Canciller Holguín: Colombia es optimista a que haya solución en Venezuela con ayuda del Vaticano

La canciller María Ángela Holguín, manifestó que Colombia está a la expectativa sobre los diálogos en Venezuela entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, para llegar a un acuerdo.
cancillerlafm1.jpg
Colprensa.

Según la Canciller María Ángela Holguín, es importante la intermediación del Vaticano en estos diálogos para poder parar la crisis humanitaria que se vive en el país vecino.

"Ya que es el Santo Padre, ha mandado a alguien a mediar es porque hay un compromiso de llegar a acuerdos y de poder salir de esta crisis que tiene sumida a Venezuela en muchos aspectos", sostuvo la Canciller.

Además, Holguín manifestó, que Colombia no quiere que en Venezuela se sigan presentando actos violentos, por lo que dijo que se seguirá apoyando la salida negociada.

"Insistimos en eso porque la alternativa es eso, Colombia no quiere nada que tenga que ver con un tipo de violencia en Venezuela, para nosotros la salida es el diálogo y lo vamos a seguir apoyando", explicó María Ángela Holguín.

La Canciller, quien acompaña al presidente Juan Manuel Santos en la visita de Estado en Londres, dijo que seguirán apoyando los diálogos en Venezuela y espera una pronta solución.


Centro Democrático

Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Concejo de Bogotá aprobó reforma tributaria de Carlos Fernando Galán ¿Cuándo arranca su aplicación?

Según le distrito, La iniciativa incluye alivios para más de dos millones de contribuyentes, incentivos que buscan atraer $78,3 billones en inversión privada y generar 215.000 empleos en los próximos 10 años.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.