Cancillería: cuatro extranjeros resultaron afectados por atentado en Escuela de Cadetes

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que una cadete de nacionalidad ecuatoriana falleció.
Carro Bomba en Escuela General Santander
El autor del atentado en escuela de la Policía era de Puerto Boyacá. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Cancillería de Colombia informóque cuatro extranjeros resultaron afectados por la explosión del carro bomba que se registró en la mañana de este jueves en la Escuela de la Policía General Santander, en el sur de Bogotá. El atentado dejó 10 personas muertas y 65 heridas.

De acuerdo con elMinisterio de Relaciones Exteriores, hasta el momento se tiene documentado con las autoridades de dos ecuatorianas y dos panameños resultaron perjudicados en el atentado.

Lea también: A diez se elevó el número de víctimas mortales tras atentado a Escuela General Santander

Una cadete de nacionalidad ecuatoriana falleció, mientras que los otros extranjeros se encuentran recibiendo atención médica por sus heridas. Los consulados de Ecuador y Panamá en Colombia les prestan acompañamiento.

Por medio de un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló: “Por lo pronto, no se reportan extranjeros de otras nacionalidades afectados por este atentado terrorista. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, está atento a cualquier información adicional que entreguen las autoridades”.

Infografía carrobomba en Bogotá enero 17 de 2019
Un carrobomba dejó 10 muertos en Bogotá este jueves 17 de enero de 2019.Crédito: Anderson Rodríguez

La Cancillería indicó que se prestará el apoyo que requieran los consulados de los países cuyos ciudadanos hayan podido resultar afectados por estos hechos”.

Y advierte “el Ministerio de Relaciones Exteriores agradece los mensajes de solidaridad que varios gobiernos del mundo han enviado al pueblo colombiano, y reitera su compromiso de seguir en la lucha contra el terrorismo y todo hecho violento que atente contra la seguridad y tranquilidad de nuestros ciudadanos y habitantes del territorio”.

El presidente Iván Duque aseguró que ya se adelantan todas las investigaciones para identificar a todas las personas que participación en la planeación y ejecución del atentado terrorista registrado en la mañana de este jueves en la Escuela General Santander.

En una rueda de prensa desde la escuela de formación de oficiales de la Policía, el jefe de Estado indicó que ya existen indicios del grupo que había planeado este ataque y en las próximas horas se tomarán decisiones de fondo en contra de los responsables.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.
El terremoto en Cali dejó decenas de viviendas afectadas por el impacto del movimiento.



Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre