Prostitución-colprensa-1.jpg
Archivo Colprensa
18 Abr 2017 12:46 PM

Cancillería y Migración Colombia no han sido notificadas de orden de proteger trabajadoras sexuales

Aunque la Corte Constitucional ordenó proteger a las trabajadoras sexuales que vienen de Venezuela para que puedan ejercer sus labores en Colombia, La Cancillería y Migración Colombia aún no han sido notificadas de este fallo que emitió el Alto Tribunal.
La
Fm

Sin embargo, fuentes del Gobierno le aseguraron a RCN Radio y LA FM que desde ya se está estudiando la decisión de la Corte Constitucional para determinar qué medidas se van a utilizar al respecto.

A pesar de que Migración Colombia es la entidad encargada de ejercer el control de ingresos y salidas de las personas en el país, no le corresponde la labor de emitir visas de trabajo para los extranjeros, sino por el contrario, sería función de la Cancillería.

Cabe recordar que la Corte Constitucional ordenó a las entidades encargadas apoyar a las personas que quieran ser trabajadoras sexuales en Colombia en “la consecución de sus visas de trabajo y demás documentos que les permita laborar de forma regular”.

Sin embargo, fuentes del Gobierno expresaron que la decisión la conocen por la información que ha salido en los medios de comunicación.