10 Mayo 2016 03:51 PM

Cancillería: Nos preocupa flujo de venezolanos en busca de atención médica

Así lo confirmó María Ángela Holguín, al indicar que se reunirían en las próximas semanas los ministerios de Defensa de ambos países y la Dian en aras de solucionar la situación fronteriza.
Los encuentros en los que viene trabajando el Gobierno colombiano y el venezolano estarían enfocados en conseguir que los presidentes de ambos países se reúnan lo más pronto posible.
 
La canciller María Ángela Holguín indicó que es muy preocupante lo que viene sucediendo en la frontera en temas de salud de los venezolanos, quienes vienen al país en busca de medicamentos y servicios médicos: “estamos hablando de casi 400 personas al día, que vienen a Colombia en busca de esa ayuda, le hemos trasmitido a Venezuela todo el interés de querer colaborar, sabemos que en la frontera viven mutuamente y no quisiéramos que los ciudadanos venezolanos se vean afectados de ninguna manera”.
 
La canciller Holguín agregó que “las cifras nos preocupan hay tres mil seiscientos estudiantes venezolanos que llegan a Colombia a estudiar, en esos corredores humanitarios, a los que llegan también esas personas buscando soluciones en temas de salud, hay que tener en cuenta que la frontera está cerrada de lado y lado”.
 
La ministra de Relaciones Exteriores indicó además que es muy triste que estos dos países que se complementan, y que son hermanos,  tener que llegar a cerrar una frontera, no es lo que este Gobierno quisiera de su integración, sino todo lo contrario.
 
María Ángela Holguín aseguró que en tanto se cumplan  las reuniones entre los ministerios de Defensa  y otros organismos a nivel económico, se pueda dar una reunión de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.
Fuente
Sistema Integrado Digital