Cancillería advierte engaños a venezolanos con falsas promesas de vivienda

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una comunicación para que los ciudadanos del vecino país no se dejen engañar.
Migrantes venezolanos en el Puente Internacional Simón Bolívar
Migrantes venezolanos en el Puente Internacional Simón Bolívar Crédito: AFP

La Cancillería aclaró que el Gobierno Nacional no está entregando viviendas a la comunidad venezolana en la zona de frontera con el vecino país.

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que es mentira la información que está circulando en redes sociales, bajo la promesa de subsidios para mercados y estudio para la población venezolana en el departamento de Santander.

Vea también (Operativos dejan 76 venezolanos detenidos en Santa Marta)

“La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería emitió una alerta para los ciudadanos venezolanos residentes en el Departamento de Santander, donde circula información falsa en relación con entrega de viviendas, subsidios para mercado y estudio a población venezolana”, dice apartes de la comunicación.

Y agrega el documento “está circulando a través de WhatsApp un supuesto documento en el cual aparecen como firmantes el Presidente de la República, Iván Duque; el excanciller Holmes Trujillo y el Director de Migración Colombia, Christian Krüger, hace referencia a entrega de viviendas a la comunidad de mujeres venezolanas residentes en Bucaramanga”.

Advierte la Cancillería que esa supuesta circular tiene como dato de contacto a una persona identificada como Sebastián Iturralde y referencia el número de celular 3153190306, datos que según el Gobierno son falsos, haciendo un llamado a la comunidad para que no se deje engañar.

“Si usted recibe en su celular, correo electrónico o redes sociales esta información, por favor informe a la Fiscalía y envíe un correo a servicio.ciudadano@migracioncolombia.gov.co y contactenos@cancilleria.gov.co”, dice otro punto del comunicado de la Cancillería.

Hace varias semanas, Migración Colombia entregó un nuevo reporte en el que revela que a corte al 31 de agosto de 2019, cerca de un millón y medio de venezolanos se encuentran residiendo en el territorio colombiano. Según la entidad, la gran mayoría de los ciudadanos de ese país se estarían radicando en las capitales de Colombia.

Bogotá sería la ciudad donde más ciudadanos venezolanos residen, con un poco más de 357.000 registros, seguida por Cúcuta con 93.461, Barranquilla (86.918), Medellín (86.201) y Cali (55.884), según el informe.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Protestas en Medellín terminan con disturbios y seis heridos: ¿Estaban detonando explosivos? Esto dicen las autoridades

Los seis heridos que dejaron las marchas en Medellín se dieron durante los incidentes en la Universidad de Antioquia, tras una movilización mayormente pacífica.
Tras manifestaciones en Medellín, se registran choques entre encapuchados y la Policía en la UdeA



Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

De la Espriella y Fuerzas Militares confirman desarticulación de una red de narcotráfico hacia el Gran Caribe, Estados Unidos y Europa

Según las investigaciones, el destino final de estos cargamentos de droga era Estados Unidos y Europa.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV