Canalización de arroyos muestra efectividad en Barranquilla tras fuertes aguaceros

Esta prueba significa el fin definitivo de uno de los arroyos más temidos en la ciudad, que cobró varias vidas en la capital del Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad recientemente fue el examen que pasó la exitosa canalización del temido arroyo de la calle 84 al norte de Barranquilla.

Cabe destacar que la eficiencia de estas obras se vio reflejada en la función de las rejillas que detuvieron las basuras y toda clase de desperdicios que aumentan por las precipitaciones.

Asimismo, cabe anotar que son 16,3 kilómetros los que se van a canalizar con una inversión estimada en 665 mil millones de pesos.

Entre estas obras están las canalizaciones de los siete arroyos más peligrosos. Se comenzará esta etapa con el arroyo ubicado en la Calle 21.

Por otra parte, la Alcaldía recomienda a la comunidad abstenerse de arrojar basuras a estas corrientes de aguas y así evitar emergencias por esta mala práctica en la que reinciden muchos barranquilleros y por la que aumentan los caudales de los peligrosos arroyos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.
Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades
Ver



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.