Cancillería orientará repatriación de familia que murió en EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que espera el resultado de las investigaciones.
La familia falleció en un accidente de tránsito.
La familia falleció en un accidente de tránsito. Crédito: Imagen tomada de Facebook

La Cancillería dio a conocer que se iniciaron los procedimientos de repatriación de los cuerpos de Carlos Mario Peña, su esposa Soraida Delgado y sus dos hijas Juliana y Manuela, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito que se registró mientras visitaban el norte del estado de Arizona, en las inmediaciones de la ciudad de Flagstaff (Coconino County).

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, a través del Consulado de Colombia en Los Ángeles, tuvo conocimiento del accidente automovilístico ocurrido el pasado 5 de enero de 2019, en el cual fallecieron cuatro nacionales.

Según la entidad, “se ha procedido a brindar la debida asistencia a su familias y orientación sobre los trámites que deben realizar, con el propósito de repatriar los restos mortales a Colombia”.

Vea también: Dirigente antioqueño y su familia fallecieron en accidente de tránsito en EE.UU

Agrega el documento que “los familiares de los connacionales fallecidos informaron al Consulado que viajarán a los Estados Unidos para estar al frente de la situación”.

“El Consulado de Colombia en Los Ángeles adelanta las gestiones ante las autoridades locales con el fin de solicitar información sobre el avance y resultados de la investigación, que se adelanta en relación con el accidente y continuará prestando la asistencia requerida”.

Por último la Cancillería envió un mensaje lamentando el accidente de tránsito en el que murieron los cuatro integrantes de la familia Peña Delgado, en el que a su vez extendió sus condolencias a sus allegados.


Temas relacionados

Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.