Canalización de arroyos muestra efectividad en Barranquilla tras fuertes aguaceros

Esta prueba significa el fin definitivo de uno de los arroyos más temidos en la ciudad, que cobró varias vidas en la capital del Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad recientemente fue el examen que pasó la exitosa canalización del temido arroyo de la calle 84 al norte de Barranquilla.

Cabe destacar que la eficiencia de estas obras se vio reflejada en la función de las rejillas que detuvieron las basuras y toda clase de desperdicios que aumentan por las precipitaciones.

Asimismo, cabe anotar que son 16,3 kilómetros los que se van a canalizar con una inversión estimada en 665 mil millones de pesos.

Entre estas obras están las canalizaciones de los siete arroyos más peligrosos. Se comenzará esta etapa con el arroyo ubicado en la Calle 21.

Por otra parte, la Alcaldía recomienda a la comunidad abstenerse de arrojar basuras a estas corrientes de aguas y así evitar emergencias por esta mala práctica en la que reinciden muchos barranquilleros y por la que aumentan los caudales de los peligrosos arroyos.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.