Cancelan reunión de Minsalud con Procuraduría por crisis de Sanitas

En el encuentro las partes buscarían un camino para dar solución a la crisis de medicamentos.
Sanitas
Sanitas Crédito: Colprensa

El ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo presentó una recusación contra la Procuradora delegada para asuntos de trabajo y seguridad social, Diana Ojeda, por lo que la reunión en la Procuraduría con el presidente de Sanitas fue cancelada por decisión de la procuradora general Margarita Cabello.

Según informó el organismo, esta recusación llegó a las 12:30 de este jueves, por lo que Cabello determinó que la reunión no debía realizarse con la EPS y la farmacia Cruz Verde.

Leer también: Sanitas, investigado por presuntas irregularidades en el suministro de medicamentos

Esta mesa técnica fue pactada luego de que la procuradora general se reuniera en una primera instancia con el presidente la EPS, Juan Pablo Rueda y delegados de Cruz Verde, pues consideraron que debía darse un encuentro con el Gobierno Nacional.

"Las discusiones que hay sobre lo que está pagando el Ministerio de Salud sobre las cuentas no-PBS y lo que realmente son las cuentas, hay una diferencia. Ahí hay un déficit que es lo que está generando la deuda en el pago de los medicamentos no-PBS. Por lo tanto también se necesita como actor en estas conversaciones al Gobierno”, aseguró Cabello tras la reunión del 1 de noviembre.

En el encuentro las partes buscarían un camino para dar solución a la crisis de medicamentos, sin embargo este encuentro deberá esperar a que se resuelva la recusación contra Ojeda, quien es la encargada de hacer los llamados a que la cartera tome medidas por la escasez de medicamentos.

También le puede interesar: Crece riesgo para entrega de medicamentos para usuarios de Sanitas

En esa reunión del 1 de noviembre, el presidente de Sanitas, Juan Pablo Rueda aseguró que están buscando la manera para que los más de 30.000 pacientes que reciben sus medicamentos que están fuera del Plan Obligatorio de Salud, no se vean afectados a partir del 16 de noviembre.


El Campín

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.
Estadio El Campín



Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026