Canciller aseguró que se está estudiando la posibilidad de firmar la paz en la ONU

cancillerlafm.jpg

Foto: AFP.

La Canciller María Ángela Holguín indicó que se está contemplando esa posibilidad, aunque manifestó que es un proceso difícil de llevar a cabo.

Así lo dio a conocer la ministra de Relaciones Exteriores, hoy lunes 29 de agosto, en la Casa de Nariño, quien participó de la rueda de prensa con los negociadores del Gobierno colombiano con las Farc, y en la cual se buscó hacer pedagogía de paz, para lo que viene en el marco de la convocatoria del plebiscito.

El próximo 21 de septiembre, el presidente Juan Manuel Santos intervendrá ante todos los jefes de estado del mundo, en el marco del día mundial de la paz que se celebrará en Nueva York, y, donde el mandatario nacional llegará con la noticia del fin del conflicto en Colombia. Por tanto, dentro de las opciones que el gobierno contempla para la firma de el acuerdo final, es en el marco de dicha asamblea.

La canciller Holguín, aseguró que aunque no es una decisión tomada se estudia la posibilidad entre ambas partes, Gobierno y Farc.

“Estamos evaluando, y el señor presidente lo está haciendo, de esta manera si podría haber una firma en el marco de Naciones Unidas de la Asamblea General. Esto lo hemos conversado igualmente con el secretariado de las Farc y con las Naciones Unidas, no es una decisión tomada”.

Lo cierto es que si se logra firmar el acuerdo en Estados Unidos, y ante la comunidad internacional, se interpretaría que el mismo tendrá el respaldo de todos los gobernantes presentes en dicho encuentro.


Temas relacionados

JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.