Canciller: Gobierno apoyará a comerciantes para que puedan cambiar los bolívares

Las declaraciones de la canciller María Ángela Holguín se dan tras cierre de la frontera con Venezuela.
cancillerlafm1.jpg
Colprensa.

La canciller María Ángela Holguín lamentó el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, al manifestar que los más afectados serán los comerciantes que podrían perder mucho dinero tras la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

Ante esta situación la Canciller dijo que el Gobierno le ayudará a los comerciantes de la frontera para que puedan cambiar esos billetes que dejarán de circular en Venezuela.

"El Gobierno apoyará a esos comerciantes, a que puedan cambiar esos billetes que ya no les van a volver a recibir y que salen de circulación, esperamos trabajar con Venezuela en esta medida", aseguró la Canciller.

Aunque el cierre de la frontera es temporal, Holguín hizo un llamado al gobierno venezolano para que no pasen más de 72 horas cerrada la frontera.

"Esperamos que en esas 72 horas tengan el suficiente tiempo, aunque yo veo muy difícil que puedan dejar de circular los billetes de 100 en tan poco tiempo", expresó Holguín.

La Canciller también dijo que le pedirá a Venezuela que respete y garantice los derechos de los comerciantes en la zona de frontera.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas