Canciller Holguín celebró aporte económico de España para el posconflicto

La ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, destacó el anuncio del gobierno de España de realizar un aporte de tres millones de euros para el posconflicto colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuhe las declaraciones de la canciller Holguín:


Holguín destacó el monto brindado por España para el posconflicto, pero destacó que la cooperación técnica de otros países de la zona será muy importante.

De igual forma, Holguín se refirió la exención de visas para que colombianos ingresen a territorio europeo, señalando que a partir del tres de diciembre no será solicitada la visa.

Por otro lado, Holguín aseguró que el incremento de las medidas de seguridad de la Unión Europea adoptadas tras los atentados de París, no afectarán al proceso de exoneración de visa Schengen para estancias cortas de ciudadanos colombianos.

La canciller, hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras mantener una reunión en Madrid con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, y tras mantener el lunes una reunión en Bruselas con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, sobre esta cuestión.

"La gente tiene que estar completamente tranquila, no va a haber ningún cambio", añadió la canciller, que apuntó como fecha de la firma del acuerdo entre Colombia y la Unión Europea para el día 2 de diciembre en Bruselas, al que asistirá el presidente Juan Manuel Santos.

La canciller también negó que Colombia vaya a aportar tropas a la lucha contra el Estado Islámico, la organización de terrorismo yihadista que perpetró los atentados de París.

"Este es un tema que manejan la Unión Europea y Estados Unidos, ahora estamos enfocados en territorio colombiano, donde desafortunadamente todavía no estamos en un momento complemente en paz y donde nuestras fuerzas militares están concentrando todos sus esfuerzos", declaró.

Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída global: Esto es lo que se sabe

Usuarios de varios países reportaron fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp durante la mañana de este 12 de junio.
Facebook cumple 22 años. De un proyecto universitario en Harvard a una plataforma digital de alcance global.



Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro