Cancillería: cuatro extranjeros resultaron afectados por atentado en Escuela de Cadetes

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que una cadete de nacionalidad ecuatoriana falleció.
Carro Bomba en Escuela General Santander
El autor del atentado en escuela de la Policía era de Puerto Boyacá. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Cancillería de Colombia informóque cuatro extranjeros resultaron afectados por la explosión del carro bomba que se registró en la mañana de este jueves en la Escuela de la Policía General Santander, en el sur de Bogotá. El atentado dejó 10 personas muertas y 65 heridas.

De acuerdo con elMinisterio de Relaciones Exteriores, hasta el momento se tiene documentado con las autoridades de dos ecuatorianas y dos panameños resultaron perjudicados en el atentado.

Lea también: A diez se elevó el número de víctimas mortales tras atentado a Escuela General Santander

Una cadete de nacionalidad ecuatoriana falleció, mientras que los otros extranjeros se encuentran recibiendo atención médica por sus heridas. Los consulados de Ecuador y Panamá en Colombia les prestan acompañamiento.

Por medio de un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló: “Por lo pronto, no se reportan extranjeros de otras nacionalidades afectados por este atentado terrorista. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, está atento a cualquier información adicional que entreguen las autoridades”.

Infografía carrobomba en Bogotá enero 17 de 2019
Un carrobomba dejó 10 muertos en Bogotá este jueves 17 de enero de 2019.Crédito: Anderson Rodríguez

La Cancillería indicó que se prestará el apoyo que requieran los consulados de los países cuyos ciudadanos hayan podido resultar afectados por estos hechos”.

Y advierte “el Ministerio de Relaciones Exteriores agradece los mensajes de solidaridad que varios gobiernos del mundo han enviado al pueblo colombiano, y reitera su compromiso de seguir en la lucha contra el terrorismo y todo hecho violento que atente contra la seguridad y tranquilidad de nuestros ciudadanos y habitantes del territorio”.

El presidente Iván Duque aseguró que ya se adelantan todas las investigaciones para identificar a todas las personas que participación en la planeación y ejecución del atentado terrorista registrado en la mañana de este jueves en la Escuela General Santander.

En una rueda de prensa desde la escuela de formación de oficiales de la Policía, el jefe de Estado indicó que ya existen indicios del grupo que había planeado este ataque y en las próximas horas se tomarán decisiones de fondo en contra de los responsables.

terremoto

Seis aeropuertos resultaron afectados por terremoto de 7,4 en Colombia

Uno de los casos que más llamó la atención fue el del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.
La Aeronáutica Civil indicó que continuará haciendo seguimiento a la situación y que las actividades aéreas permanecerán suspendidas mientras se determina el estado de las estructuras.



Primeras imágenes de lo que dejó el terremoto en Chocó: reporte de heridos y daños en Quibdó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, informó que en la capital del departamento se registraron personas heridas y daños graves en algunas edificaciones.

Alcalde de San José del Palmar pide auxilio tras quedar incomunicado por el sismo de 7,4: “El municipio no tiene con qué”

El alcalde León Fabio Marín Moncada entregó un primer balance de la emergencia y advirtió sobre los daños en viviendas y vías de acceso.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia