Canciller Holguín aseguró que incursiones de Guardia Venezolana a Colombia podrían repetirse

La canciller reiteró que lo sucedido en Arauquita fue una provocación del gobierno Venezolano.
Maria-Angela-Holguin-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Canciller María Ángela Holguín / Colprensa

Durante un debate que se desarrolló en la comisión segunda del senado, sobre las incursiones del ejército venezolano el pasado mes de marzo a Colombia, la canciller María Ángela Holguín indicó que las incursiones de las fuerzas armadas venezolanas pueden volver a suceder por la situación que vive el gobierno venezolano.

"Esto es una provocación, aquí no hay para nada una confusión de donde es el límite de la frontera. Es una provocación y está muy claro, estamos seguros que este tipo de actos se van a repetir por la misma situación por la que atraviesa el gobierno venezolano", aseguró Holguín

La ministra de Relaciones Exteriores indicó además que ante esta situación, el Gobierno y sus Fuerzas Armadas están en estado de alerta, para atender las situaciones que se puedan presentar.

Así mismo, la canciller indicó que el Gobierno colombiano tiene claro que deberá manejar esta situación con prudencia, pues la responsabilidad de generar un conflicto con Venezuela es muy grande.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez