Canalización de arroyos muestra efectividad en Barranquilla tras fuertes aguaceros

Esta prueba significa el fin definitivo de uno de los arroyos más temidos en la ciudad, que cobró varias vidas en la capital del Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad recientemente fue el examen que pasó la exitosa canalización del temido arroyo de la calle 84 al norte de Barranquilla.

Cabe destacar que la eficiencia de estas obras se vio reflejada en la función de las rejillas que detuvieron las basuras y toda clase de desperdicios que aumentan por las precipitaciones.

Asimismo, cabe anotar que son 16,3 kilómetros los que se van a canalizar con una inversión estimada en 665 mil millones de pesos.

Entre estas obras están las canalizaciones de los siete arroyos más peligrosos. Se comenzará esta etapa con el arroyo ubicado en la Calle 21.

Por otra parte, la Alcaldía recomienda a la comunidad abstenerse de arrojar basuras a estas corrientes de aguas y así evitar emergencias por esta mala práctica en la que reinciden muchos barranquilleros y por la que aumentan los caudales de los peligrosos arroyos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.
Contralor Carlos Hernán Rodríguez



¿Quién es la empresaria secuestrada en Buenaventura que estaría en poder de banda que dialoga con el Gobierno Nacional?

La comerciante Risary Caldas Valtán, conocida como “La China”, habría sido secuestrada por un grupo armado que hace presencia en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia