Canciller dice que Sergio Jaramillo faltó a la verdad con ataques al uribismo

Carlos Holmes Trujillo indicó que el excomisionado de paz desinformó a la opinión internacional.
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia
Carlos Holmes Trujillo indicó que Colombia no reconoce ruptura de relaciones diplomáticas anunciada por Maduro. Crédito: Oficial de Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo calificó como una ‘falta a la verdad’, los señalamientos que lanzó en contra del Centro Democrático, el ex comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien había indicado que ese partido político traía mucha inestabilidad al proceso de paz.

El Ministro de Relaciones Exteriores afirmó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que Jaramillo desinformó a la opinión pública internacional, profundizando una división en el país entre amigos y enemigos de la paz.

Vea también El Centro Democrático "trae mucha inestabilidad al proceso de paz": Sergio Jaramillo

Sergio Jaramillo falta a la verdad sobre la política de paz con legalidad del Presidente, desinforma a la opinión internacional, alimenta la inexistente, falaz y perjudicial división entre amigos y enemigos de la paz y le hace inmenso daño a Colombia”, dice el trino de Trujillo.

Esta semana, Sergio Jaramillo habló con CNN y lanzó varias críticas a la implementación del acuerdo de paz.

Jaramillo, en entrevista con Christiane Amanpour, aseguró que es necesario ir más allá del desarme de las Farc: "El acuerdo no solo era para que las Farc se desarmaran. Ninguna guerrilla negocia simplemente para desamarse, sino por más".

Según el exfuncionario, por esa razón se acordaron planes para el desarrollo rural, pero no se ha hecho nada. Por su parte, Amanpour recordó una entrevista que le hizo al presidente Iván Duque, en octubre de 2018, en la que él decía que el Gobierno iba a apoyar a los excombatientes acogidos a la legalidad.

"El Gobierno tiende a decir, cuando se está dirigiendo a la comunidad internacional, que implementará el acuerdo, pero cuando usted mira realmente lo que está pasando, eso no es lo que está sucediendo", dijo Jaramillo, y enumeró los puntos en los que, según él, no se ha avanzado.

Le puede interesar Listas las diez regiones para reubicar a desmovilizados del proceso de paz

"Acordamos establecer un fondo con tres millones de hectáreas para distribuir entre pequeños campesinos. No está pasando. Acordamos dar títulos para formalizar siete millones de hectáreas. El 55 % de las tierras en el campo colombiano no tienen títulos”, añadió el exfuncionario, y explicó que esa situación es delicada porque hace que los propietarios estén en riesgo que sea más fácil quitarles las tierras.


golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.