Canciller: no se repetirá otra jornada de apertura provisional de frontera

Las declaraciones las dio la Canciller María Ángela Holguín desde la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller Holguín fue enfática en anunciar que este domingo 24 de julio no se abrirá el corredor humanitario en la frontera para los venezolanos, pues lo que quiere es que el próximo paso se dé cuando ya la frontera esté abierta totalmente y para eso, anunció que se trabajará para agilizar el proyecto, pues se está trabajando para una frontera migratoriamente efectiva, sin contrabando y de manera legal.

Así mismo, la ministra de Relaciones Exteriores destacó el trabajo que se realizó en los últimos días para la normalización de la frontera, con las ocho mesas de trabajo y la reunión con los diferentes ministros del Gobierno Nacional.

"Queremos una frontera a la altura donde se destaque la responsabilidad de los dos países".

Añadió Holguín que está dispuesta a ayudar a los venezolanos que quieran pasar la frontera para comprar los productos que ellos requieren, pero siempre de manera legal, es decir personas que no estén con sus papeles en regla serán regresados.

Se espera una reunión entre las autoridades encargadas que manejen toda la lucha contra el contrabando antes del encuentro que tendrán las cancilleres de ambos países el próximo 4 de Agosto.

La funcionaria aclaró que esta apertura no se dará sin la ayuda del vecino país, y para eso se debe acabar con el contrabando. Es decir, que se debe generar control de lo que sale y entra de los diferentes países. Un trabajo conjunto entre los dos gobiernos, hará una apertura en total tranquilidad.


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía