Campesinos liberaron a los 30 soldados retenidos en Meta

Los soldados fueron retenidos por campesinos en Vista Hermosa.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

Fueron liberados los 30 soldados que habían sido retenidos por campesinos en el municipio de Vista Hermosa (Meta), la información la confirmó directamente el Gobernador de esa región del país Juan Guillermo Zuluaga. El mandatario regional, añadió que tras este incidente, "las tropas van a continuar su trabajo militar en la zona".

Sobre el pliego de peticiones que hicieron los campesinos para poner en libertad a los uniformados, el Gobernador del Meta dijo que no lo conoce, sin embargo señaló que le complace que "el Ministro de Justicia haya dicho que en el Meta no hay zonas vedadas para la Fuerza Pública".

Esto, teniendo en cuenta que los integrantes de la guardia campesina que mantenían retenidos a estos militares mediante un cerco humanitario solicitaban que los mismos salieran de la zona, ya que según los labriegos los militares habrían violado el cese bilateral del fuego decretado por el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que los integrantes de esta unidad militar fueron retenidos en un cerco humanitario mientras desarrollaban operaciones militares en la vereda Alto Caño Cafre, ubicada en zona rural del municipio de Vistahermosa, al sur del Meta.

Le puede interesar: Cancillería de Colombia aseguró que relaciones diplomáticas con Guatemala no están en riesgo

En el momento de su liberación los militares se encontraban en la vereda Lomalinda, ubicada en zona rural del municipio de Vistahermosa, donde se llevó a cabo una mediación por parte de la Defensoría del Pueblo, que facilitó la puesta en libertad de estos 30 militares adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Por ahora, no se conocen más detalles de la liberación de estos militares ni su estado de salud. Sin embargo, el comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 1 confirmó en horas de la mañana de este martes que "los militares están bien y no han sido objeto de maltratos por parte de la guardia campesina".

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.