Canciller Holguín aseguró que incursiones de Guardia Venezolana a Colombia podrían repetirse

La canciller reiteró que lo sucedido en Arauquita fue una provocación del gobierno Venezolano.
Maria-Angela-Holguin-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Canciller María Ángela Holguín / Colprensa

Durante un debate que se desarrolló en la comisión segunda del senado, sobre las incursiones del ejército venezolano el pasado mes de marzo a Colombia, la canciller María Ángela Holguín indicó que las incursiones de las fuerzas armadas venezolanas pueden volver a suceder por la situación que vive el gobierno venezolano.

"Esto es una provocación, aquí no hay para nada una confusión de donde es el límite de la frontera. Es una provocación y está muy claro, estamos seguros que este tipo de actos se van a repetir por la misma situación por la que atraviesa el gobierno venezolano", aseguró Holguín

La ministra de Relaciones Exteriores indicó además que ante esta situación, el Gobierno y sus Fuerzas Armadas están en estado de alerta, para atender las situaciones que se puedan presentar.

Así mismo, la canciller indicó que el Gobierno colombiano tiene claro que deberá manejar esta situación con prudencia, pues la responsabilidad de generar un conflicto con Venezuela es muy grande.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.
Memes de elecciones presidenciales en Colombia 2026: así reaccionan las redes a los candidatos



Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro