Canciller Holguín: Colombia es optimista a que haya solución en Venezuela con ayuda del Vaticano

La canciller María Ángela Holguín, manifestó que Colombia está a la expectativa sobre los diálogos en Venezuela entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, para llegar a un acuerdo.
cancillerlafm1.jpg
Colprensa.

Según la Canciller María Ángela Holguín, es importante la intermediación del Vaticano en estos diálogos para poder parar la crisis humanitaria que se vive en el país vecino.

"Ya que es el Santo Padre, ha mandado a alguien a mediar es porque hay un compromiso de llegar a acuerdos y de poder salir de esta crisis que tiene sumida a Venezuela en muchos aspectos", sostuvo la Canciller.

Además, Holguín manifestó, que Colombia no quiere que en Venezuela se sigan presentando actos violentos, por lo que dijo que se seguirá apoyando la salida negociada.

"Insistimos en eso porque la alternativa es eso, Colombia no quiere nada que tenga que ver con un tipo de violencia en Venezuela, para nosotros la salida es el diálogo y lo vamos a seguir apoyando", explicó María Ángela Holguín.

La Canciller, quien acompaña al presidente Juan Manuel Santos en la visita de Estado en Londres, dijo que seguirán apoyando los diálogos en Venezuela y espera una pronta solución.


Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal