Canciller: Gobierno apoyará a comerciantes para que puedan cambiar los bolívares

Las declaraciones de la canciller María Ángela Holguín se dan tras cierre de la frontera con Venezuela.
cancillerlafm1.jpg
Colprensa.

La canciller María Ángela Holguín lamentó el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, al manifestar que los más afectados serán los comerciantes que podrían perder mucho dinero tras la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

Ante esta situación la Canciller dijo que el Gobierno le ayudará a los comerciantes de la frontera para que puedan cambiar esos billetes que dejarán de circular en Venezuela.

"El Gobierno apoyará a esos comerciantes, a que puedan cambiar esos billetes que ya no les van a volver a recibir y que salen de circulación, esperamos trabajar con Venezuela en esta medida", aseguró la Canciller.

Aunque el cierre de la frontera es temporal, Holguín hizo un llamado al gobierno venezolano para que no pasen más de 72 horas cerrada la frontera.

"Esperamos que en esas 72 horas tengan el suficiente tiempo, aunque yo veo muy difícil que puedan dejar de circular los billetes de 100 en tan poco tiempo", expresó Holguín.

La Canciller también dijo que le pedirá a Venezuela que respete y garantice los derechos de los comerciantes en la zona de frontera.


Temas relacionados

Secuestros

'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.
Carlos Fernando Galán - Diana Ospina



Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.

¿Cuál fue el artefacto disruptivo que Jefferson Cossio habría activado en un vuelo hacia España?

Al influenciador le cancelaron el vuelo de vuelta del país ibérico por presuntas acciones indebidas dentro del aparato.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".