Cancillería orientará repatriación de familia que murió en EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que espera el resultado de las investigaciones.
La familia falleció en un accidente de tránsito.
La familia falleció en un accidente de tránsito. Crédito: Imagen tomada de Facebook

La Cancillería dio a conocer que se iniciaron los procedimientos de repatriación de los cuerpos de Carlos Mario Peña, su esposa Soraida Delgado y sus dos hijas Juliana y Manuela, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito que se registró mientras visitaban el norte del estado de Arizona, en las inmediaciones de la ciudad de Flagstaff (Coconino County).

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, a través del Consulado de Colombia en Los Ángeles, tuvo conocimiento del accidente automovilístico ocurrido el pasado 5 de enero de 2019, en el cual fallecieron cuatro nacionales.

Según la entidad, “se ha procedido a brindar la debida asistencia a su familias y orientación sobre los trámites que deben realizar, con el propósito de repatriar los restos mortales a Colombia”.

Vea también: Dirigente antioqueño y su familia fallecieron en accidente de tránsito en EE.UU

Agrega el documento que “los familiares de los connacionales fallecidos informaron al Consulado que viajarán a los Estados Unidos para estar al frente de la situación”.

“El Consulado de Colombia en Los Ángeles adelanta las gestiones ante las autoridades locales con el fin de solicitar información sobre el avance y resultados de la investigación, que se adelanta en relación con el accidente y continuará prestando la asistencia requerida”.

Por último la Cancillería envió un mensaje lamentando el accidente de tránsito en el que murieron los cuatro integrantes de la familia Peña Delgado, en el que a su vez extendió sus condolencias a sus allegados.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro