Canciller dice que reunión con The New York Times fue productiva

El Ministro de Relaciones Exteriores reveló que habló con el diario sobre la situación del país y la situación en Venezuela.
Carlos Holmes Trujillo, canciller
Carlos Holmes Trujillo, canciller Crédito: AFP

Como una reunión productiva y constructiva calificó el canciller Carlos Holmes Trujillo el encuentro que sostuvo junto a los embajadores Francisco Santos y Guillermo Fernández de Soto con el consejo de redacción del diario The New York Times.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que en la reunión se abordaron temas relacionados con las políticas del actual Gobierno y cómo se han implementado en la vida nacional.

“Nuestro propósito era establecer un diálogo franco, tranquilo y constructivo, para poner en su conocimiento las razones que condujeron a la definición de la política de paz con legalidad del presidente Iván Duque. Puedo decirles a los colombianos que fue una muy buena reunión” dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El Canciller también reveló que en el encuentro con el consejo editorial del The New York Times se habló sobre la situación en Venezuela, sobre el funcionamiento del Grupo de Lima y el desafío migratorio que afronta Colombia producto de la crisis migratoria.

Lea también: Madres de Soacha piden investigar al Mindefensa por artículo del New York Times

Cabe recordar que la reunión entre el gobierno colombiano y el The New York Times se produce después de que el diario estadounidense publicó un artículo y un editorial que avivaron el fantasma de los 'falsos positivos' en Colombia, tras divulgar directrices que se habían impartido al interior de las FF. MM. para incentivar resultados.

A raíz de la polémica suscitada por este articulo y el editorial publicado por el mismo diario, el presidente Iván Duque anunció la formación de una comisión para investigar las órdenes y documentos relacionados con el Ejército.

También, en relación con ese artículo periodístico, 'Las Madres de Soacha' le solicitaron al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, que cite al ministro de Defensa, Guillermo Botero, para que entregue las explicaciones frente a los datos publicados por The New York Times en el que se advierte sobre el riesgo del resurgimiento de las ejecuciones extrajudiciales en el país.


Temas relacionados

Risaralda

Alcalde de Quinchía anuncia que modificará decreto que prohibía dar agua a perros callejeros: "fue sacado de contexto"

El alcalde de Quinchía (Risaralda), Jader de Jesús Clavijo Bañol, afirmó actuar dentro del marco de la Constitución Nacional y la ley.
Perros callejeros en Aremasain-La Guajira



Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.

Hay preocupación por incendios forestales en Nariño: presencia de grupos armados impediría atención oportuna

Desde la Defensoría del Pueblo se ha advertido sobre la crítica situación derivada de los incendios forestales.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo