Canciller dice que reunión con The New York Times fue productiva

El Ministro de Relaciones Exteriores reveló que habló con el diario sobre la situación del país y la situación en Venezuela.
Carlos Holmes Trujillo, canciller
Carlos Holmes Trujillo, canciller Crédito: AFP

Como una reunión productiva y constructiva calificó el canciller Carlos Holmes Trujillo el encuentro que sostuvo junto a los embajadores Francisco Santos y Guillermo Fernández de Soto con el consejo de redacción del diario The New York Times.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que en la reunión se abordaron temas relacionados con las políticas del actual Gobierno y cómo se han implementado en la vida nacional.

“Nuestro propósito era establecer un diálogo franco, tranquilo y constructivo, para poner en su conocimiento las razones que condujeron a la definición de la política de paz con legalidad del presidente Iván Duque. Puedo decirles a los colombianos que fue una muy buena reunión” dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El Canciller también reveló que en el encuentro con el consejo editorial del The New York Times se habló sobre la situación en Venezuela, sobre el funcionamiento del Grupo de Lima y el desafío migratorio que afronta Colombia producto de la crisis migratoria.

Lea también: Madres de Soacha piden investigar al Mindefensa por artículo del New York Times

Cabe recordar que la reunión entre el gobierno colombiano y el The New York Times se produce después de que el diario estadounidense publicó un artículo y un editorial que avivaron el fantasma de los 'falsos positivos' en Colombia, tras divulgar directrices que se habían impartido al interior de las FF. MM. para incentivar resultados.

A raíz de la polémica suscitada por este articulo y el editorial publicado por el mismo diario, el presidente Iván Duque anunció la formación de una comisión para investigar las órdenes y documentos relacionados con el Ejército.

También, en relación con ese artículo periodístico, 'Las Madres de Soacha' le solicitaron al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, que cite al ministro de Defensa, Guillermo Botero, para que entregue las explicaciones frente a los datos publicados por The New York Times en el que se advierte sobre el riesgo del resurgimiento de las ejecuciones extrajudiciales en el país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.
Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.



Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.