Cancillería y Migración Colombia no han sido notificadas de orden de proteger trabajadoras sexuales

Aunque la Corte Constitucional ordenó proteger a las trabajadoras sexuales que vienen de Venezuela para que puedan ejercer sus labores en Colombia, La Cancillería y Migración Colombia aún no han sido notificadas de este fallo que emitió el Alto Tribunal.
Prostitución-colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

Sin embargo, fuentes del Gobierno le aseguraron a RCN Radio y LA FM que desde ya se está estudiando la decisión de la Corte Constitucional para determinar qué medidas se van a utilizar al respecto.

A pesar de que Migración Colombia es la entidad encargada de ejercer el control de ingresos y salidas de las personas en el país, no le corresponde la labor de emitir visas de trabajo para los extranjeros, sino por el contrario, sería función de la Cancillería.

Cabe recordar que la Corte Constitucional ordenó a las entidades encargadas apoyar a las personas que quieran ser trabajadoras sexuales en Colombia en “la consecución de sus visas de trabajo y demás documentos que les permita laborar de forma regular”.

Sin embargo, fuentes del Gobierno expresaron que la decisión la conocen por la información que ha salido en los medios de comunicación.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.
Abelardo de la Espriella APPA



Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General