Canciller Leyva pidió investigar presento ataque contra Verónica Alcocer y su hija en Estados Unidos

El canciller afirmpo que el estado de Florida, donde tuvo lugar el ataque, tipifica lo ocurrido como delito.
Álvaro Leyva, canciller de Colombia
Álvaro Leyva, canciller de Colombia Crédito: Colprensa

El canciller Álvaro Leyva anució que pedirá investigar lo que llamó "ataque" contra la primera dama Verónica Alcocer y su hija menor ocurrido en semanas anteriores en la Florida, Estados Unidos.

"No más atropellos cobardes. En mi condición de colombiano solidario pediré investigar el ataque contra la esposa y la hija del presidente Gustavo Petro. El estado de Florida, donde tuvo lugar, tipifica lo ocurrido como delito", dijo Leyva en su cuenta de X.

En un video difundido en redes sociales se ve a la hija menor del mandatario con su madre en Florida, en donde una mujer les pregunta "¿oye, qué tal los Juegos Panamericanos, bien no?, sabroso paseando, quejarse del capitalismo". La mujer agrega que "no quiero contigo nada", en referencia a la menor.

Lea también: Fiscal Barbosa responde a Petro sobre presunto acoso a su hija: "Yo no tengo jurisdicción en EE.UU."

Frente a este nuevo hecho, el presidente Gustavo Petro dijo en su cuenta de X que "esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE.UU., al que fue mi hija con su familia".

"Así la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio". añadió.

En defensa de su hija menor, el presidente Gustavo Petro dijo que la mujer "creyó que agredir a la madre delante de mi hija menor de edad, no era un delito en EE.UU. y en Colombia".

Lea también: Paloma Valencia se solidariza con hija de Gustavo Petro: "Los niños deben ser cuidados y queridos por toda la sociedad"

"Cree que tiene sobrada razón de calumniar y cree que no es calumnia sino verdad", dijo y que "este odio ignorante es inducido".

En referencia al mismo video en redes sociales, el mandatario reiteró que "lo leen y se introduce en las campañas del desprestigio, lo escuchan en comentarios mediáticos. Su odio es provocado por personas poderosas que tienen intereses económicos. Son víctimas de la manipulación".


Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía