Canciller Holguín: Colombia es optimista a que haya solución en Venezuela con ayuda del Vaticano

La canciller María Ángela Holguín, manifestó que Colombia está a la expectativa sobre los diálogos en Venezuela entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, para llegar a un acuerdo.
cancillerlafm1.jpg
Colprensa.

Según la Canciller María Ángela Holguín, es importante la intermediación del Vaticano en estos diálogos para poder parar la crisis humanitaria que se vive en el país vecino.

"Ya que es el Santo Padre, ha mandado a alguien a mediar es porque hay un compromiso de llegar a acuerdos y de poder salir de esta crisis que tiene sumida a Venezuela en muchos aspectos", sostuvo la Canciller.

Además, Holguín manifestó, que Colombia no quiere que en Venezuela se sigan presentando actos violentos, por lo que dijo que se seguirá apoyando la salida negociada.

"Insistimos en eso porque la alternativa es eso, Colombia no quiere nada que tenga que ver con un tipo de violencia en Venezuela, para nosotros la salida es el diálogo y lo vamos a seguir apoyando", explicó María Ángela Holguín.

La Canciller, quien acompaña al presidente Juan Manuel Santos en la visita de Estado en Londres, dijo que seguirán apoyando los diálogos en Venezuela y espera una pronta solución.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
Abelardo de la Espriella



Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.