Cancelan visa de EE.UU. al exgobernador Alan Jara

Jara salió de Colombia en la tarde de este martes hacia EE.UU., con escala en El Salvador, y allí fue notificado que su visa había sido cancelada.
Alan-Jara-LA-FM-Colprensa.jpg
Alan Jara / Colprensa

El gobierno de Donald Trump canceló la visa norteamericana al exgobernador del Meta, Alan Jara, quien salió de Colombia este martes con destino hacia Estados Unidos.

Según confirmaron fuentes del Gobierno a LA FM, Alan Jara regresará a Colombia en las próximas horas en un vuelo desde El Salvador.

Cabe recordar que el exdirector de la Unidad de Víctimas es investigado actualmente por corrupción en el departamento del Meta, del cual fue gobernador. Además estaría involucrado en el escándalo de LlanoPetrol, la refinería de este departamento.

Cabe anotar que en su momento la Fiscalía Especializada contra la Corrupción compulsó copias a la Unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigara la posible responsabilidad del exgobernador del Meta, Alan Jara, dentro del sonado escándalo de corrupción en el Meta.

Este escándalo de corrupción se relaciona con las supuestas anomalías detectadas en la celebración de contratos para la construcción de la Refinería del Meta, donde se detectó un peculado que asciende a los 18 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que este proceso originó la captura del exdirector Administrativo de Planeación, Hernando Martínez Aguilera; el exgerente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Llanopetrol, Ricardo Rodríguez, y una asesora de la Unidad Nacional de Víctimas y exasesora jurídica de la Gobernación del Meta y exmiembro de la Junta Directiva de Llanopetrol, Luz Estela Casasfranco.

Según la Fiscalía General de la Nación, los capturados son investigados por presuntas irregularidades ocurridas entre los años 2012 y 2015, cuando los entonces funcionarios de la Gobernación del Meta y de la empresa del Estado Llanopetrol, habrían presentado y suscrito los proyectos 452 y 296 de 2012 para realizar estudios de pre-factibilidad para la construcción de la Refinería del Meta.

Es importante mencionar que dichas investigaciones también se adelantan en la Contraloría, Procuraduría y en la Corte Suprema de Justicia.

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales