Campesinos liberaron a los 30 soldados retenidos en Meta

Los soldados fueron retenidos por campesinos en Vista Hermosa.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

Fueron liberados los 30 soldados que habían sido retenidos por campesinos en el municipio de Vista Hermosa (Meta), la información la confirmó directamente el Gobernador de esa región del país Juan Guillermo Zuluaga. El mandatario regional, añadió que tras este incidente, "las tropas van a continuar su trabajo militar en la zona".

Sobre el pliego de peticiones que hicieron los campesinos para poner en libertad a los uniformados, el Gobernador del Meta dijo que no lo conoce, sin embargo señaló que le complace que "el Ministro de Justicia haya dicho que en el Meta no hay zonas vedadas para la Fuerza Pública".

Esto, teniendo en cuenta que los integrantes de la guardia campesina que mantenían retenidos a estos militares mediante un cerco humanitario solicitaban que los mismos salieran de la zona, ya que según los labriegos los militares habrían violado el cese bilateral del fuego decretado por el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que los integrantes de esta unidad militar fueron retenidos en un cerco humanitario mientras desarrollaban operaciones militares en la vereda Alto Caño Cafre, ubicada en zona rural del municipio de Vistahermosa, al sur del Meta.

Le puede interesar: Cancillería de Colombia aseguró que relaciones diplomáticas con Guatemala no están en riesgo

En el momento de su liberación los militares se encontraban en la vereda Lomalinda, ubicada en zona rural del municipio de Vistahermosa, donde se llevó a cabo una mediación por parte de la Defensoría del Pueblo, que facilitó la puesta en libertad de estos 30 militares adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Por ahora, no se conocen más detalles de la liberación de estos militares ni su estado de salud. Sin embargo, el comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 1 confirmó en horas de la mañana de este martes que "los militares están bien y no han sido objeto de maltratos por parte de la guardia campesina".

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, durante este año las cámaras de seguridad de Bogotá han contribuido a la realización de 514 capturas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.