Canciller dice que reunión con The New York Times fue productiva

El Ministro de Relaciones Exteriores reveló que habló con el diario sobre la situación del país y la situación en Venezuela.
Carlos Holmes Trujillo, canciller
Carlos Holmes Trujillo, canciller Crédito: AFP

Como una reunión productiva y constructiva calificó el canciller Carlos Holmes Trujillo el encuentro que sostuvo junto a los embajadores Francisco Santos y Guillermo Fernández de Soto con el consejo de redacción del diario The New York Times.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que en la reunión se abordaron temas relacionados con las políticas del actual Gobierno y cómo se han implementado en la vida nacional.

“Nuestro propósito era establecer un diálogo franco, tranquilo y constructivo, para poner en su conocimiento las razones que condujeron a la definición de la política de paz con legalidad del presidente Iván Duque. Puedo decirles a los colombianos que fue una muy buena reunión” dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El Canciller también reveló que en el encuentro con el consejo editorial del The New York Times se habló sobre la situación en Venezuela, sobre el funcionamiento del Grupo de Lima y el desafío migratorio que afronta Colombia producto de la crisis migratoria.

Lea también: Madres de Soacha piden investigar al Mindefensa por artículo del New York Times

Cabe recordar que la reunión entre el gobierno colombiano y el The New York Times se produce después de que el diario estadounidense publicó un artículo y un editorial que avivaron el fantasma de los 'falsos positivos' en Colombia, tras divulgar directrices que se habían impartido al interior de las FF. MM. para incentivar resultados.

A raíz de la polémica suscitada por este articulo y el editorial publicado por el mismo diario, el presidente Iván Duque anunció la formación de una comisión para investigar las órdenes y documentos relacionados con el Ejército.

También, en relación con ese artículo periodístico, 'Las Madres de Soacha' le solicitaron al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, que cite al ministro de Defensa, Guillermo Botero, para que entregue las explicaciones frente a los datos publicados por The New York Times en el que se advierte sobre el riesgo del resurgimiento de las ejecuciones extrajudiciales en el país.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.