Canciller: Gobierno apoyará a comerciantes para que puedan cambiar los bolívares

Las declaraciones de la canciller María Ángela Holguín se dan tras cierre de la frontera con Venezuela.
cancillerlafm1.jpg
Colprensa.

La canciller María Ángela Holguín lamentó el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, al manifestar que los más afectados serán los comerciantes que podrían perder mucho dinero tras la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

Ante esta situación la Canciller dijo que el Gobierno le ayudará a los comerciantes de la frontera para que puedan cambiar esos billetes que dejarán de circular en Venezuela.

"El Gobierno apoyará a esos comerciantes, a que puedan cambiar esos billetes que ya no les van a volver a recibir y que salen de circulación, esperamos trabajar con Venezuela en esta medida", aseguró la Canciller.

Aunque el cierre de la frontera es temporal, Holguín hizo un llamado al gobierno venezolano para que no pasen más de 72 horas cerrada la frontera.

"Esperamos que en esas 72 horas tengan el suficiente tiempo, aunque yo veo muy difícil que puedan dejar de circular los billetes de 100 en tan poco tiempo", expresó Holguín.

La Canciller también dijo que le pedirá a Venezuela que respete y garantice los derechos de los comerciantes en la zona de frontera.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Ordenan cierre temporal de cirugía plástica en Clínica Diamanti tras muerte de mujer

La medida fue adoptada por la autoridad sanitaria tras una visita de inspección, vigilancia y control.
Muerte de mujer tras cirugía plástica Barranquilla



Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Investigan si asesinato de activista del Pacto Histórico en Pereira tendría motivaciones políticas

Líderes del Pacto Histórico pidieron que el homicidio sea esclarecido y solicitaron que no se descarte ninguna hipótesis, incluida una posible motivación política.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.