Campesinos preparan movilización ante supuesto incumplimiento del Gobierno para solucionar deudas del sector

"El próximo lunes, Dignidad Cafetera convocará a una reunión extraordinaria a los líderes de las diferentes regiones para pactar la hora cero de una movilización" , así lo reveló Óscar Gutiérrez, representante de este colectivo, quien agregó que tras la difícil situación que dejó el fenómeno de El Niño, cientos de productores aún están en deuda y esperando re financiación de sus créditos por parte del Gobierno, a lo que supuestamente el Gobierno, hecho caso omiso.
Cafeteros.jpg
Colprensa

"Hemos sido conocedores de las facilidades que el Banco Agrario ha dado a empresas no vinculadas al sector con créditos como el otorgado a Navelena, involucrada en el escándalo de corrupción de Odebrecht por 120 mil millones de pesos, lo mínimo que debemos exigir es que se destinen recursos suficientes para resolver la crisis generada por el verano" dijo Gutiérrez.

Según el vocero de Dignidad Cafetera, el Ministerio de Agricultura es conocedor de la delicada situación que amenaza, no solamente con embargos o pérdida de fincas de cafeteros por las deudas contraídas, sino que miles de familias campesinas están sumidas en la pobreza extrema y el hambre.

"A esta lamentable situación, y por si fuera poco, los fenómenos climáticos han causado pérdidas incalculables en los cultivos, por lo que hacemos un llamado urgente al Gobierno para que evalúe la actual condición del campo, agregó

Gutierrez añadió que pese a que se han sostenido varias reuniones con el ministro de agricultura, Aurelio Irragorri los problemas aún persisten y siguen creciendo. "En el caso del arroz en el llano llevamos más de 2 años esperando a que aprueben una refinanciaciones de deudas para productores que deben más de 20 millones de pesos y no se ha hecho ni una aunque se reglamentó una ley".

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata