Cancillería colombiana: no hay connacionales en las víctimas de París

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado sobre la situación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Todo sobre los atentados en Francia, haciendo clic aquí

Con relación a la asistencia que viene brindado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en Francia informamos que:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite informar que hasta el mediodía del sábado 14 de noviembre se habían recibido 21 solicitudes de asistencia tras los ataques terroristas registrados en París.

De esas solicitudes 19 fueron para ayudar a localizar a colombianos en la ciudad; todos fueron localizados. Una persona solicitó ayuda de orientación, a la cual también se le brindó asistencia, y un caso adicional de retorno asistido. Hasta esa hora ningún nacional colombiano aparecía registrado en los listados de víctimas fatales o de heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Centro Integral de Atención al Ciudadano y los funcionarios del Consulado de Colombia en París, ha monitoreado la situación de los connacionales en la capital francesa desde el momento en que se conoció la noticia. Reiteramos a los colombianos en Francia, así como a los que se encuentren en países de Europa donde ya declararon alerta, seguir atentamente las recomendaciones e instrucciones de las autoridades locales. Cualquier novedad de carácter urgente será comunicada a través del twitter @cancilleriacol y a través de nuestras páginas de internet.

Los connacionales que requieran asistencia o familiares en Colombia que requieran asistencia para comunicarse con sus familiares en París, se pueden contactar con la Cancillería colombiana a través de:

Twitter: @CancilleriaCol

Facebook: Cancillería Colombia

Instagram: asistencia_cancilleriacol

Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co

cparis@cancilleria.gov.co asistencia@consulatcolombie.com

Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co.

Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999

Las autoridades de París habilitaron el siguiente número telefónico para reportar emergencias: 0800406005


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.