Cancelan visa de EE.UU. al exgobernador Alan Jara

Jara salió de Colombia en la tarde de este martes hacia EE.UU., con escala en El Salvador, y allí fue notificado que su visa había sido cancelada.
Alan-Jara-LA-FM-Colprensa.jpg
Alan Jara / Colprensa

El gobierno de Donald Trump canceló la visa norteamericana al exgobernador del Meta, Alan Jara, quien salió de Colombia este martes con destino hacia Estados Unidos.

Según confirmaron fuentes del Gobierno a LA FM, Alan Jara regresará a Colombia en las próximas horas en un vuelo desde El Salvador.

Cabe recordar que el exdirector de la Unidad de Víctimas es investigado actualmente por corrupción en el departamento del Meta, del cual fue gobernador. Además estaría involucrado en el escándalo de LlanoPetrol, la refinería de este departamento.

Cabe anotar que en su momento la Fiscalía Especializada contra la Corrupción compulsó copias a la Unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigara la posible responsabilidad del exgobernador del Meta, Alan Jara, dentro del sonado escándalo de corrupción en el Meta.

Este escándalo de corrupción se relaciona con las supuestas anomalías detectadas en la celebración de contratos para la construcción de la Refinería del Meta, donde se detectó un peculado que asciende a los 18 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que este proceso originó la captura del exdirector Administrativo de Planeación, Hernando Martínez Aguilera; el exgerente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Llanopetrol, Ricardo Rodríguez, y una asesora de la Unidad Nacional de Víctimas y exasesora jurídica de la Gobernación del Meta y exmiembro de la Junta Directiva de Llanopetrol, Luz Estela Casasfranco.

Según la Fiscalía General de la Nación, los capturados son investigados por presuntas irregularidades ocurridas entre los años 2012 y 2015, cuando los entonces funcionarios de la Gobernación del Meta y de la empresa del Estado Llanopetrol, habrían presentado y suscrito los proyectos 452 y 296 de 2012 para realizar estudios de pre-factibilidad para la construcción de la Refinería del Meta.

Es importante mencionar que dichas investigaciones también se adelantan en la Contraloría, Procuraduría y en la Corte Suprema de Justicia.




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella