Campesinos de Catatumbo piden al Gobierno nacional protección a líderes sociales

La Asociación de Campesinos de Catatumbo, ASCAMCAT, manifiestan su preocupación por los constantes asesinatos a líderes sociales en Colombia.
COLP_125166-1-1.jpg
Colprensa

Juan Carlos Quintero, de la asociación de campesinos de Catatumbo de Norte de Santander, dio a conocer que en Colombia, en el año 2017, se han asesinado a 180 defensores de derechos humanos.

Entre otras cosas, también hay una alarma en la asociación por que cada cuatro días, grupos al margen de la ley y bandas criminales están quitándole la vida a estas personas.

"Estudios arrojan la preocupante alarma que cada 4 días se está asesinando a un líder social en el país, esa alarma y preocupación se extiende en zona de Catatumbo donde es asesinado Norbey Tellez en el Tarra, esto ha creado un escenario de preocupación". dijo Juan Carlos Quintero.

Por otro lado, autoridades de Norte de Santander aumentarán operaciones de seguridad, debido a los últimos hechos violentos que se han dado en la región.


Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella