Campesinos preparan movilización ante supuesto incumplimiento del Gobierno para solucionar deudas del sector

"El próximo lunes, Dignidad Cafetera convocará a una reunión extraordinaria a los líderes de las diferentes regiones para pactar la hora cero de una movilización" , así lo reveló Óscar Gutiérrez, representante de este colectivo, quien agregó que tras la difícil situación que dejó el fenómeno de El Niño, cientos de productores aún están en deuda y esperando re financiación de sus créditos por parte del Gobierno, a lo que supuestamente el Gobierno, hecho caso omiso.
Cafeteros.jpg
Colprensa

"Hemos sido conocedores de las facilidades que el Banco Agrario ha dado a empresas no vinculadas al sector con créditos como el otorgado a Navelena, involucrada en el escándalo de corrupción de Odebrecht por 120 mil millones de pesos, lo mínimo que debemos exigir es que se destinen recursos suficientes para resolver la crisis generada por el verano" dijo Gutiérrez.

Según el vocero de Dignidad Cafetera, el Ministerio de Agricultura es conocedor de la delicada situación que amenaza, no solamente con embargos o pérdida de fincas de cafeteros por las deudas contraídas, sino que miles de familias campesinas están sumidas en la pobreza extrema y el hambre.

"A esta lamentable situación, y por si fuera poco, los fenómenos climáticos han causado pérdidas incalculables en los cultivos, por lo que hacemos un llamado urgente al Gobierno para que evalúe la actual condición del campo, agregó

Gutierrez añadió que pese a que se han sostenido varias reuniones con el ministro de agricultura, Aurelio Irragorri los problemas aún persisten y siguen creciendo. "En el caso del arroz en el llano llevamos más de 2 años esperando a que aprueben una refinanciaciones de deudas para productores que deben más de 20 millones de pesos y no se ha hecho ni una aunque se reglamentó una ley".

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo