Campesinos del sur del Cesar se unen al paro nacional agrario

De forma pacífica y sin obstaculizar el flujo vehicular de sus zonas, campesinos del sur del Cesar se suman al paro agrario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

1.500 campesinos de las poblaciones La Mata y Aguachica en el sur del Cesar, se concentraron en el sitio conocido como Besotes con el ánimo de apoyar pacíficamente la manifestación a nivel nacional convocada por la Cumbre Agraria, campesina, étnica y popular; contra las políticas del Gobierno nacional, las cuales consideran no corresponden a la voluntad de los habitantes de la zonas rurales de conseguir la paz con justicia social.

Uno de los líderes en esta zona del departamento del Cesar, informó que el objetivo de este nuevo paro campesino es reclamar los incumplimientos de los acuerdos alcanzados en pasados paros agrarios.

Ante esto el Ministerio del Interior y Justicia, lamentó esa decisión de la Cumbre Agraria, con quien ha trabajado un promedio de 1.100 horas, sosteniendo diálogos permanentes que ha conseguido importantes avances políticos y fiscales.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026