Canciller abre la puerta a una posible revisión del régimen global de drogas

El Gobierno colombiano avanza en la despenalización de la hoja de coca, según anunció la canciller.
Laura Sarabia
La canciller Laura Sarabia anuncia avance en evaluación del régimen global de drogas en Viena. Crédito: Casa de Nariño

La canciller Laura Sarabia, quien este viernes tiene agenda en la capital peruana, anunció que la Comisión de Estupefacientes de Viena (Austria) dio luz verde a la resolución para que expertos evalúen el régimen global de drogas.

En su cuenta de X, la ministra de Relaciones Exteriores afirmó que "¡El mundo escuchó a Colombia! La Comisión de Estupefacientes de Viena aprobó nuestra resolución para que expertos revisen y evalúen técnicamente el régimen global de drogas. Un modelo más humano y eficiente es posible".

Le puede interesar: La estrategia que preparan desde el Senado para hundir reforma a la salud

Según consideró, a esta se le pueden dar múltiples usos industriales y, este lunes, recalcó que la iniciativa no era lo mismo que legalizar la cocaína. El 10 de marzo la canciller apuntó que había llevado "la voz de Colombia al 68º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU. Nuestra prioridad es el enfoque integral y humano en la lucha contra las drogas, con desarrollo social y soluciones sostenibles en el centro del debate".

En otra información: Senadores que votarán contra la reforma laboral denuncian que reciben amenazas de muerte

En su momento, la canciller manifestó que era necesario adelantar un debate inclusivo sobre el régimen global de drogas.

También aclaró que el país seguirá en su estrategia de erradicación y, según cifras oficiales, desde agosto de 2022 hasta enero de este año, se ha confiscado; por ejemplo, alrededor de 1.9 millones de kilogramos de clorhidrato de cocaína.


Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026