Canciller Holguín: Colombia es optimista a que haya solución en Venezuela con ayuda del Vaticano

La canciller María Ángela Holguín, manifestó que Colombia está a la expectativa sobre los diálogos en Venezuela entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, para llegar a un acuerdo.
cancillerlafm1.jpg
Colprensa.

Según la Canciller María Ángela Holguín, es importante la intermediación del Vaticano en estos diálogos para poder parar la crisis humanitaria que se vive en el país vecino.

"Ya que es el Santo Padre, ha mandado a alguien a mediar es porque hay un compromiso de llegar a acuerdos y de poder salir de esta crisis que tiene sumida a Venezuela en muchos aspectos", sostuvo la Canciller.

Además, Holguín manifestó, que Colombia no quiere que en Venezuela se sigan presentando actos violentos, por lo que dijo que se seguirá apoyando la salida negociada.

"Insistimos en eso porque la alternativa es eso, Colombia no quiere nada que tenga que ver con un tipo de violencia en Venezuela, para nosotros la salida es el diálogo y lo vamos a seguir apoyando", explicó María Ángela Holguín.

La Canciller, quien acompaña al presidente Juan Manuel Santos en la visita de Estado en Londres, dijo que seguirán apoyando los diálogos en Venezuela y espera una pronta solución.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

El magistrado Álvaro Hernán Prada adelanta una investigación contra Atlas Intel, mientras crece el debate interno en el CNE por las medidas cautelares.
CNE Magistrada Fabiola Márquez
Ver



Centro Democrático pide investigar “hostigamiento” contra Álvaro Uribe cerca a su casa

Voceros de la colectividad aseguran que se trata de un acto de violencia política orquestado por el Gobierno Petro e Iván Cepeda.

Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.