Campesinos liberaron a los 30 soldados retenidos en Meta

Los soldados fueron retenidos por campesinos en Vista Hermosa.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

Fueron liberados los 30 soldados que habían sido retenidos por campesinos en el municipio de Vista Hermosa (Meta), la información la confirmó directamente el Gobernador de esa región del país Juan Guillermo Zuluaga. El mandatario regional, añadió que tras este incidente, "las tropas van a continuar su trabajo militar en la zona".

Sobre el pliego de peticiones que hicieron los campesinos para poner en libertad a los uniformados, el Gobernador del Meta dijo que no lo conoce, sin embargo señaló que le complace que "el Ministro de Justicia haya dicho que en el Meta no hay zonas vedadas para la Fuerza Pública".

Esto, teniendo en cuenta que los integrantes de la guardia campesina que mantenían retenidos a estos militares mediante un cerco humanitario solicitaban que los mismos salieran de la zona, ya que según los labriegos los militares habrían violado el cese bilateral del fuego decretado por el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que los integrantes de esta unidad militar fueron retenidos en un cerco humanitario mientras desarrollaban operaciones militares en la vereda Alto Caño Cafre, ubicada en zona rural del municipio de Vistahermosa, al sur del Meta.

Le puede interesar: Cancillería de Colombia aseguró que relaciones diplomáticas con Guatemala no están en riesgo

En el momento de su liberación los militares se encontraban en la vereda Lomalinda, ubicada en zona rural del municipio de Vistahermosa, donde se llevó a cabo una mediación por parte de la Defensoría del Pueblo, que facilitó la puesta en libertad de estos 30 militares adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Por ahora, no se conocen más detalles de la liberación de estos militares ni su estado de salud. Sin embargo, el comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 1 confirmó en horas de la mañana de este martes que "los militares están bien y no han sido objeto de maltratos por parte de la guardia campesina".

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.
Metro de Bogotá



Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali