Campesinos preparan movilización ante supuesto incumplimiento del Gobierno para solucionar deudas del sector

"El próximo lunes, Dignidad Cafetera convocará a una reunión extraordinaria a los líderes de las diferentes regiones para pactar la hora cero de una movilización" , así lo reveló Óscar Gutiérrez, representante de este colectivo, quien agregó que tras la difícil situación que dejó el fenómeno de El Niño, cientos de productores aún están en deuda y esperando re financiación de sus créditos por parte del Gobierno, a lo que supuestamente el Gobierno, hecho caso omiso.
Cafeteros.jpg
Colprensa

"Hemos sido conocedores de las facilidades que el Banco Agrario ha dado a empresas no vinculadas al sector con créditos como el otorgado a Navelena, involucrada en el escándalo de corrupción de Odebrecht por 120 mil millones de pesos, lo mínimo que debemos exigir es que se destinen recursos suficientes para resolver la crisis generada por el verano" dijo Gutiérrez.

Según el vocero de Dignidad Cafetera, el Ministerio de Agricultura es conocedor de la delicada situación que amenaza, no solamente con embargos o pérdida de fincas de cafeteros por las deudas contraídas, sino que miles de familias campesinas están sumidas en la pobreza extrema y el hambre.

"A esta lamentable situación, y por si fuera poco, los fenómenos climáticos han causado pérdidas incalculables en los cultivos, por lo que hacemos un llamado urgente al Gobierno para que evalúe la actual condición del campo, agregó

Gutierrez añadió que pese a que se han sostenido varias reuniones con el ministro de agricultura, Aurelio Irragorri los problemas aún persisten y siguen creciendo. "En el caso del arroz en el llano llevamos más de 2 años esperando a que aprueben una refinanciaciones de deudas para productores que deben más de 20 millones de pesos y no se ha hecho ni una aunque se reglamentó una ley".

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo