Canciller Leyva pidió investigar presento ataque contra Verónica Alcocer y su hija en Estados Unidos

El canciller afirmpo que el estado de Florida, donde tuvo lugar el ataque, tipifica lo ocurrido como delito.
Álvaro Leyva, canciller de Colombia
Álvaro Leyva, canciller de Colombia Crédito: Colprensa

El canciller Álvaro Leyva anució que pedirá investigar lo que llamó "ataque" contra la primera dama Verónica Alcocer y su hija menor ocurrido en semanas anteriores en la Florida, Estados Unidos.

"No más atropellos cobardes. En mi condición de colombiano solidario pediré investigar el ataque contra la esposa y la hija del presidente Gustavo Petro. El estado de Florida, donde tuvo lugar, tipifica lo ocurrido como delito", dijo Leyva en su cuenta de X.

En un video difundido en redes sociales se ve a la hija menor del mandatario con su madre en Florida, en donde una mujer les pregunta "¿oye, qué tal los Juegos Panamericanos, bien no?, sabroso paseando, quejarse del capitalismo". La mujer agrega que "no quiero contigo nada", en referencia a la menor.

Lea también: Fiscal Barbosa responde a Petro sobre presunto acoso a su hija: "Yo no tengo jurisdicción en EE.UU."

Frente a este nuevo hecho, el presidente Gustavo Petro dijo en su cuenta de X que "esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE.UU., al que fue mi hija con su familia".

"Así la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio". añadió.

En defensa de su hija menor, el presidente Gustavo Petro dijo que la mujer "creyó que agredir a la madre delante de mi hija menor de edad, no era un delito en EE.UU. y en Colombia".

Lea también: Paloma Valencia se solidariza con hija de Gustavo Petro: "Los niños deben ser cuidados y queridos por toda la sociedad"

"Cree que tiene sobrada razón de calumniar y cree que no es calumnia sino verdad", dijo y que "este odio ignorante es inducido".

En referencia al mismo video en redes sociales, el mandatario reiteró que "lo leen y se introduce en las campañas del desprestigio, lo escuchan en comentarios mediáticos. Su odio es provocado por personas poderosas que tienen intereses económicos. Son víctimas de la manipulación".


Pico y placa

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.