8 Jun 2016 09:37 AM

Canalización de arroyos muestra efectividad en Barranquilla tras fuertes aguaceros

Esta prueba significa el fin definitivo de uno de los arroyos más temidos en la ciudad, que cobró varias vidas en la capital del Atlántico.
Un torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad recientemente fue el examen que pasó la exitosa canalización del temido arroyo de la calle 84 al norte de Barranquilla.
 
Cabe destacar que la eficiencia de estas obras se vio reflejada en la función de las rejillas que detuvieron las basuras y toda clase de desperdicios que aumentan por las precipitaciones.
 
Asimismo, cabe anotar que son 16,3 kilómetros los que se van a canalizar con una inversión estimada en 665 mil millones de pesos.
 
Entre estas obras están las canalizaciones de los siete arroyos más peligrosos. Se comenzará esta etapa con el arroyo ubicado en la Calle 21.
 
Por otra parte, la Alcaldía recomienda a la comunidad abstenerse de arrojar basuras a estas corrientes de aguas y así evitar emergencias por esta mala práctica en la que reinciden muchos barranquilleros y por la que aumentan los caudales de los peligrosos arroyos.
Fuente
Sistema Integrado Digital