4 Jun 2016 08:20 PM

Canciller asegura que dentro de poco se podría anunciar una Colombia en paz

Ese fue el mensaje que la ministra entregó a los  presidentes de 32 países que integran la cumbre de Estados del Caribe.
Al cierre de la VII cumbre de Estados del Caribe, la canciller María Ángela Holguín, quien representó al presidente Juan Manuel Santos, agradeció el respaldo que se le han dado a los diálogos de La Habana y les dijo a los jefes de Estado de 32 países que ojalá dentro de muy poco se le pueda contar al mundo que Colombia estará en paz para siempre.
 
“Esperamos tengamos la noticia dentro de muy poco tiempo de que en Colombia finalmente reina la paz”. Indicó.
 
Y es que Colombia recibió un respaldo mayoritario de los integrantes de la asociación internacional por las conversaciones con las Farc, razón por la cual la canciller agradeció ese espaldarazo.
 
"Es fundamental ese apoyo que cada uno de sus países ha hecho a este proceso, al Caribe también le interesa estar en paz".
 
La ministra también aprovechó su discurso para agrader  a Raúl Castro, presidente de Cuba, por el compromiso que ha tenido con el proceso ya que desde 2012 se adelantan las conversaciones en su país. 
 
Finalmente destacó la gestión de la AEC, que ha permitido avanzar en el trabajo de cooperación multilateral, en temas como conectividad de la región, comercio, turismo, educación, seguridad alimentaria, lucha contra las drogas, preservación de patrimonio cultural inmaterial y reducción de riesgos naturales de desastres, al igual que la mitigación de los efectos del cambio climático.
Fuente
Sistema Integrado Digital