Cancillería orientará repatriación de familia que murió en EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que espera el resultado de las investigaciones.
La familia falleció en un accidente de tránsito.
La familia falleció en un accidente de tránsito. Crédito: Imagen tomada de Facebook

La Cancillería dio a conocer que se iniciaron los procedimientos de repatriación de los cuerpos de Carlos Mario Peña, su esposa Soraida Delgado y sus dos hijas Juliana y Manuela, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito que se registró mientras visitaban el norte del estado de Arizona, en las inmediaciones de la ciudad de Flagstaff (Coconino County).

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, a través del Consulado de Colombia en Los Ángeles, tuvo conocimiento del accidente automovilístico ocurrido el pasado 5 de enero de 2019, en el cual fallecieron cuatro nacionales.

Según la entidad, “se ha procedido a brindar la debida asistencia a su familias y orientación sobre los trámites que deben realizar, con el propósito de repatriar los restos mortales a Colombia”.

Vea también: Dirigente antioqueño y su familia fallecieron en accidente de tránsito en EE.UU

Agrega el documento que “los familiares de los connacionales fallecidos informaron al Consulado que viajarán a los Estados Unidos para estar al frente de la situación”.

“El Consulado de Colombia en Los Ángeles adelanta las gestiones ante las autoridades locales con el fin de solicitar información sobre el avance y resultados de la investigación, que se adelanta en relación con el accidente y continuará prestando la asistencia requerida”.

Por último la Cancillería envió un mensaje lamentando el accidente de tránsito en el que murieron los cuatro integrantes de la familia Peña Delgado, en el que a su vez extendió sus condolencias a sus allegados.


Temas relacionados

Servicios públicos

Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.
Tarifa del agua en Bogotá | Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.



¿En qué va el caso de Tony, el perro que murió tras recibir disparos en Pereira?

La fiscal encargada del proceso no se ha presentado a las audiencias por lo que han sido aplazadas en cuatro oportunidades.

¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.