Canciller: no se repetirá otra jornada de apertura provisional de frontera

Las declaraciones las dio la Canciller María Ángela Holguín desde la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller Holguín fue enfática en anunciar que este domingo 24 de julio no se abrirá el corredor humanitario en la frontera para los venezolanos, pues lo que quiere es que el próximo paso se dé cuando ya la frontera esté abierta totalmente y para eso, anunció que se trabajará para agilizar el proyecto, pues se está trabajando para una frontera migratoriamente efectiva, sin contrabando y de manera legal.

Así mismo, la ministra de Relaciones Exteriores destacó el trabajo que se realizó en los últimos días para la normalización de la frontera, con las ocho mesas de trabajo y la reunión con los diferentes ministros del Gobierno Nacional.

"Queremos una frontera a la altura donde se destaque la responsabilidad de los dos países".

Añadió Holguín que está dispuesta a ayudar a los venezolanos que quieran pasar la frontera para comprar los productos que ellos requieren, pero siempre de manera legal, es decir personas que no estén con sus papeles en regla serán regresados.

Se espera una reunión entre las autoridades encargadas que manejen toda la lucha contra el contrabando antes del encuentro que tendrán las cancilleres de ambos países el próximo 4 de Agosto.

La funcionaria aclaró que esta apertura no se dará sin la ayuda del vecino país, y para eso se debe acabar con el contrabando. Es decir, que se debe generar control de lo que sale y entra de los diferentes países. Un trabajo conjunto entre los dos gobiernos, hará una apertura en total tranquilidad.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.