Cancillería niega que se esté tramitando repatriación de Simón Trinidad

Fuentes de la Cancillería le confirmaron a LA FM que el Gobierno colombiano no está tramitando ninguna solicitud de repatriación de Simón Trinidad.
000_MVD2004011425636.jpg
AFP.

Además, desde la Cancillería confirman que el 16 de mayo el señor Wldarico Flórez Peña radicó en la Presidencia de la República un derecho de petición en el que solicita al presidente Juan Manuel Santos que ,en el marco de su reunión con el presidente Donald Trump, tramitara por razones humanitarias la repatriación del integrante de las Farc Ricardo Palmera Pineda, conocido como ‘Simón Trinidad’.

Este es el derecho de petición enviado al presidente Juan Manuel Santos:

...
...

En la respuesta que le da la Presidencia, a través de una carta con fecha del 19 de mayo al señor Flórez Peña, señalan que "con el objeto de dar curso a su solicitud, se ha dado traslado de su petición al Ministerio de Relaciones Exteriores teniendo en cuenta que estos asuntos se canalizan a través de esa entidad, quien tiene la competencia para estudiar el tema y responder de fondo su requerimiento".

La Cancillería confirma que la respuesta que se le dio al señor Wldarico Flórez Peña no significa que el Gobierno colombiano esté iniciando el trámite para la repatriación de Simón Trinidad, porque para que este proceso sea viable se necesita la voluntad de ambos países y Estados Unidos ha sido claro con su postura frente a este caso.

Esta es la respuesta de la Presidencia de la República:

...

@CaroTrinidadC


Temas relacionados

becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.