Canciller: Gobierno apoyará a comerciantes para que puedan cambiar los bolívares

Las declaraciones de la canciller María Ángela Holguín se dan tras cierre de la frontera con Venezuela.
cancillerlafm1.jpg
Colprensa.

La canciller María Ángela Holguín lamentó el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, al manifestar que los más afectados serán los comerciantes que podrían perder mucho dinero tras la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

Ante esta situación la Canciller dijo que el Gobierno le ayudará a los comerciantes de la frontera para que puedan cambiar esos billetes que dejarán de circular en Venezuela.

"El Gobierno apoyará a esos comerciantes, a que puedan cambiar esos billetes que ya no les van a volver a recibir y que salen de circulación, esperamos trabajar con Venezuela en esta medida", aseguró la Canciller.

Aunque el cierre de la frontera es temporal, Holguín hizo un llamado al gobierno venezolano para que no pasen más de 72 horas cerrada la frontera.

"Esperamos que en esas 72 horas tengan el suficiente tiempo, aunque yo veo muy difícil que puedan dejar de circular los billetes de 100 en tan poco tiempo", expresó Holguín.

La Canciller también dijo que le pedirá a Venezuela que respete y garantice los derechos de los comerciantes en la zona de frontera.


Temas relacionados

Bogotá

Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.
Mujer desaparecida en Venecia



Daniel Quintero culpa a la Ley 100 por crisis de medicamentos y promete entregas en 24 horas

El superintendente de Salud, Daniel Quintero, explicó en entrevista con La FM que el modelo vigente “ha fracasado” y señaló que existen incentivos dentro del sistema para retener pagos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo