Cancillería colombiana: no hay connacionales en las víctimas de París

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado sobre la situación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Todo sobre los atentados en Francia, haciendo clic aquí

Con relación a la asistencia que viene brindado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en Francia informamos que:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite informar que hasta el mediodía del sábado 14 de noviembre se habían recibido 21 solicitudes de asistencia tras los ataques terroristas registrados en París.

De esas solicitudes 19 fueron para ayudar a localizar a colombianos en la ciudad; todos fueron localizados. Una persona solicitó ayuda de orientación, a la cual también se le brindó asistencia, y un caso adicional de retorno asistido. Hasta esa hora ningún nacional colombiano aparecía registrado en los listados de víctimas fatales o de heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Centro Integral de Atención al Ciudadano y los funcionarios del Consulado de Colombia en París, ha monitoreado la situación de los connacionales en la capital francesa desde el momento en que se conoció la noticia. Reiteramos a los colombianos en Francia, así como a los que se encuentren en países de Europa donde ya declararon alerta, seguir atentamente las recomendaciones e instrucciones de las autoridades locales. Cualquier novedad de carácter urgente será comunicada a través del twitter @cancilleriacol y a través de nuestras páginas de internet.

Los connacionales que requieran asistencia o familiares en Colombia que requieran asistencia para comunicarse con sus familiares en París, se pueden contactar con la Cancillería colombiana a través de:

Twitter: @CancilleriaCol

Facebook: Cancillería Colombia

Instagram: asistencia_cancilleriacol

Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co

cparis@cancilleria.gov.co asistencia@consulatcolombie.com

Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co.

Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999

Las autoridades de París habilitaron el siguiente número telefónico para reportar emergencias: 0800406005


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.