Campesinos liberaron a los 30 soldados retenidos en Meta

Los soldados fueron retenidos por campesinos en Vista Hermosa.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

Fueron liberados los 30 soldados que habían sido retenidos por campesinos en el municipio de Vista Hermosa (Meta), la información la confirmó directamente el Gobernador de esa región del país Juan Guillermo Zuluaga. El mandatario regional, añadió que tras este incidente, "las tropas van a continuar su trabajo militar en la zona".

Sobre el pliego de peticiones que hicieron los campesinos para poner en libertad a los uniformados, el Gobernador del Meta dijo que no lo conoce, sin embargo señaló que le complace que "el Ministro de Justicia haya dicho que en el Meta no hay zonas vedadas para la Fuerza Pública".

Esto, teniendo en cuenta que los integrantes de la guardia campesina que mantenían retenidos a estos militares mediante un cerco humanitario solicitaban que los mismos salieran de la zona, ya que según los labriegos los militares habrían violado el cese bilateral del fuego decretado por el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que los integrantes de esta unidad militar fueron retenidos en un cerco humanitario mientras desarrollaban operaciones militares en la vereda Alto Caño Cafre, ubicada en zona rural del municipio de Vistahermosa, al sur del Meta.

Le puede interesar: Cancillería de Colombia aseguró que relaciones diplomáticas con Guatemala no están en riesgo

En el momento de su liberación los militares se encontraban en la vereda Lomalinda, ubicada en zona rural del municipio de Vistahermosa, donde se llevó a cabo una mediación por parte de la Defensoría del Pueblo, que facilitó la puesta en libertad de estos 30 militares adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Por ahora, no se conocen más detalles de la liberación de estos militares ni su estado de salud. Sin embargo, el comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 1 confirmó en horas de la mañana de este martes que "los militares están bien y no han sido objeto de maltratos por parte de la guardia campesina".

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.