario mientras se encontraban en un establecimiento público. Crédito: Colprensa

Luego de reportar la desaparición del líder social y candidato al concejo en San Jacinto del Cauca, Bolívar, Luis Caldera Villamizar, en la tarde del domingo, se conoció que este hombre fue encontrado muerto, a orillas del río Cauca, en el municipio de Achí, sur de Bolívar.

“Él estaba desaparecido y a los tres días fue encontrado sin vida en el río, pero su situación como candidato no tiene nada que ver con su muerte”, dijo el secretario de Gobierno del municipio, Jairo Beltrán.

Precisó que, “él nunca se acercó a la alcaldía ni a denunciar ni a colocar quejas de amenazas. Acá no se han recibido denuncias de líderes amenazados”.

Puede Interesarle: Travesía 'Magdalena Mágico' llega con ayudas para 2.200 familias en Bolívar y Magdalena

Según el funcionario, la familia tiene sus reservas, “no comenta nada, pero nosotros hicimos acompañamiento en la búsqueda, en ofrecerle nuestra compañía en todo lo que se puede ayudar”.

Según algunas versiones, y tal como lo confirmó el funcionario, Caldera Villamizar no tenía amenazas; sin embargo, se piensa que el crimen está en manos de un grupo al margen de la ley.

Lea También: Investigan mortandad de peces en el sector El Laguito, en Cartagena

El martes 20 de agosto se hará un consejo de seguridad, en el municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar), para hacer seguimiento electoral, en vista de que Caldera Villamizar era candidato al Concejo.

“La idea es llamar a los gerentes de campañas, para tomar acciones de prevención y buscar la manera de que no se presenten situaciones de esta índole”, dijo Beltrán.

El líder social Luis Eduardo Caldera Villamizar tenía 45 años de edad y vivía en el corregimiento de Astilleros, del municipio de San Jacinto del Cauca, Sur de Bolívar.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.
Ejército golpea al Clan del Golfo en Antioquia: hallan 16 cilindros y afectan minería ilegal por $281 millones



Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia