Canciller Leyva celebra fallo de La Haya sobre Nicaragua: "Gozo el triunfo de mi patria"

La Corte Internacional de Justicia señaló que Nicaragua no tiene derecho a una plataforma continental extendida sobre Colombia.
Canciller Álvaro Leyva
Canciller Álvaro Leyva Crédito: Cancillería

El canciller Álvaro Leyva celebró el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el litigio marítimo de Colombia y Nicaragua, el jefe de la diplomacia colombiana pidió unión de los colombianos.

Gozo el triunfo de mi patria. Llamo a la unión de todos los colombianos. Atrás los odios, las desesperanzas, las luchas sin sentido. Orgulloso estoy de nuestro agente, coagente embajadora, coagente raizal vice canciller y asesores. Presidente Petro... ¡Lo que viene es mejor!”, dijo Leyva.

A su turno, y luego de conocerse el fallo, desde Bogotá el presidente Gustavo Petro celebró también la decisión que cobijó a Colombia.

Lea además: Colombia vs Nicaragua: La Haya falló a favor de Colombia, no accedió a expandir plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas

"Gran victoria para Colombia en La Haya. La CIJ no accedió a las pretensiones de Nicaragua sobre expandir su plataforma continental. Esperamos con este fallo cerrar la controversia limítrofe y abocarnos a llevar desarrollo sostenible a nuestro archipiélago”, señaló el mandatario.

De acuerdo con la Corte Internacional de Justicia (CIJ) rechazó la solicitud hecha por Nicaragua de extender su territorio marítimo.

No puede extenderse la plataforma continental que se sobreponga sobre otro Estado”, mencionó el órgano judicial de las Naciones Unidas.

Más noticias: Ministro de Comercio aclara afirmación sobre “exportaciones de paramilitares"

En ese sentido, la jueza Joan E. Donoghue destacó que “la Corte rechaza la solicitud hecha por la república de Nicaragua en la que busca que se declare que los límites marítimos entre Nicaragua y Colombia en las áreas de las partes continentales le pertenecen”.


Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia