Cancillería colombiana: no hay connacionales en las víctimas de París

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado sobre la situación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Todo sobre los atentados en Francia, haciendo clic aquí

Con relación a la asistencia que viene brindado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en Francia informamos que:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite informar que hasta el mediodía del sábado 14 de noviembre se habían recibido 21 solicitudes de asistencia tras los ataques terroristas registrados en París.

De esas solicitudes 19 fueron para ayudar a localizar a colombianos en la ciudad; todos fueron localizados. Una persona solicitó ayuda de orientación, a la cual también se le brindó asistencia, y un caso adicional de retorno asistido. Hasta esa hora ningún nacional colombiano aparecía registrado en los listados de víctimas fatales o de heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Centro Integral de Atención al Ciudadano y los funcionarios del Consulado de Colombia en París, ha monitoreado la situación de los connacionales en la capital francesa desde el momento en que se conoció la noticia. Reiteramos a los colombianos en Francia, así como a los que se encuentren en países de Europa donde ya declararon alerta, seguir atentamente las recomendaciones e instrucciones de las autoridades locales. Cualquier novedad de carácter urgente será comunicada a través del twitter @cancilleriacol y a través de nuestras páginas de internet.

Los connacionales que requieran asistencia o familiares en Colombia que requieran asistencia para comunicarse con sus familiares en París, se pueden contactar con la Cancillería colombiana a través de:

Twitter: @CancilleriaCol

Facebook: Cancillería Colombia

Instagram: asistencia_cancilleriacol

Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co

cparis@cancilleria.gov.co asistencia@consulatcolombie.com

Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co.

Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999

Las autoridades de París habilitaron el siguiente número telefónico para reportar emergencias: 0800406005


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.

MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez