Campesino baila de alegría al lograr vender toda su cosecha de papa

La empatía logró devolverle la alegría al humilde hombre que estaba angustiado porque no había podido vender mucho.
Campesino
Crédito: tomada del Twitter de @diegoandres_g

Las redes sociales son herramientas que pueden generar muy buenos resultados o afectar gravemente la imagen o bienestar de una persona.

Esta semana la empatía estuvo a cargo de Andrés Guerrero, un trabajador social que se conmovió al ver a un campesino que tenía toda su cosecha de papa y con pocas opciones de comercialización.

Vea además: ‘Capitán Colombia’, el manifestante de primera línea que se viralizó por su físico

El adulto mayor, estaba sentado en una esquina de la calle, con un bulto de papa criolla y una evidente cara de angustia al tener casi que intacta su cosecha.

Así las cosas, Guerrero se conmovió e invitó a los internautas a apoyar la labor del hombre de más de 80 años que todavía se rebusca la vida con sus cultivos.

“En Carmen de Viboral hay un adulto mayor, en la esquina antes de llegar al parque central del municipio, vendiendo sus papitas. Casi no ha vendido nada. Si conocen a alguien cerca que le pueda comprar por favor. Apoyémonos entre todos”, trinó.

De inmediato, la imagen se hizo viral y en cuestión de un par de horas, el hombre logró vender toda la papa criolla que tenía distribuida en bolsas y bultos, en una esquina del municipio de Carmen de Viboral.

Pocos después, se conoció un video del mismo señor bailando y cantando de felicidad, celebrando que logró vender toda su cosecha.

“¿Se acuerdan que publicamos la historia esta mañana de un adulto mayor en Carmen de Viboral que necesitaba vender su papa? Pues así celebró por que los colombianos que estaban cerca le compraron todo ?❤?? lo quiero mucho señor de la criollita”


Pico y placa

Pico y placa en Pereira cambia desde este martes 18 de agosto por el terremoto: así funcionará de lunes a sábado

Pereira modificó el pico y placa por la emergencia del terremoto: la restricción ahora incluye los sábados, híbridos y eléctricos.
El nuevo pico y placa en Pereira busca facilitar la movilidad de organismos de socorro y equipos encargados de retirar escombros.



Así va la búsqueda de cinco personas atrapadas en el Hospital Universitario del Valle: "no hemos parado"

Equipos especializados trabajan bajo estrictos protocolos de seguridad debido a las afectaciones que sufrió la infraestructura del centro asistencial durante el terremoto.

“Es una emergencia sin precedentes”: más de 1.000 viviendas quedaron inhabitables en Quibdó tras el terremoto, advierte alcalde

Según el alcalde Rafael Bolaños, la falta de viviendas disponibles y la necesidad de evaluar estructuras que presentan daños internos complican el paso hacia una etapa de recuperación .

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde