Cancillería: cuatro extranjeros resultaron afectados por atentado en Escuela de Cadetes

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que una cadete de nacionalidad ecuatoriana falleció.
Carro Bomba en Escuela General Santander
El autor del atentado en escuela de la Policía era de Puerto Boyacá. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Cancillería de Colombia informóque cuatro extranjeros resultaron afectados por la explosión del carro bomba que se registró en la mañana de este jueves en la Escuela de la Policía General Santander, en el sur de Bogotá. El atentado dejó 10 personas muertas y 65 heridas.

De acuerdo con elMinisterio de Relaciones Exteriores, hasta el momento se tiene documentado con las autoridades de dos ecuatorianas y dos panameños resultaron perjudicados en el atentado.

Lea también: A diez se elevó el número de víctimas mortales tras atentado a Escuela General Santander

Una cadete de nacionalidad ecuatoriana falleció, mientras que los otros extranjeros se encuentran recibiendo atención médica por sus heridas. Los consulados de Ecuador y Panamá en Colombia les prestan acompañamiento.

Por medio de un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló: “Por lo pronto, no se reportan extranjeros de otras nacionalidades afectados por este atentado terrorista. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, está atento a cualquier información adicional que entreguen las autoridades”.

Infografía carrobomba en Bogotá enero 17 de 2019
Un carrobomba dejó 10 muertos en Bogotá este jueves 17 de enero de 2019.Crédito: Anderson Rodríguez

La Cancillería indicó que se prestará el apoyo que requieran los consulados de los países cuyos ciudadanos hayan podido resultar afectados por estos hechos”.

Y advierte “el Ministerio de Relaciones Exteriores agradece los mensajes de solidaridad que varios gobiernos del mundo han enviado al pueblo colombiano, y reitera su compromiso de seguir en la lucha contra el terrorismo y todo hecho violento que atente contra la seguridad y tranquilidad de nuestros ciudadanos y habitantes del territorio”.

El presidente Iván Duque aseguró que ya se adelantan todas las investigaciones para identificar a todas las personas que participación en la planeación y ejecución del atentado terrorista registrado en la mañana de este jueves en la Escuela General Santander.

En una rueda de prensa desde la escuela de formación de oficiales de la Policía, el jefe de Estado indicó que ya existen indicios del grupo que había planeado este ataque y en las próximas horas se tomarán decisiones de fondo en contra de los responsables.

Alcaldía de Buenaventura

Activan plan de choque por desabastecimiento de agua en Buenaventura

La ruptura de un tubo madre por un deslizamiento afecta a miles de habitantes. Fueron enviados carrotanques, médicos y el servicio se restablecerá el 20 de junio.
Desabastecimiento de agua en Buenaventura.



Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.