Canal del Dique
Canal del Dique
Colprensa
4 Ago 2022 05:24 PM

Canal del Dique: Sacyr acata decisión de la ANI sobre adjudicación

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, dijo que este proceso le quedará al próximo Gobierno.
Alejandra Herrera
Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07

Durante este jueves se conoció la audiencia para llevar a cabo la audiencia para la adjudicación del Canal del Dique, fue aplazada según la Adenda (adición al contrato) Número 6 que fue publicada en el Secop I. 

Por su parte Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, dijo que este proceso le quedará al próximo Gobierno, el de Gustavo Petro, quien se posesionará el próximo 7 de agosto de 2022. 

Puede leer: Aplazan audiencia para adjudicación del megaproyecto del Canal del Dique

Ante este anuncio la empresa constructora Sacyr emitió un comunicado, asegurando que acata la decisión de la ANI y agrega que está a disposición de las decisiones que tome el nuevo gobierno, sobre el futuro del proyecto y reiteran el compromiso con el desarrollo de Colombia. 

Dicha posición de esta compañía deja claro, que, aunque se había señalado que si no se realizaba la audiencia este 4 de agosto, se haría este viernes 5 de agosto, ya no sería esta fecha y el próximo gobierno de Gustavo Petro deberá ser el encargado de definir la adjudicación y puesta en marcha de la megaobra que tiene un costo por más de tres billones de pesos. 

Sacyr, también habló de su posición sobre el proceso de responsabilidad fiscal de la Contraloría General de la República en el Puente Hisgaura, señalando que “la situación del Puente Hisgaura, (obra que se encuentra en uso y al servicio de la Comunidad, prestando un beneficio al Estado y satisfaciendo plenamente el interés general) en el proceso de responsabilidad fiscal recientemente abierto por la Contraloría General de la República ,que en estos momentos se encuentra en trámite, en el cual Sacyr Construcción Sucursal Colombia tiene, junto con el resto, la condición de investigado, no de imputado como se ha afirmado y sobre el cual no hay resolución firme alguna”. 

Le puede interesar: En firme nuevos reglamentos técnicos para vehículos e infraestructura en Colombia 

Agrega el comunicado que, “como se recordará, en laudo arbitral del 27 de enero de 2021 quedó demostrado que los diseños que entregó el cliente para la ejecución del puente no eran construibles con seguridad y que Sacyr actuó con diligencia al cambiarlos”.