Campesinos preparan movilización ante supuesto incumplimiento del Gobierno para solucionar deudas del sector

"El próximo lunes, Dignidad Cafetera convocará a una reunión extraordinaria a los líderes de las diferentes regiones para pactar la hora cero de una movilización" , así lo reveló Óscar Gutiérrez, representante de este colectivo, quien agregó que tras la difícil situación que dejó el fenómeno de El Niño, cientos de productores aún están en deuda y esperando re financiación de sus créditos por parte del Gobierno, a lo que supuestamente el Gobierno, hecho caso omiso.
Cafeteros.jpg
Colprensa

"Hemos sido conocedores de las facilidades que el Banco Agrario ha dado a empresas no vinculadas al sector con créditos como el otorgado a Navelena, involucrada en el escándalo de corrupción de Odebrecht por 120 mil millones de pesos, lo mínimo que debemos exigir es que se destinen recursos suficientes para resolver la crisis generada por el verano" dijo Gutiérrez.

Según el vocero de Dignidad Cafetera, el Ministerio de Agricultura es conocedor de la delicada situación que amenaza, no solamente con embargos o pérdida de fincas de cafeteros por las deudas contraídas, sino que miles de familias campesinas están sumidas en la pobreza extrema y el hambre.

"A esta lamentable situación, y por si fuera poco, los fenómenos climáticos han causado pérdidas incalculables en los cultivos, por lo que hacemos un llamado urgente al Gobierno para que evalúe la actual condición del campo, agregó

Gutierrez añadió que pese a que se han sostenido varias reuniones con el ministro de agricultura, Aurelio Irragorri los problemas aún persisten y siguen creciendo. "En el caso del arroz en el llano llevamos más de 2 años esperando a que aprueben una refinanciaciones de deudas para productores que deben más de 20 millones de pesos y no se ha hecho ni una aunque se reglamentó una ley".

Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.