Canciller dice que reunión con The New York Times fue productiva

El Ministro de Relaciones Exteriores reveló que habló con el diario sobre la situación del país y la situación en Venezuela.
Carlos Holmes Trujillo, canciller
Carlos Holmes Trujillo, canciller Crédito: AFP

Como una reunión productiva y constructiva calificó el canciller Carlos Holmes Trujillo el encuentro que sostuvo junto a los embajadores Francisco Santos y Guillermo Fernández de Soto con el consejo de redacción del diario The New York Times.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que en la reunión se abordaron temas relacionados con las políticas del actual Gobierno y cómo se han implementado en la vida nacional.

“Nuestro propósito era establecer un diálogo franco, tranquilo y constructivo, para poner en su conocimiento las razones que condujeron a la definición de la política de paz con legalidad del presidente Iván Duque. Puedo decirles a los colombianos que fue una muy buena reunión” dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El Canciller también reveló que en el encuentro con el consejo editorial del The New York Times se habló sobre la situación en Venezuela, sobre el funcionamiento del Grupo de Lima y el desafío migratorio que afronta Colombia producto de la crisis migratoria.

Lea también: Madres de Soacha piden investigar al Mindefensa por artículo del New York Times

Cabe recordar que la reunión entre el gobierno colombiano y el The New York Times se produce después de que el diario estadounidense publicó un artículo y un editorial que avivaron el fantasma de los 'falsos positivos' en Colombia, tras divulgar directrices que se habían impartido al interior de las FF. MM. para incentivar resultados.

A raíz de la polémica suscitada por este articulo y el editorial publicado por el mismo diario, el presidente Iván Duque anunció la formación de una comisión para investigar las órdenes y documentos relacionados con el Ejército.

También, en relación con ese artículo periodístico, 'Las Madres de Soacha' le solicitaron al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, que cite al ministro de Defensa, Guillermo Botero, para que entregue las explicaciones frente a los datos publicados por The New York Times en el que se advierte sobre el riesgo del resurgimiento de las ejecuciones extrajudiciales en el país.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.
EPS



Concejo de Bogotá aprueba sobretasa al impuesto predial para financiar el alumbrado público

La decisión se dio por 24 votos a favor y 20 en contra. Estratos 4, 5 y 6 tendrían que pagar esta sobretasa a partir de enero de 2027.

Alcaldía lo definió: estas serán las estaciones de Transmilenio de la 68

El IDU confirmó las 21 estaciones de la troncal de TransMilenio por la carrera 68, una obra que avanza al 87 % y será entregada por fases.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.