Cancillería gestiona repatriación de cuerpos de exmilitares muertos en Haití

El Gobierno colombiano expresó su solidaridad con las familias de los exmilitares que murieron en Haití.
Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado
Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado Crédito: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en su cuenta de Twitter afirmó que se está coordinando una asistencia a través de los consulados para los colombianos que se encuentran detenidos por las autoridades de Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

La cancillería colombiana anunció que se está prestando ayuda a los colombianos que hacen parte de esta investigación y a sus familias que están reclamando ayuda para esclarecer los hechos.

“Coordinamos con las autoridades de #Haití, la asistencia consular a los colombianos detenidos por los lamentables hechos en los que fue asesinado el presidente Jovenel Moise”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea también: Coronavirus en Colombia: 20.915 nuevos contagios y 567 muertos

Subraya que el Gobierno del Presidente Iván Duque reitera el compromiso con la democracia y los derechos humanos.

“Expresamos nuestra solidaridad con las familias de exmilitares que murieron en circunstancias confusas, que se deben esclarecer por el bien de la democracia haitiana”, apuntó en la cuenta de Twitter.

Así mismo, señaló que las autoridades colombianas en especial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia está en la disposición de ayudar a esclarecer los hechos y ubicar a los responsables de esta atrocidad.

“Trabajamos con las autoridades de #Haití, para adelantar la repatriación de cadáveres de nuestros connacionales, quienes tienen derecho a una sepultura digna en su país”, señaló.

Le puede interesar: Colombia envió comisión a Haití para investigar magnicidio del presidente

También resaltó el apoyo que recibirán las familias tanto en Colombia como en Haití no sólo para esclarecer los hechos y el respectivo acompañamiento en este proceso.

Junto con la Embajada de Colombia en República Dominicana y el cónsul honorario en #Haití atendemos las solicitudes de asistencia de nuestros connacionales, residentes en ambos países con el apoyo de la Dirección de Asuntos Consulares de la cancillería en Colombia”, puntualizó.


Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.