Cancillería orientará repatriación de familia que murió en EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que espera el resultado de las investigaciones.
La familia falleció en un accidente de tránsito.
La familia falleció en un accidente de tránsito. Crédito: Imagen tomada de Facebook

La Cancillería dio a conocer que se iniciaron los procedimientos de repatriación de los cuerpos de Carlos Mario Peña, su esposa Soraida Delgado y sus dos hijas Juliana y Manuela, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito que se registró mientras visitaban el norte del estado de Arizona, en las inmediaciones de la ciudad de Flagstaff (Coconino County).

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, a través del Consulado de Colombia en Los Ángeles, tuvo conocimiento del accidente automovilístico ocurrido el pasado 5 de enero de 2019, en el cual fallecieron cuatro nacionales.

Según la entidad, “se ha procedido a brindar la debida asistencia a su familias y orientación sobre los trámites que deben realizar, con el propósito de repatriar los restos mortales a Colombia”.

Vea también: Dirigente antioqueño y su familia fallecieron en accidente de tránsito en EE.UU

Agrega el documento que “los familiares de los connacionales fallecidos informaron al Consulado que viajarán a los Estados Unidos para estar al frente de la situación”.

“El Consulado de Colombia en Los Ángeles adelanta las gestiones ante las autoridades locales con el fin de solicitar información sobre el avance y resultados de la investigación, que se adelanta en relación con el accidente y continuará prestando la asistencia requerida”.

Por último la Cancillería envió un mensaje lamentando el accidente de tránsito en el que murieron los cuatro integrantes de la familia Peña Delgado, en el que a su vez extendió sus condolencias a sus allegados.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Durante las últimas horas, el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, entregó un balance desgarrador



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto