Cancillería colombiana: no hay connacionales en las víctimas de París

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado sobre la situación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Todo sobre los atentados en Francia, haciendo clic aquí

Con relación a la asistencia que viene brindado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en Francia informamos que:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite informar que hasta el mediodía del sábado 14 de noviembre se habían recibido 21 solicitudes de asistencia tras los ataques terroristas registrados en París.

De esas solicitudes 19 fueron para ayudar a localizar a colombianos en la ciudad; todos fueron localizados. Una persona solicitó ayuda de orientación, a la cual también se le brindó asistencia, y un caso adicional de retorno asistido. Hasta esa hora ningún nacional colombiano aparecía registrado en los listados de víctimas fatales o de heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Centro Integral de Atención al Ciudadano y los funcionarios del Consulado de Colombia en París, ha monitoreado la situación de los connacionales en la capital francesa desde el momento en que se conoció la noticia. Reiteramos a los colombianos en Francia, así como a los que se encuentren en países de Europa donde ya declararon alerta, seguir atentamente las recomendaciones e instrucciones de las autoridades locales. Cualquier novedad de carácter urgente será comunicada a través del twitter @cancilleriacol y a través de nuestras páginas de internet.

Los connacionales que requieran asistencia o familiares en Colombia que requieran asistencia para comunicarse con sus familiares en París, se pueden contactar con la Cancillería colombiana a través de:

Twitter: @CancilleriaCol

Facebook: Cancillería Colombia

Instagram: asistencia_cancilleriacol

Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co

cparis@cancilleria.gov.co asistencia@consulatcolombie.com

Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co.

Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999

Las autoridades de París habilitaron el siguiente número telefónico para reportar emergencias: 0800406005


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella