Cancelan reunión de Minsalud con Procuraduría por crisis de Sanitas

En el encuentro las partes buscarían un camino para dar solución a la crisis de medicamentos.
Sanitas
Sanitas Crédito: Colprensa

El ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo presentó una recusación contra la Procuradora delegada para asuntos de trabajo y seguridad social, Diana Ojeda, por lo que la reunión en la Procuraduría con el presidente de Sanitas fue cancelada por decisión de la procuradora general Margarita Cabello.

Según informó el organismo, esta recusación llegó a las 12:30 de este jueves, por lo que Cabello determinó que la reunión no debía realizarse con la EPS y la farmacia Cruz Verde.

Leer también: Sanitas, investigado por presuntas irregularidades en el suministro de medicamentos

Esta mesa técnica fue pactada luego de que la procuradora general se reuniera en una primera instancia con el presidente la EPS, Juan Pablo Rueda y delegados de Cruz Verde, pues consideraron que debía darse un encuentro con el Gobierno Nacional.

"Las discusiones que hay sobre lo que está pagando el Ministerio de Salud sobre las cuentas no-PBS y lo que realmente son las cuentas, hay una diferencia. Ahí hay un déficit que es lo que está generando la deuda en el pago de los medicamentos no-PBS. Por lo tanto también se necesita como actor en estas conversaciones al Gobierno”, aseguró Cabello tras la reunión del 1 de noviembre.

En el encuentro las partes buscarían un camino para dar solución a la crisis de medicamentos, sin embargo este encuentro deberá esperar a que se resuelva la recusación contra Ojeda, quien es la encargada de hacer los llamados a que la cartera tome medidas por la escasez de medicamentos.

También le puede interesar: Crece riesgo para entrega de medicamentos para usuarios de Sanitas

En esa reunión del 1 de noviembre, el presidente de Sanitas, Juan Pablo Rueda aseguró que están buscando la manera para que los más de 30.000 pacientes que reciben sus medicamentos que están fuera del Plan Obligatorio de Salud, no se vean afectados a partir del 16 de noviembre.





¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años