¿Campaña sucia se tomó elecciones en Boyacá?

Las piezas publicitarias de algunos candidatos fueron atacadas con pintura.
Hay varios líos por los candidatos con investigaciones en marcha.
Le han pedido al Consejo Nacional Electoral hacer cumplir el calendario de eventos públicos. Crédito: AFP

La campaña política se ha intensificado en varias regiones del país. Los candidatos adelantan extensos recorridos por los municipios con el único objetivo de conquistar a los electores pensando en la jornada electoral del próximo 26 de octubre.

En algunas regiones, esa campaña ha incluido la promoción de los aspirantes a través de publicidad con pendones y pancartas que ayuden a su posicionamiento dentro del electorado.

Le puede interesar: Prohibición de consumo de droga en parques, cerca de ser ley en Colombia

Sin embargo, como en anteriores procesos electorales, algunas de las vallas de los candidatos son atacadas con el propósito de que no se vean. Así sucedió recientemente en el departamento de Boyacá, donde fueron atacadas algunas pancartas.

Este miércoles se conocieron imágenes de cómo fueron vandalizados los avisos de Jonatan Sánchez, candidato a la gobernación; y de Alejandro Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Sogamoso. Las piezas publicitarias de los aspirantes fueron atacadas con pintura para que no se vean.

“Rechazamos estos actos de vandalismo en contra de nuestra campaña. La democracia se basa en el respeto a la libertad de ejercerla”, dijo Sánchez.

Al respecto, Gutiérrez señaló que ese tipo de ataques indican se están haciendo las cosas bien. “No les alcanzará la pintura para frenar nuestra acción cívica”, indicó.

Lea además: Labranzagrande (Boyacá) en emergencia vial a causa de las lluvias

Al respecto, una vez más vuelve a ser motivo de debate las estrategias que se están empleando en desarrollo de la campaña electoral. No es la primera vez que se presentan este tipo de hechos donde se atacan piezas publicitarias de algunos aspirantes.


Temas relacionados

Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral