Campesinos de Catatumbo piden al Gobierno nacional protección a líderes sociales

La Asociación de Campesinos de Catatumbo, ASCAMCAT, manifiestan su preocupación por los constantes asesinatos a líderes sociales en Colombia.
COLP_125166-1-1.jpg
Colprensa

Juan Carlos Quintero, de la asociación de campesinos de Catatumbo de Norte de Santander, dio a conocer que en Colombia, en el año 2017, se han asesinado a 180 defensores de derechos humanos.

Entre otras cosas, también hay una alarma en la asociación por que cada cuatro días, grupos al margen de la ley y bandas criminales están quitándole la vida a estas personas.

"Estudios arrojan la preocupante alarma que cada 4 días se está asesinando a un líder social en el país, esa alarma y preocupación se extiende en zona de Catatumbo donde es asesinado Norbey Tellez en el Tarra, esto ha creado un escenario de preocupación". dijo Juan Carlos Quintero.

Por otro lado, autoridades de Norte de Santander aumentarán operaciones de seguridad, debido a los últimos hechos violentos que se han dado en la región.


combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo