Canalización de arroyos muestra efectividad en Barranquilla tras fuertes aguaceros

Esta prueba significa el fin definitivo de uno de los arroyos más temidos en la ciudad, que cobró varias vidas en la capital del Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad recientemente fue el examen que pasó la exitosa canalización del temido arroyo de la calle 84 al norte de Barranquilla.

Cabe destacar que la eficiencia de estas obras se vio reflejada en la función de las rejillas que detuvieron las basuras y toda clase de desperdicios que aumentan por las precipitaciones.

Asimismo, cabe anotar que son 16,3 kilómetros los que se van a canalizar con una inversión estimada en 665 mil millones de pesos.

Entre estas obras están las canalizaciones de los siete arroyos más peligrosos. Se comenzará esta etapa con el arroyo ubicado en la Calle 21.

Por otra parte, la Alcaldía recomienda a la comunidad abstenerse de arrojar basuras a estas corrientes de aguas y así evitar emergencias por esta mala práctica en la que reinciden muchos barranquilleros y por la que aumentan los caudales de los peligrosos arroyos.


Temas relacionados

Satena

Satena suspende operaciones en Nuquí Condoto, Acandí y Arauca, por riesgos de seguridad

La empresa emitió la alerta en un comunicado y desde ha genera todas las reacciones
Avión de Satena



Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

Sobre el impacto del fallo de la Procuraduría, la superintendente de Salud Ad Hoc, Luz María Múnera, explicó que su equipo revisa cada uno de los elementos incluidos en esa decisión.

Bloqueos por paro minero afectan ingreso alimentos y encarecen verduras en Montería

Los bloqueos de vías durante tres días también dejan pérdidas económicas y afectaciones en la Terminal de Trasporte

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa