Cancillería: Gobierno garantizará manejo transparente de recursos para la paz

La Cancillería asegura que la prioridad del Gobierno es garantizar una administración efectiva y eficiente de los recursos para que beneficien a las poblaciones con las que se trabajan los diferentes proyectos para la paz.
Maria-Angela-Holguin-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
“Las comunicaciones enviadas por los embajadores que hacen parte del Fondo Colombia Sostenible, administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, no se pueden interpretar como señalamientos de corrupción en el manejo de los recursos de este fondo de cooperación”, referenció en un comunicado la Cancillería.

De acuerdo con el Ministerio, los países cooperantes, Naciones Unidas y las entidades del orden nacional, “cuentan con mecanismos de seguimiento para garantizar transparencia, eficacia y buena ejecución de la cooperación recibida, se recurrirá a estos para revisar el cumplimiento total de los compromisos adquiridos en el Fondo Colombia en Paz”.

El gobierno reiteró el manejo de todos los fondos de cooperación que apoyan el posconflicto.

Precisamente, el presidente Juan Manuel Santos dijo para garantizar la transparencia del manejo de los recursos del Fondo Colombia en Paz se tomarán decisiones en contra de la red que intentó acceder a la adjudicación de millonarios contratos relacionados con proyectos productivos para reinsertados durante el posconflicto.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó la celeridad en las investigaciones del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez frente a las posibles irregularidades en el Fondo Colombia en Paz.

“Gracias al fiscal general por su rápida respuesta a mi solicitud. Actuaremos con toda contundencia y diligencia. Seguiremos trabajando juntos para garantizar la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos. Habrá decisiones pronto, escribió el jefe de Estado en la popular red social.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.