Canciller: no se repetirá otra jornada de apertura provisional de frontera

Las declaraciones las dio la Canciller María Ángela Holguín desde la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller Holguín fue enfática en anunciar que este domingo 24 de julio no se abrirá el corredor humanitario en la frontera para los venezolanos, pues lo que quiere es que el próximo paso se dé cuando ya la frontera esté abierta totalmente y para eso, anunció que se trabajará para agilizar el proyecto, pues se está trabajando para una frontera migratoriamente efectiva, sin contrabando y de manera legal.

Así mismo, la ministra de Relaciones Exteriores destacó el trabajo que se realizó en los últimos días para la normalización de la frontera, con las ocho mesas de trabajo y la reunión con los diferentes ministros del Gobierno Nacional.

"Queremos una frontera a la altura donde se destaque la responsabilidad de los dos países".

Añadió Holguín que está dispuesta a ayudar a los venezolanos que quieran pasar la frontera para comprar los productos que ellos requieren, pero siempre de manera legal, es decir personas que no estén con sus papeles en regla serán regresados.

Se espera una reunión entre las autoridades encargadas que manejen toda la lucha contra el contrabando antes del encuentro que tendrán las cancilleres de ambos países el próximo 4 de Agosto.

La funcionaria aclaró que esta apertura no se dará sin la ayuda del vecino país, y para eso se debe acabar con el contrabando. Es decir, que se debe generar control de lo que sale y entra de los diferentes países. Un trabajo conjunto entre los dos gobiernos, hará una apertura en total tranquilidad.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.