Canciller: no se repetirá otra jornada de apertura provisional de frontera

Las declaraciones las dio la Canciller María Ángela Holguín desde la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller Holguín fue enfática en anunciar que este domingo 24 de julio no se abrirá el corredor humanitario en la frontera para los venezolanos, pues lo que quiere es que el próximo paso se dé cuando ya la frontera esté abierta totalmente y para eso, anunció que se trabajará para agilizar el proyecto, pues se está trabajando para una frontera migratoriamente efectiva, sin contrabando y de manera legal.

Así mismo, la ministra de Relaciones Exteriores destacó el trabajo que se realizó en los últimos días para la normalización de la frontera, con las ocho mesas de trabajo y la reunión con los diferentes ministros del Gobierno Nacional.

"Queremos una frontera a la altura donde se destaque la responsabilidad de los dos países".

Añadió Holguín que está dispuesta a ayudar a los venezolanos que quieran pasar la frontera para comprar los productos que ellos requieren, pero siempre de manera legal, es decir personas que no estén con sus papeles en regla serán regresados.

Se espera una reunión entre las autoridades encargadas que manejen toda la lucha contra el contrabando antes del encuentro que tendrán las cancilleres de ambos países el próximo 4 de Agosto.

La funcionaria aclaró que esta apertura no se dará sin la ayuda del vecino país, y para eso se debe acabar con el contrabando. Es decir, que se debe generar control de lo que sale y entra de los diferentes países. Un trabajo conjunto entre los dos gobiernos, hará una apertura en total tranquilidad.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Según el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, que aunque la obra registra 72 % de avance, el Distrito ha pagado acumulado el 31 % del valor total.
Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.
Ver



Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

¿Qué zonas de Colombia tendrán más lluvias entre el 17 y el 20 de febrero, según Ideam?

Ideam prevé aumento de lluvias en Colombia entre el 17 y el 20 de febrero.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones