Cancillería: cuatro extranjeros resultaron afectados por atentado en Escuela de Cadetes

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que una cadete de nacionalidad ecuatoriana falleció.
Carro Bomba en Escuela General Santander
El autor del atentado en escuela de la Policía era de Puerto Boyacá. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Cancillería de Colombia informóque cuatro extranjeros resultaron afectados por la explosión del carro bomba que se registró en la mañana de este jueves en la Escuela de la Policía General Santander, en el sur de Bogotá. El atentado dejó 10 personas muertas y 65 heridas.

De acuerdo con elMinisterio de Relaciones Exteriores, hasta el momento se tiene documentado con las autoridades de dos ecuatorianas y dos panameños resultaron perjudicados en el atentado.

Lea también: A diez se elevó el número de víctimas mortales tras atentado a Escuela General Santander

Una cadete de nacionalidad ecuatoriana falleció, mientras que los otros extranjeros se encuentran recibiendo atención médica por sus heridas. Los consulados de Ecuador y Panamá en Colombia les prestan acompañamiento.

Por medio de un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló: “Por lo pronto, no se reportan extranjeros de otras nacionalidades afectados por este atentado terrorista. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, está atento a cualquier información adicional que entreguen las autoridades”.

Infografía carrobomba en Bogotá enero 17 de 2019
Un carrobomba dejó 10 muertos en Bogotá este jueves 17 de enero de 2019.Crédito: Anderson Rodríguez

La Cancillería indicó que se prestará el apoyo que requieran los consulados de los países cuyos ciudadanos hayan podido resultar afectados por estos hechos”.

Y advierte “el Ministerio de Relaciones Exteriores agradece los mensajes de solidaridad que varios gobiernos del mundo han enviado al pueblo colombiano, y reitera su compromiso de seguir en la lucha contra el terrorismo y todo hecho violento que atente contra la seguridad y tranquilidad de nuestros ciudadanos y habitantes del territorio”.

El presidente Iván Duque aseguró que ya se adelantan todas las investigaciones para identificar a todas las personas que participación en la planeación y ejecución del atentado terrorista registrado en la mañana de este jueves en la Escuela General Santander.

En una rueda de prensa desde la escuela de formación de oficiales de la Policía, el jefe de Estado indicó que ya existen indicios del grupo que había planeado este ataque y en las próximas horas se tomarán decisiones de fondo en contra de los responsables.

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.