Cancelan reunión de Minsalud con Procuraduría por crisis de Sanitas

En el encuentro las partes buscarían un camino para dar solución a la crisis de medicamentos.
Sanitas
Sanitas Crédito: Colprensa

El ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo presentó una recusación contra la Procuradora delegada para asuntos de trabajo y seguridad social, Diana Ojeda, por lo que la reunión en la Procuraduría con el presidente de Sanitas fue cancelada por decisión de la procuradora general Margarita Cabello.

Según informó el organismo, esta recusación llegó a las 12:30 de este jueves, por lo que Cabello determinó que la reunión no debía realizarse con la EPS y la farmacia Cruz Verde.

Leer también: Sanitas, investigado por presuntas irregularidades en el suministro de medicamentos

Esta mesa técnica fue pactada luego de que la procuradora general se reuniera en una primera instancia con el presidente la EPS, Juan Pablo Rueda y delegados de Cruz Verde, pues consideraron que debía darse un encuentro con el Gobierno Nacional.

"Las discusiones que hay sobre lo que está pagando el Ministerio de Salud sobre las cuentas no-PBS y lo que realmente son las cuentas, hay una diferencia. Ahí hay un déficit que es lo que está generando la deuda en el pago de los medicamentos no-PBS. Por lo tanto también se necesita como actor en estas conversaciones al Gobierno”, aseguró Cabello tras la reunión del 1 de noviembre.

En el encuentro las partes buscarían un camino para dar solución a la crisis de medicamentos, sin embargo este encuentro deberá esperar a que se resuelva la recusación contra Ojeda, quien es la encargada de hacer los llamados a que la cartera tome medidas por la escasez de medicamentos.

También le puede interesar: Crece riesgo para entrega de medicamentos para usuarios de Sanitas

En esa reunión del 1 de noviembre, el presidente de Sanitas, Juan Pablo Rueda aseguró que están buscando la manera para que los más de 30.000 pacientes que reciben sus medicamentos que están fuera del Plan Obligatorio de Salud, no se vean afectados a partir del 16 de noviembre.


Alcaldía de Cali

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.
Operativos de transformación de Ciudad Paraiso en el Centro de Cali



Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.