Candidato al Concejo es asesinado en Bolívar

El líder social y aspirante político, Luis Caldera Villamizar fue encontrado muerto a orillas del río Cauca.
Pistola. Imagen de referencia.
Según las autoridades, los uniformados fueron atacados por un sicario mientras se encontraban en un establecimiento público. Crédito: Colprensa

Luego de reportar la desaparición del líder social y candidato al concejo en San Jacinto del Cauca, Bolívar, Luis Caldera Villamizar, en la tarde del domingo, se conoció que este hombre fue encontrado muerto, a orillas del río Cauca, en el municipio de Achí, sur de Bolívar.

“Él estaba desaparecido y a los tres días fue encontrado sin vida en el río, pero su situación como candidato no tiene nada que ver con su muerte”, dijo el secretario de Gobierno del municipio, Jairo Beltrán.

Precisó que, “él nunca se acercó a la alcaldía ni a denunciar ni a colocar quejas de amenazas. Acá no se han recibido denuncias de líderes amenazados”.

Puede Interesarle: Travesía 'Magdalena Mágico' llega con ayudas para 2.200 familias en Bolívar y Magdalena

Según el funcionario, la familia tiene sus reservas, “no comenta nada, pero nosotros hicimos acompañamiento en la búsqueda, en ofrecerle nuestra compañía en todo lo que se puede ayudar”.

Según algunas versiones, y tal como lo confirmó el funcionario, Caldera Villamizar no tenía amenazas; sin embargo, se piensa que el crimen está en manos de un grupo al margen de la ley.

Lea También: Investigan mortandad de peces en el sector El Laguito, en Cartagena

El martes 20 de agosto se hará un consejo de seguridad, en el municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar), para hacer seguimiento electoral, en vista de que Caldera Villamizar era candidato al Concejo.

“La idea es llamar a los gerentes de campañas, para tomar acciones de prevención y buscar la manera de que no se presenten situaciones de esta índole”, dijo Beltrán.

El líder social Luis Eduardo Caldera Villamizar tenía 45 años de edad y vivía en el corregimiento de Astilleros, del municipio de San Jacinto del Cauca, Sur de Bolívar.


Temas relacionados

Juan Manuel Santos

Fiscalía imputó cargos a Roberto Prieto por presuntos aportes irregulares a la campaña de reelección de Santos

Según la Fiscalía, Prieto en su calidad de gerente, omitió reportar los aportes económicos de Odebrecht a la campaña.
Roberto Prieto



Un mes de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: Fuerzas Militares entregan balance de las afectaciones a los grupos armados

Esta unidad militar se enfoca en atacar el cerebro criminal y operativo del ELN, y los delitos relacionados con el hurto de hidrocarburos, por medio del cual estas estructuras obtienen recursos para financiar los atentados y hechos terroristas.

Asesinan a taxista en Bosa, en el sur de Bogotá: fue atacado a disparos por hombres en moto

Las autoridades investigan este nuevo hecho se sicariato, en el que otro conductor del servicio público es ultimado en la capital colombiana.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.