Campesinos de Catatumbo piden al Gobierno nacional protección a líderes sociales

La Asociación de Campesinos de Catatumbo, ASCAMCAT, manifiestan su preocupación por los constantes asesinatos a líderes sociales en Colombia.
COLP_125166-1-1.jpg
Colprensa

Juan Carlos Quintero, de la asociación de campesinos de Catatumbo de Norte de Santander, dio a conocer que en Colombia, en el año 2017, se han asesinado a 180 defensores de derechos humanos.

Entre otras cosas, también hay una alarma en la asociación por que cada cuatro días, grupos al margen de la ley y bandas criminales están quitándole la vida a estas personas.

"Estudios arrojan la preocupante alarma que cada 4 días se está asesinando a un líder social en el país, esa alarma y preocupación se extiende en zona de Catatumbo donde es asesinado Norbey Tellez en el Tarra, esto ha creado un escenario de preocupación". dijo Juan Carlos Quintero.

Por otro lado, autoridades de Norte de Santander aumentarán operaciones de seguridad, debido a los últimos hechos violentos que se han dado en la región.


Operación

Ejército Nacional desactivó campo minado en zona rural de Miraflores, Guaviare

Cinco explosivos fueron desactivados en una vereda, tras una operación militar que aseguró rutas usadas por la comunidad
Un soldado murió al caer en un campo minado en Ituango, Norte antioqueño



A la cárcel alias el celador: aprovechó cercanía con niña y abusó de ella durante tres años en Bogotá

El hombre fue capturado en el centro de la ciudad, en medio de un operativo de control de las autoridades.

En 2025 la situación de derechos humanos empeoró en Colombia: informe de la ONU

El desplazamiento forzado aumentó un 85% y los ataques con explosivos se incrementaron, respecto al 2024.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.