Cancelan reunión de Minsalud con Procuraduría por crisis de Sanitas

En el encuentro las partes buscarían un camino para dar solución a la crisis de medicamentos.
Sanitas
Sanitas Crédito: Colprensa

El ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo presentó una recusación contra la Procuradora delegada para asuntos de trabajo y seguridad social, Diana Ojeda, por lo que la reunión en la Procuraduría con el presidente de Sanitas fue cancelada por decisión de la procuradora general Margarita Cabello.

Según informó el organismo, esta recusación llegó a las 12:30 de este jueves, por lo que Cabello determinó que la reunión no debía realizarse con la EPS y la farmacia Cruz Verde.

Leer también: Sanitas, investigado por presuntas irregularidades en el suministro de medicamentos

Esta mesa técnica fue pactada luego de que la procuradora general se reuniera en una primera instancia con el presidente la EPS, Juan Pablo Rueda y delegados de Cruz Verde, pues consideraron que debía darse un encuentro con el Gobierno Nacional.

"Las discusiones que hay sobre lo que está pagando el Ministerio de Salud sobre las cuentas no-PBS y lo que realmente son las cuentas, hay una diferencia. Ahí hay un déficit que es lo que está generando la deuda en el pago de los medicamentos no-PBS. Por lo tanto también se necesita como actor en estas conversaciones al Gobierno”, aseguró Cabello tras la reunión del 1 de noviembre.

En el encuentro las partes buscarían un camino para dar solución a la crisis de medicamentos, sin embargo este encuentro deberá esperar a que se resuelva la recusación contra Ojeda, quien es la encargada de hacer los llamados a que la cartera tome medidas por la escasez de medicamentos.

También le puede interesar: Crece riesgo para entrega de medicamentos para usuarios de Sanitas

En esa reunión del 1 de noviembre, el presidente de Sanitas, Juan Pablo Rueda aseguró que están buscando la manera para que los más de 30.000 pacientes que reciben sus medicamentos que están fuera del Plan Obligatorio de Salud, no se vean afectados a partir del 16 de noviembre.


Agua

"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.
EPM



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido