Cancillería: Gobierno garantizará manejo transparente de recursos para la paz

La Cancillería asegura que la prioridad del Gobierno es garantizar una administración efectiva y eficiente de los recursos para que beneficien a las poblaciones con las que se trabajan los diferentes proyectos para la paz.
Maria-Angela-Holguin-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
“Las comunicaciones enviadas por los embajadores que hacen parte del Fondo Colombia Sostenible, administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, no se pueden interpretar como señalamientos de corrupción en el manejo de los recursos de este fondo de cooperación”, referenció en un comunicado la Cancillería.

De acuerdo con el Ministerio, los países cooperantes, Naciones Unidas y las entidades del orden nacional, “cuentan con mecanismos de seguimiento para garantizar transparencia, eficacia y buena ejecución de la cooperación recibida, se recurrirá a estos para revisar el cumplimiento total de los compromisos adquiridos en el Fondo Colombia en Paz”.

El gobierno reiteró el manejo de todos los fondos de cooperación que apoyan el posconflicto.

Precisamente, el presidente Juan Manuel Santos dijo para garantizar la transparencia del manejo de los recursos del Fondo Colombia en Paz se tomarán decisiones en contra de la red que intentó acceder a la adjudicación de millonarios contratos relacionados con proyectos productivos para reinsertados durante el posconflicto.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó la celeridad en las investigaciones del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez frente a las posibles irregularidades en el Fondo Colombia en Paz.

“Gracias al fiscal general por su rápida respuesta a mi solicitud. Actuaremos con toda contundencia y diligencia. Seguiremos trabajando juntos para garantizar la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos. Habrá decisiones pronto, escribió el jefe de Estado en la popular red social.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo