Cancelan visa de EE.UU. al exgobernador Alan Jara

Jara salió de Colombia en la tarde de este martes hacia EE.UU., con escala en El Salvador, y allí fue notificado que su visa había sido cancelada.
Alan-Jara-LA-FM-Colprensa.jpg
Alan Jara / Colprensa

El gobierno de Donald Trump canceló la visa norteamericana al exgobernador del Meta, Alan Jara, quien salió de Colombia este martes con destino hacia Estados Unidos.

Según confirmaron fuentes del Gobierno a LA FM, Alan Jara regresará a Colombia en las próximas horas en un vuelo desde El Salvador.

Cabe recordar que el exdirector de la Unidad de Víctimas es investigado actualmente por corrupción en el departamento del Meta, del cual fue gobernador. Además estaría involucrado en el escándalo de LlanoPetrol, la refinería de este departamento.

Cabe anotar que en su momento la Fiscalía Especializada contra la Corrupción compulsó copias a la Unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigara la posible responsabilidad del exgobernador del Meta, Alan Jara, dentro del sonado escándalo de corrupción en el Meta.

Este escándalo de corrupción se relaciona con las supuestas anomalías detectadas en la celebración de contratos para la construcción de la Refinería del Meta, donde se detectó un peculado que asciende a los 18 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que este proceso originó la captura del exdirector Administrativo de Planeación, Hernando Martínez Aguilera; el exgerente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Llanopetrol, Ricardo Rodríguez, y una asesora de la Unidad Nacional de Víctimas y exasesora jurídica de la Gobernación del Meta y exmiembro de la Junta Directiva de Llanopetrol, Luz Estela Casasfranco.

Según la Fiscalía General de la Nación, los capturados son investigados por presuntas irregularidades ocurridas entre los años 2012 y 2015, cuando los entonces funcionarios de la Gobernación del Meta y de la empresa del Estado Llanopetrol, habrían presentado y suscrito los proyectos 452 y 296 de 2012 para realizar estudios de pre-factibilidad para la construcción de la Refinería del Meta.

Es importante mencionar que dichas investigaciones también se adelantan en la Contraloría, Procuraduría y en la Corte Suprema de Justicia.

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín