Canciller Holguín: Colombia es optimista a que haya solución en Venezuela con ayuda del Vaticano

La canciller María Ángela Holguín, manifestó que Colombia está a la expectativa sobre los diálogos en Venezuela entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, para llegar a un acuerdo.
cancillerlafm1.jpg
Colprensa.

Según la Canciller María Ángela Holguín, es importante la intermediación del Vaticano en estos diálogos para poder parar la crisis humanitaria que se vive en el país vecino.

"Ya que es el Santo Padre, ha mandado a alguien a mediar es porque hay un compromiso de llegar a acuerdos y de poder salir de esta crisis que tiene sumida a Venezuela en muchos aspectos", sostuvo la Canciller.

Además, Holguín manifestó, que Colombia no quiere que en Venezuela se sigan presentando actos violentos, por lo que dijo que se seguirá apoyando la salida negociada.

"Insistimos en eso porque la alternativa es eso, Colombia no quiere nada que tenga que ver con un tipo de violencia en Venezuela, para nosotros la salida es el diálogo y lo vamos a seguir apoyando", explicó María Ángela Holguín.

La Canciller, quien acompaña al presidente Juan Manuel Santos en la visita de Estado en Londres, dijo que seguirán apoyando los diálogos en Venezuela y espera una pronta solución.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



MinSalud anuncia plan de choque en el sistema: suspenden contratos y denuncian presuntas coimas por 2,9 billones

MinSalud anunció plan de choque: brecha de 2,9 billones hallada por Contraloría, suspende contrataciones y denuncia audios por comisiones ilegales.

Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.